Air France / No Way Down

-

- Publicidad -

Air France / No Way Down

Inmersos en plena bajona post-vacacional, nada mejor que llevarse a la oreja un poco de nostalgia de los días de playa pasados. Y es que pocas sensaciones han sido tan reconfortantes este verano como escuchar, con el ruido de las olas de fondo, el segundo EP de los suecos Air France titulado ‘No Way Down’. Este misterioso dúo de Goteborg (hay muy poquita información sobre ellos todavía) logra con los seis cortes de esta obra algo difícil de creer: rememorar al temible chill out y no ser casposos.

Y es que hubo una vez a principios de los noventa en que el chill molaba y no era sinónimo de música para clínica dental. Joe y Henrik, los dos miembros de Air France, nos hacen viajar hasta aquellos días con una medida mezcla de sonidos italo disco y balearic que resulta increíblemente estimulante, en un ejercicio similar al que realizaron el año pasado The Tough Alliance con el acid. La frescura de su collage sonoro recuerda a The Avalanches, pero con un sonido mucho más elegante, revisitando con estilo aquel maravilloso ‘So Tough’ de Saint Etienne. Los cuatro temas centrales, enmarcados por dos preciosos instrumentales al comienzo y el final del disco, son una absoluta delicia entre los que destacan las geniales ‘Collapsing At Your Doorstep’ y ‘No Excuses’, canciones que desearías que sonaran en un loop eterno y que sin duda estarán entre lo mejor del año para mí.

- Publicidad -

En el verano de 2007 debutaron con el muy recomendable EP ‘On Trade Winds’ y en este explotan a lo grande con ‘No Way Down’: a mí me bastaría con que cada verano del resto de la vida se dedicaran a sacar una de estas pequeñas joyas que, combinadas con una playa, el sol mañanero y una caña, pueden incluso acercar al éxtasis.

Calificación: 8,5/10
Lo mejor: ‘No Excuses’, ‘Collapsing At Your Doorstep’, ‘June Evenings’
Te gustará si te gustan: los Saint Etienne de ‘So Tough’, Club 8, The Tough Alliance, The Sound Of Arrows.
Escúchalo: MySpace.

Lo más visto

No te pierdas