Discos Fetiche: Tarik y la Fábrica…

Por | 27 Mar 08, 11:46

tarik.jpgHoy jueves 27 Tarik y la Fábrica de Colores presentarán su directo desde la Filmoteca de Andalucía en Córdoba. Aprovechando la coyuntura, compartimos con vosotros las impresiones de Álvaro Muñoz sobre sus discos más queridos y odiados. No os perdáis la agenda de conciertos porque a las actuaciones de mañana en Barcelona y pasado en Valencia se unen unas cuantas fechas más el mes de mayo.

¿Qué álbum recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
‘The Man Machine’, de Kraftwerk. Me lo compré a medias con mi hermano en El Corte Inglés de Valencia cuando veraneaba con mis padres. En la casa donde veraneábamos no teníamos tocadiscos, así que tuvimos que esperar un mes hasta volver a casa para poder oírlo. Los discos que íbamos comprándonos los mirábamos diariamente con fruición, como si leyéramos un libro; nos aprendíamos los créditos, nos hacíamos fotos con ellos, distribuidos sobre el suelo…

¿Qué disco has comprado más veces?
‘Scary Monsters’, de David Bowie. El primero lo “perdí” en una fiesta; el segundo lo presté y nunca más lo volví a ver; el tercero se quedó como un vestido de volantes, junto a una ventana, una tarde de agosto cordobés; después del cuarto, me compré también le edición en CD, por si acaso.

¿Qué álbum has comprado con mucha expectación y has terminado odiando?
‘Franz Ferdinand’, por ejemplo.

¿Qué álbum no deberías haber prestado nunca?
En realidad era un maxisingle de la versión de ‘Just Like Heaven’ (The Cure) por Dinosaur Jr. Precioso, la cara B no tenía canción, sino una especie de grabados y relieves con dibujos extraños. Era duro, como de pizarra. Lo presté y me lo devolvieron roto. Todavía me acuerdo y me dan ganas de llorar.

¿Por qué álbum pagarías mucho dinero a día de hoy?
Creo que por ninguno.

  • ¿Os habéis fijado que muy pocos de los fetichistas pagaría mucho dinero por un disco? ¿Es una cuestión de que no valoran la música, o de que no son en realidad nada fetichistas?

  • jose

    yo creo que es cuestion de que no se tiene panaja suficiente, yo soy fetichista si el artíaculo vale 10 euros o menos. a partir de ahí comenzaría a ser gilipollas pues no lo puedo permitir. Y la verdad me gusta hacer 3 comidas al día.

  • Badabum

    a mí me pasó lo mismo con Franz Ferdinand.

  • A mí todo lo contrario. Cuando salió me dio pereza y ahora cada vez que me lo pongo flipo de lo bueno que es.

    Y estoy con Danilac, es muy curioso que casi ningún grupo esté dispuesto a pagar mucho por ningún disco!

  • jose

    entrevista a David Bowie y comprobarás que sí. ¿por qué?. porque es fetichista y tiene pasta. No sé, es dificil pretender que un miembro de la buena vida por poner un ejemplo se gaste en ebay 400 euros por una rareza de love, pero si quizá tuviera una cuenta corriente gorda gorda pues sí. Bueno al menos sería lo que haría yo. La verdad es que ya me cuesta bastante comprarmelos originales a 12 euros.
    A esto se une que al menos yo quiero tener y escuchar muchas cosas y si me gasto 100 euros en una supone que no puedo comprarme otros 7 discos con la portada original y las letras.
    Joder como me enrollo por un tema tan triste como la falta de dinero para comprar todo lo que uno desea, por muy tonto que sea desearlo.

  • Sí, ok, muy bien que nuestros encuestados no son lo que se dice millonarios pero por eso la pregunta dice “pagarías” en condicional. No sé, yo tendría que pensármelo, pero creo que hay muchos discos por los que pagaría más de lo que valen, por puro fetichismo, sí.

  • anita

    La pregunta, en realidad, dice “pagarías mucho dinero”, por lo que no sólo está en condicional, sino que no especifica una cantidad determinada de dinero. Supongo que cada uno, de acuerdo con las posibilidades de su bolsillo, traduce esa expresión en torno a una cantidad en particular, pero no cabe duda de que “mucho dinero”, para cualquiera, significa una cantidad grande. Por ejemplo, para mí cien eurazos es mucho dinero por un disco. Y en la mente de alguien cuyos ingresos son mil veces los míos, “mucho dinero” por un disco podría ser cien mil euros. Y así. Mucho, siempre será mucho, independientemente de que el mucho de unos sea el poco o el demasiado de otros.

Send this to a friend