Discos Fetiche: Tarik y la Fábrica…

-

- Publicidad -

Discos Fetiche: Tarik y la Fábrica…

tarik.jpgHoy jueves 27 Tarik y la Fábrica de Colores presentarán su directo desde la Filmoteca de Andalucía en Córdoba. Aprovechando la coyuntura, compartimos con vosotros las impresiones de Álvaro Muñoz sobre sus discos más queridos y odiados. No os perdáis la agenda de conciertos porque a las actuaciones de mañana en Barcelona y pasado en Valencia se unen unas cuantas fechas más el mes de mayo.

¿Qué álbum recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
‘The Man Machine’, de Kraftwerk. Me lo compré a medias con mi hermano en El Corte Inglés de Valencia cuando veraneaba con mis padres. En la casa donde veraneábamos no teníamos tocadiscos, así que tuvimos que esperar un mes hasta volver a casa para poder oírlo. Los discos que íbamos comprándonos los mirábamos diariamente con fruición, como si leyéramos un libro; nos aprendíamos los créditos, nos hacíamos fotos con ellos, distribuidos sobre el suelo…

- Publicidad -

¿Qué disco has comprado más veces?
‘Scary Monsters’, de David Bowie. El primero lo «perdí» en una fiesta; el segundo lo presté y nunca más lo volví a ver; el tercero se quedó como un vestido de volantes, junto a una ventana, una tarde de agosto cordobés; después del cuarto, me compré también le edición en CD, por si acaso.

¿Qué álbum has comprado con mucha expectación y has terminado odiando?
‘Franz Ferdinand’, por ejemplo.

- Publicidad -

¿Qué álbum no deberías haber prestado nunca?
En realidad era un maxisingle de la versión de ‘Just Like Heaven’ (The Cure) por Dinosaur Jr. Precioso, la cara B no tenía canción, sino una especie de grabados y relieves con dibujos extraños. Era duro, como de pizarra. Lo presté y me lo devolvieron roto. Todavía me acuerdo y me dan ganas de llorar.

¿Por qué álbum pagarías mucho dinero a día de hoy?
Creo que por ninguno.

Lo más visto

No te pierdas