Vuelven Avalanches

Por | 01 Ago 08, 12:20

Antes de Girl Talk, de que el mashup se convirtiera casi en un establishment, los omnipresentes Chumaridiyéis, fueron The Avalanches. Y su primer álbum, titulado ‘Since I Left You’ como su primer y genial single (ver vídeo), supuso un hito que ahora, ocho añazos después, parece que va a tener continuidad. En su Myspace aparece un escueto mensaje que dice “dando los toques finales al álbum 2!!!!!!!!!”, así que la aparición debe ser inminente. Dentro de uno o dos años, quizá. LOL!

Y esperemos que contenga maravillas como ‘Since I Left You’, una canción de canciones capaz de alegrarte el día y que ahora, en verano, parece más vigente que nunca. Sobre todo cuando triunfan (bueno, más o menos) cosas tan sospechosamente parecidas como Sonny J (quizá un día incluso nos animemos a hablar de ello). En cualquier caso, ahí queda esa maravilla con el ya mítico sample de ‘Everyday’ de aquel intento de Jackson 5 blancos que fueron The Main Attraction y ese genial ‘Vamo’ pa’ Sevilla‘ que se oye cada tres por dos, sample que curiosamente no está acreditado entre los 900 que tiene el disco.

  • Patrullero

    Frontier Psychiatrist tb era un video sensacional
    Una buena noticia

  • Hey ladies!

    De hecho Frontier Psychiatrist, es el vídeo en cuestión, no el Since I Left You (que no está mal).

    Desternillante la ‘pronunseision’ de Pedro Almodovar cuando les entregó el premio a mejor video en los European VMA (no lo busquéis, no aparece en YouTube)

  • Deandevendrá Banhart?

    Los Avalanches! Que olvidados los teníamos. Y eso que en su momento parecía que se iban a comer el mundo. Fueron hype del tó. Portada en RDL incluso. Y ese año en el FIB, pinchando Dexter el jueves en el velódromo, mezclando Madonna con AC/DC o así, y con un concierto super loco y punkie.
    El disco anterior la verdad es que es muy escuchable por estas épocas, pero se hace un poco largo quizá.

  • Coincido. El disco me parecía bastante infumable para lo buenísimos que eran los singles. Aunque me parece genial y lógico que vuelvan. Parece que efectivamente han sido una gran influencia en estos últimos años.

  • Pingback: jenesaispop.com » Passion Pit / Manners()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: The Avalanches()

Send this to a friend