Chairlift / Do You Inspire You

Por | 29 Ago 08, 13:00

Como casi no han hecho entrevistas aún todavía no tengo nada claro cuánto de en serio se toman a sí mismos Chairlift. Algo bastante imprescindible para entenderlos si tenemos en cuenta lo que recuerdan a Las Espíritas, uno de los grupos parodia de Chico y Chica. Sin embargo, su álbum de debut, ‘Does You Inspire You’, aunque sea en serio, tiene tres temazos muy influidos por MGMT, Grace Jones y The Cure a los que estoy totalmente enganchado.

Uno es el del vídeo que os presentamos hace unas semanas, ‘Planet Health’, el que recuerda tanto a “Tierras de Egipto / Tierra de piedras que dan coloretes marrones / Os meten en botes / Os mandan a Londres”, que engancha con la tontería de “I’m feeling great tonite”. Otro es el que apunta a ser su himno definitivo, ‘Evident Utensil’, que engancha con la tontería de “How hard must I try for you ooh ooh”. Y la tercera y personal favorita es ‘Bruises’, de perfecta ambientación after-punk luminoso, grower total.

Lo malo es que a pesar de sus juegos de voces chico-chica en ‘Somewhere Around Here’ o sus guiños a los 50 en ‘Don’t Give A Damn’, el resto de ‘Does You Inspire You’ no es ni mucho menos sobresaliente, con momentos bastante rollete como ‘Ceiling Wax’ o ‘Territory’. Definitivamente habrá que enterarse de cuánto de “somos-artistas-de-Brooklyn-¿vale?” van para emitir el veredicto definitivo. Que como muestran sus vídeos, la actitud cuenta mucho.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Bruises’, ‘Evident Utensil’, ‘Planet Health’
Te gustará si te gustan: Las Espíritas
Escúchalo: en MySpace, ‘Bruises’ en versión maqueta aquí

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend