Metallica / Death Magnetic

Por | 10 Sep 08, 18:00

Metallica se ganaron el favor de los amantes del metal y el trash en los 80, arrasaron con los singles “cojonudísimos” (esta es la palabra que se utilizaba para catalogar un buen álbum en alguna revista jevi de la época) del ‘Álbum Negro’ a principios de los 90 y dividieron definitivamente a sus seguidores con ‘Load’ y ‘Reload’. ‘Load’ y ‘Reload’ tenían de nuevo sencillos, ya no cojonudos, sino muy pop y muy buenos, que cualquier grupo de rock hubiera querido para sí. Sin embargo, ‘Hero Of The Day’, ‘Until It Sleeps’, ‘Ain’t My Bitch’, ‘The Memory Remains’ o ‘Fuel’ quedaron ensombrecidos por el insoportable elevado minutaje de ambos álbumes. ¿Habrá aprendido la banda de sus errores con el tiempo?

A mí Metallica siempre me han caído muy bien. Es guay que James Hetfield enseñe al mundo que se puede comprar en Armani y seguir escribiendo letras miserables sobre la muerte. Que la gente es muy antigua. La única vez que patinaron es cuando, después de ganar tantos millones de dólares como para mantener durante meses a países africanos enteros, se pronunciaron en contra de Napster. Pero ahora han recibido la filtración de su disco muy bien.

La pena es que andan un poco perdidos musicalmente. Lo primero que llama la atención de ‘Death Magnetic’ es que dura más de una hora, a pesar de tener diez temas. Una cosa totalmente demodé, ya a nadie le apetece dedicar todo este tiempo a escuchar a un solo grupo con la cantidad de discos que hay en el mercado. Y no pasaría nada si las canciones fuesen buenas, pero en el mejor de los casos son una copia de los momentos gloriosos de su carrera.

Metallica han abandonado definitivamente su aproximación pop. Después del insufrible ‘St Anger’, un CD capaz de revolverte las tripas cada vez que lo ves en un estante, siguen empeñados en recuperar su sonido más agresivo, menos grunge. Aunque yo pagaría mucho por un ‘Load’ de 30 minutos, sería una decisión respetable si para ello no hubieran recurrido a los trucos de siempre. Cuando comienza el álbum con ‘That Was Just Your Life’ y ‘The End Of The Line’, son varios los momentos del ‘Álbum Negro’ o ‘…And Justice For All’ los que vienen a la cabeza: una melodía vocal y una guitarra parecidas a ‘Sad But True’ y a ‘Enter Sandman’, otra guitarra que recuerda a ‘Blackened’… sólo que ya quisieran estas canciones tener los estribillos de ‘Sad But True’, ‘Enter Sandman’ y ‘Blackened’.

Y está el single, que sin ser una mala canción, tiene de ‘Fade To Black’, tiene de ‘The Unforgiven’, tiene de ‘Nothing Else Matters’ y sobre todo tiene de ‘One’. Aun así, ‘One’ era tan grande y tenía un vídeo tan bueno que probablemente cuando escuches ‘The Day That Never Comes’ te encuentres levantándote de la silla. Concretamente en la parte en la que antes leías en la funda de un vinilo de jevi la mágica palabra “solo” en medio de las letras del álbum y ahora lo lees en Internet. En homenaje a los tiempos del Canci, de Karla, del Barrabás y de La Ley Seca.

Curiosamente, ‘The Unforgiven III’, con sus bonitos arreglos románticos, no se parece tanto ni a ‘The Unforgiven’ ni a ‘The Unforgiven II’. Quizá en alguna nota y en la temática de la canción, pero no deja de ser un tema diferente. En definitiva, todos los grupos que se copian a sí mismos deberían tener un poco de dignidad y titular así sus canciones: ‘No sé qué me das I‘, ‘No sé qué me das II‘, ‘No sé qué me das III‘; ‘Cry Me A River I‘, ‘Cry Me A River II’, ‘Cry Me A River III‘; ‘Zombie I‘, ‘Zombie II‘, ‘Zombie III‘ , etcétera. Bien por Metallica y bien por ‘The Unforgiven III’. Queremos ‘The Unforgiven IV’, ‘The Unforgiven V’… Necesitamos saber hasta dónde pueden llegar saliendo airosos de este reto.

Al margen de esto, lo triste de ‘Death Magnetic’ es que la mayoría de las canciones abusan del virtuosismo de sus músicos como los peores jevis, para llegar a ningún lado. Tienen que pasar 4 minutos de la instrumental ‘Suicide & Redemption’ para que aparezca algo parecido a una canción… que de nuevo se pierde en tontadas. Dicen que el productor Rick Rubin les pidió que volvieran a escribir los desechos de ‘Master Of Puppets’. Con eso está todo dicho.

Calificación: 4/10
Lo mejor: ‘The Day That Never Comes’, ‘The Unforgiven III’
Te gustará si te gustan: mucho los Metallica de finales de los 80.

Escúchalo: MySpace

Etiquetas:
  • ¿Qué ha pasado con los comentarios que había?

  • mariano

    esta claro que si a una persona que no le gusta el genero lo ponen a criticar un disco de metal, es más que improbable que le guste. Entiendo que si te gusto Load no te va a gustar Death Magnetic.
    Ahora, algunas cosas que me parece, tiran abajo tu comentario:
    – si hay algo de lo que no se puede acusar a la banda es de hacer siempre lo mismo. Si hubiera sido así, no existiría Load o Reload, ni siquiera el album negro.
    – criticar el exceso de virtuosismo es como ir a una carrera de autos y pedir que vayan más despacio porque no alcanzas a verlos.

    y por último, hay un error en la información: Rubin le indicó que deberían volver a sus fuentes, situarse en el momento que no eran millonarios, como cuando escribieron MOP. jamas se habló de desechos.

  • tyros

    hola a todos me gustaria decir que no estoy de acuerdo con esta critica, me parece poco objetiva y recuerda demasidado epocas pasadas sin centrarse en la cuestion importante que es DEATH MAGNETIC.
    La verdad es que quede bastante impactado cuando escuche por primera vez el disco, no me considero fanatico de metallica pero un disco que empieza con una cancion como THAT WAS JUST YOUR LIFE te engancha, te atrapa y no te deja ir hasta que recuerdas todas sus partes, destaca el riff del minuto 3, pura inspiracion de james hetfield que se vuelve a consagrar como genio del metal, sin olvidar al pequeño ULRICH que sigue en plena forma, ni los solos del gran KIRK HAMMETT. Entonces me pregunte es posible que esten aqui otra vez? o es simplemente una inspiracion de antaño producida por la retorcida mente de hetfield?
    Cuando me di cuenta comenzo la 2 cancion THE END OF THE LINE el principio lo habia oido por internet y pense mierda esta cancion es DEATH IS NOT THE END pero con otro nombre, cual fue mi grata sorpresa cuando despues de la intro comienza un rimo trepidante ke me volvia a enganchar al disco con un estribillo extraño pero innovador y un solo bestial a cargo del bueno de kirk. De pronto sin previo abiso la camcion se para y se vuelve mas lenta para ke james cante un poco mas melodico THE SALVE BECOMES THE MASTERS… volviendo de nuevo al estribillo, otra gran cancion, no cabia duda habian vuelto. La siguiente es BROKEN BEAT AND SCARRED para mi una de la mejores, comienza con un riff intermitente que evoluciona hasta llegar a una parte de canto muy melodica y un estribillo ke nos grita SHOW YOUR SCARS.
    El cuarto tema ya lo habiamos oido antes es su single THE DAY THAT NEVER COMES, que se podria definir como una cancion de puro metal progresivo a medida que va avanzando se va acelerando hasta acabar metida dentro de tu cabeza para ke no la olvides jamas.
    TRas este semi-respiro comienza ALL NIGHTNARE LONG que a mi juicio podria estar sacada del mismisimo …And justice for all la voz de Hetfield recuerda glorias de antaño y los riffs son de los que hacen escuela, son de esos que oyes y dices suena a METALLICA, otra obra de arte firmada por los 4 jinetes.
    Si antes dije que all nightmare long podria aparecer en ..and justice for all Cyanide se acerca mas al estilo del Black album, es una cancion mas pegadiza escrita para las masas y para el directo, a mi gusto es la mas floja del disco pero aun asi que grupo no firmaria por tener este tema en su repertorio?.
    La siguiente cancion esta envuelta en polemica tiene muchos detractores y muchos idolatras, muchos dicen ke no pega en este disco y otros dicen ke es la mejor pero todo eso me hace pensar que solo la saga de UNFORGIVEN y METALLICA pueden tener tanto impacto en el mundo metalico. En mi humilde opinion cuando la escuche por primera vez y oi a james cantar se me pusieron los pelos de punta. La letra es increible y el solo no tiene palabras creo ke el unico fallo de la cancion es llamarse Unforgiven pk la gente le exige demasiado desde el principio y no le da tiempo. De todas formas estoy seguro de ke se convertira en un clasico con el tiempo.
    A continuacion viene,la que es para mi, la mejor cancion del disco THE JUDAS KISS. Es puro espiritu metalico es la total confirmacion del disco, una cancion muy solida que rememora el espiritu del metal ochentero pero con la modernidad de nuestra epoca. Los 8 minutos de cancion son una obra de arte no la paseis por alto.
    Bueno llegados a este punto podriamos decir ke mas le falta a este disco??? pues una instrumental, un gran disco de metallica necesita una gran cancion sin palabras y es lo que es SUICIDE & REDEMPTION que sigue la misma estructura que to live is to die, un comienzo con un riff pesado y lento un intermedio melodico y un final apoteosico.
    La primera vez que la ecuche pense tengo que aprender a tocar esta cancion con la guitarra
    Y para espedir este discazo hacia falta una apisonadora que pasara por encima de todos para dejar en nuestro cerebro la marca y la señal de death magnetic un regalo del pasado que viene a mostrarnos y a encaminarnos como debe de ser un disco.
    5/5 los heroes del metal han vuelto.

  • yo mero

    la persona que hizo este reportaje es un ignorante… que se ponga a escuchar musica pop para que salga del closet…

    ¡METALLICA RULES!

  • diego rivera

    supervago

    cuanto tiempo llevas escuchando metallica?
    seis meses? o u una semana?
    escuchaste el disco completo?
    o solo escuchaste cuatro canciones?
    cuantas veces escuchaste el disco?
    ahh y cuantos discos escuchaste de metallica?
    por lo visto pocos..

    no seas pendejo……
    eres un idiota que no aprecia el buen metal aunque lo tenga frente a la nariz vete a escuchar reggaeton tropipop u otro genero mas acorde a tu poco gusto y dicernimiento… por lo visto este tipo de musica que requiere un grado de apreciacion mayor no es lo tuyo….

    no es jevi es heavy …..

    IDIOTA!!

  • LUIGEN

    El amigo que hizo esta critica sobre DEATH MAGNETIC es un tremendo loco que escucha METALLICA desde el LOAD y RELOAD, a esta cuerda de innorantes no hay que hacerle mucho caso por que lo que tratan es de tirarcelas de sabio sobre el rock y no saben nada… ni siqiera sabe escribir haevy… con eso lo dejo claro todo… a mi opinion personal DEATH MAGNETIC ES GENIAL!!!!

  • Jcaleman

    para mi el relato que hizo tyros es tremendamente profecional y deja en pañales al que hizo la critica inicial… por favor, pongan a gente instruida en el tema a realizar comentarios… no a cualquiera que simplemente encuentren por ahi…

  • Motörheadbanger

    Realmente estoy de acuerdo con abolutamente todos los comentarios… solo un ignorante escribiria las estupideces que escribio supervago. Esto demuestra que para criticar hay que saber… y a el le faltan muchos años. Seguramente es uno de esos idiotas que se creen heavies (no “jevis” imbecil!) porque escuchan a Korn o a System of a Down… de Heavy Metal no sabe una mierda. Y de Thrash menos… porque decir que un album que dura mas de una hora es “demodé” (termino maricon si los hay no?)… al álbum lo hicieron como lo sintieron, como corresponde, el Heavy Metal no es una moda es una forma de vida que una persona elige (todo buen rockero pesado creo que opina lo mismo), a nadie le importa si dura mas de una hora o dura un dia completo. El álbum es atrapante… y no solo que “gastas” mas de una hora escuchandolo… sino que te dan ganas de volverlo a hacer. Evidentemente tiene que escuchar mas Metallica para poder criticar (que no se vaya a olvidar que la discografia empieza por el Kill ’em all, no por el Reload) y darse cuenta que no es lo mismo criticar pop que criticar Heavy Metal.

  • PARDO

    No chavo realmente eres una persona pop, para que comprendieras la realidad de es ultimo disco de metallica, tendrias que ser metalero, para poder sentir lo que significa este disco para todos los que oimos y oiremos metal, y sino me crees solo revis los ratings y te daras cuenta del poder de metalica, y si menos me crees informate bien quien es metallica. En pocas palabras dedicate a tu pop y deja a el metal en paz.

  • Hombre… supervago ha cometido algun fallo despreciando a los “jevis” , despreciando a Trujillo (luego borró ese trozo) y dejando ver su vena “anti-metal”.

    Pero…. la crítica me parece correcta.

    Pienso lo mismo de “One”, hace al nuevo single tremendamente aburrido.

    Ah… soy heavy (realmente hard rockero ) desde 1987 (gracias WS)

    S2

  • sabbath

    La verdad, para mí, la información acerca de Metallica comienza cuando termina de escribir ese tal supervago. En algunos puntos me ha llegado a ofender, es más, si alguno se cruzase contigo por la calle pensaría: “este es el patán que se las da de sabiondo cuando sólo es un simple flipado que por escuchar Load ReLoad y un par de canciones de sus 5 primeros discos se cree que sabe evaluar a Metallica”. Yo te mando un mensaje apreciado ignorate e inculto: Metallica es una banda de trash metal, heavy metal o como quiera llamarla la gente entendida en esto, pero nunca, o eso creo yo, ha sido ni sera jevi. Tus tambaleantes comentarios llenos de palabrería y estupideces hacen que me arrepienta de estudiar Periodismo. Te doy un consejito: para escribir algo de lo que no tienes ni p*** idea, documentate. Metallica empezó a sacar discos en el 83 con kill’em all y, si escuchas alguna vez durante tu ridicula vida canciones como Whiplash o Ride the lightning y no te gustan, mas vale que no escribas jamas sobre este grupo, ni de cualquier otro.

  • tavo

    lo que dice sabbath es cierto a mi tambien me alcanzo a ofender los comentarios de este idiota de supervago . supervago yo escucho metallica desde hace 10 años (y no pude antes porque la edad me lo impedia)y no soy metalero lo fui en un tiempo pero la gente cambia pero no deja sus raices, para que ud venga a decir esas estupideses es cierto lo del load y reload que se puede hacer a metallica se les dio la gana de cambiar su estilo y aun asi yo se que muchos la amamos y vamos con ella hasta el fin . cuando escuche death magnetic lo primero que senti es estar escuchando la mezcla de ride the lig… master , and justice … y el album negro metallica y me dio tanta alegria que volvieran a lo que eran antes y por si no se ha dado cuenta supervago METALLICA siempre ha tenido canciones que pasan los 5 , 7 y hasta 10 hay una si no estoy mal del garage ing no importa que sean covers que dura casi los 12 minutos para que ud venga a decir que que debe durar 30 minutos el album puff iluso .
    tyros me parece su apunte muy objetivo y profesional .

    METALLICA hasta la muerte

  • Yo no dije lo de Trujillo, ni tampoco lo he borrado. Se han borrado los comentarios viejos por un error informático, como podéis leer aquí:

    http://jenesaispop.com/2008/09/17/volvemos-a-la-normalidad/

  • GUIEDIS

    COMO ODIO LAS CRITICAS AL PEDO..

    CRITICAR A METALLICA CON LAS MISMAS BOLUDECES DE SIEMPRE ES ALGO QUE HACE TODO EL MUNDO, POR ESO LO HACEN MUCHOS NO?. COMO ESTAR A LA MODA, VESTIRSE CON ANCHOS, SALIR A LAS MEJORES BAILANTAS O DISCOTECAS Y DEMAS MIERDAS QUE UNO HACE PARA SENTIRSE IDENTIFICADO CON EL RESTO.

    FLACO.. ME GUSTARIA SABER CUANTO SABES DE MUSICA, SI SABES TOCAR UN FORRO INSTRUMENTO Y SI TENES TALENTO. DECIS QUE DEATH MAGNETIC FUE HECHO DE DESECHOS DE MOP, SOS COMO LA PRENSA, CAMBIAS INCREIBLEMENTE LA REALIDAD CON 2 PUTAS PALABRAS.

    QUE HETFIELD COMPRA ROPA EN ARMANI Y SE LE CAEn DE LOS BOLSILLOS SUS MILLONES… SIN DUDA… ACASO SOS TAN IDIOTA QUE TE CREES QUE EL JEVI METALERO EXISTE, QUE SI A CUALQUIER FORRO VESTIDO CON TACHAS Y CAMPERA DE CUERO LE DAS UN POQUITO DE BILLETES NO HARIA LO MISMO?.

    NO EXISTE EL DURO NI NADA, HABLAN DE LA “MUERTE”, “BRONCAS Y TRISTESAS”, ETC. POR CUESTIONES DE PLATA O ARTE SI SALE BIEN (COMO “ONE”).
    DECIME DE ESTAS BANDAS “HERMANAS” DE METALLICA:
    * MEGADETH
    * PANTERA
    * SLAYER
    * ANTHRAX
    SON MAS “METALEROS” QUE METALLICA Y SON MENOS AMBICIOSOS PARA GANAR MILLONES, Y CUANDO HABLAN MAL DE METALLICA “NO” ES POR ENVIDIA. QUEDA EN VOS SABER EL SI/NO, LA CUAL UNA YA TE REMARCARIA COMO UN PERFECTO IDIOTA QUE ESCRIBE AL PEDO PORQUE ES GRATIS.

    ESPERO QUE TU VIDA NO SEA DESASTROZA COMO TU NOTA.

    GUIEDIS.

  • GUIEDIS

    AHHHH.. ME OLVIDABA.

    ESCUCHA METALLICA Y DESPUES HABLA.

    IDIOTA.

  • Sigo diciendo que supervago no lo hacen mal… pero no tendría que utilizar un lenguaje que desprecia al grupo desde la primera palabra.

    Y eso que esta escrito por alguien que ha “vivido” el metal de los 80 (según tengo entendido).

    No entiendo porque ese desprecio al metal.

    PD: Me equivoqué con lo de Trujillo, supongo lo ví en otro sitio.

    S2

  • josue hernandez

    saludos a todos. soy fan de metallica desde sus inicios. desde que aqui en mexico solo se conseguian sus discos subterraneamente ( como se decia en la epoca) y mi sincera opinion es que metallica es una banda tan grande que da para todo tipo de comentarios. recuerdo que hace años se critico a la mitica agrupacion DEEP PURPLE por su disco MACHINE HEAD por eljarse de su virtuosismo y hoy es un clasico de todos los tiempos. lo mismo Zeppelin con the the house of holy y the white album de THe beatles. se dice que metallica perdio miles de fans con al black album para ganar millones de fans. la magia de la agrupacion consiste en que su musica es muy completa riffs asesinos en kill em all, secuencias miticas en Orion y master of puppets, crudeza y critica contra el sistema en and justice for all, y que me dicen de LOAD y ReLOAD duramente criticados pero si algo ha hecho grande a Metallica es que nunca hacen mas de lo mismo como si lo hacian pantera, sepultura, AC DC por ejemplo ( y tambien soy fan de ellos)pero metallica ha sabido imprimirle fierezaa sus discos mas controversiales (pongan el audio de casa a todo volumen e intenten no azotar la cabeza con fuel, o bad seed, the house of jack built o fixxer)Sant anger tambien captura la rabia de metallica (pero sin solos por eso se oye raro) un dia K.K. Downing ( no hace falta decir quien es K K Downing )dijo a una revista que parecia una tonteria que metallica no incluyera solos de guitarra cuando son excelentes haciendo solos de guitarra. DEATH MAGNETIC es un excelente album que captura toda la excelencia de una banda furia y virtuosismo juntos. todos los que vivimos el heavy metal de algo estamos seguros. cuando un disco nos gusta los oimos una y otra y otra vez, DEATH MAGNETIC provoca eso.

  • Pablo

    Estoy totalmente en desacuerdo con la crítica, es más, se nota que quien escribió esto es un ignorante desde que escribe “trash” y no “thrash” como realmente es (la diferencia entre ambas palabras es grande). y….. que es eso de “jevi”????

    Death Magnetic es de los mejores discos de METALLICA!!!

  • Kona-kona

    porque metallica sta psto cn colorines??

  • sin querer cai en esta pagina…esperando un comentario favorable hacia el disco como casi todas las paginas en que he estado navegando y me encuentro con esto.

    sin animo de ofender ni nada, pero ya con solo el echo de que la pagina se llame “jenesaisPOP” me dio a entender el porque de tu “critica”. La verdad es que, en mi caso, yo como fan de metallica me quede pegado solo hasta algunos pasajes del album negro…por que para delante como todos sabemos por lo menos pa mi es una mierda. esta bien reinventarse pero ellos cayeron en un exceso.

    Con este album quizas repiten formulas del pasado que si resultaron pero que fueron revitzalizados en este disco imprimiendoles sonidos nuevos y agresivos…quizas mas limpios y eso los hace merecedores del aplauso. Quizas a ti te gusta el lado mas soft del asunto y claro te gusto desde el load hasta el st anger quizas…pero este disco se sale de toda esa monotonia y vuelven a lo menos a rescatar sus inicios demodelores de riffs. lo unico que extraño mas….es mas doble bombo. pero es un detalle.

    8 de 10

    saludos desde chile

  • isaack

    jaja todos los comentarios dicen q tu crítica es mala, yo diría pésima.
    dedícate a otra cosa carnal
    espero dejes este hobbie de hacer críticas absurdas.
    un saludo bro

  • Felipe

    El periodista (si asi podemos llamarlo) es un idiota!

  • super vag? o super hijo de la gran puta?? so revaliente conchetumadre, mal parido hijo del a grandisima puta, me cago en tu boca maricón de mierda, habla mierdas, hijo de puta como hubieras nacido sordo maricon cachado de mierda, te gusta el load?? metetelo al culo soconchetumadre rosquete mamón de mierda, no escribas en un website cojudces, por mi madre que te mato si te conociera cabrón, te meto las bolas en las orejas y la boca hijo de la gran pucta………

  • Fernando

    esta ha sido la reseña mas BASURA que he visto del disco, este pana de verdad esta sordo, se le nota q es un imbecil load&reload.

    El mejor disco de Metallica desde el and justice

  • NecropotenciA

    Menuda critica de mierda que se ha sacao este tio de la manga… Uysss, que el disco dura mas de una hora y eso esta totalmente “demode”, oyesss… Sera cretino y gilipollas!!
    Espero que nadie de los que haya leido a este especimen le haya hecho ni puto caso… Que cada cual investigue y opine en cconsecuencia; y pasad de estos listillos que se creen dioses diciendo que es lo bueno y lo malo…

  • andres

    no no estoy de acuerdo con todos, este man es un idiota imbecil y EMO…
    que se dedique a criticar bandas pop y ya, es un insulto que tenga un espacio aca fuera fuera…
    metallica is MASTER OF PUPPETS
    el death magnetic es muy bueno se les aprecia por lo que hicieron en este album no como la basura del st anger load y reload

  • vato

    Que las rolas “Unforgiven 3″ y The day that never comes” son lo mejor del disco?
    Deberían colocar a una persona con un poco de gusto por el metal para criticar un disco de metallica, que a un pendejín inconforme de gustos raros.

  • vato

    CHINGA TU PUTA MADRE.
    HASTA ME HICISTE EMPUTAR, MARICÓN DE MIERDA; ESTÁ CLARO QUE NO ES SU MEJOR DISCO PERO ES NUEVAMENTE METAL DEL BUENO, TIRANDOLE AL THRASH. DEBERÍAN CORRER A ESTE TIPO Y AVENTARLO A UN PINCHE BARRANCO LLENO DE MIERDA DE POPEROS, PA QUE VIVA FELIZ

  • motocrawler

    En verdad con todo el respeto que se merece el pobre animal que en verdad no me imagino en que estaba pensando cuando se le ocurrio hacer esta critica, y mas viendo a quien hiba a criticar.. Imbecil, estas hablando de METALLICA, no de los back street boys, o de andres calamaro, ni de rebelde, es METALLICA, ese nombre tiene mas peso que todo lo que tucerebro pueda pesar en 1000 años deevolucion, Primero, antes y despues de metallica no hay nada, tienen sonido propio, tienen escuela por todo el orbe, asi suenen como en garage days re-revisited o como en st anger, o load and reload, en vivo en el baño, en el carro, en donde sea, son METALLICA, que esto no se te olvide, andate mas bien a hacer criticas de moda o de los super rockeros moderatto (sarcasmo), eso si se te veria muy bien. METALLICA puede darse el lujo de sonar como se le de la gana y de grabar albunes que duren 500 horas, tienen un publico envidiable hasta por bandas como iron maiden, que son del putas tambien para que venga un bellaco como este a criticar, sin saber.
    Lavate los oidos, compra el album, colocalo en tu reproductor, y escuchalo, a ver si aprendes algo de tu propia y triste existencia..CABRON…Luego suicidate.. no te queda de otra—IMBECIL—

  • Metallica es la mejor banda de heavi metal… sino saquen la cuenta de tanto tiempo q tienen en el mercado musical… no critiquen tanto y traten de hacer una cancion a ver q tan facil es… no creen ustds srs Metaleros… este disco esta de lo mejor… a mi parecer vuelven a los estilos de los 80″… felicitaciones metallica continuen deleitandonos con esos solos y repiques endemoniados…

  • el death magnetic es un discazo muchachos disfrutemoslo ,, aguante el metal y ke elp roximo discvo de metallica sea aun mejor

  • Elena

    Este disco es la ostia asike esa kritika te la metes por el kulo

  • juano

    bueno como todos ustedes no estoy de avuerdo con la critica, tendrias qe aver escuchado mas el disco, o, nunca haberlo echo por qe no te mereces el espacio ya qe se ve qe no tenes idea de metal

    saludos

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Dónde se meten Fischerspooner?()

  • EVOCATION

    EL TIPO NO SABE DE METAL , PERO MUY APARTE QUE SU CRITICA ES PESIMA LLEVA ALGO DE RAZON , TODA LA BULLA POR ESTE NUEVO DISCO DE METALLICA SE DEBE A QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS HAN SACADO ALGO SEMIDECENTE (HABLAMOS DE AÑOS Y AÑOS DESDE QUE PARIERON EL AND JUSTICE) .

    DISCOS DEL 2008 Y QUE LE PATEAN EL CULO AL DEATH MAGNETICS HAY Y DE SOBRA POR NOMBRAR UNO LA MARAVILLA QUE HA GRABADO ORIGIN DONDE NO PISAN MAS EL ACELERADOR PORQUE NO PUEDEN PERO BUENOO SABEMOS COMO ES METALLICA : LA BANDA QUE INVENTO EL THRASH (MENTIRA MAS GRANDE NO PUEDE HABER) , LA MEJOR BANDA DE THRASH METAL (POR DONDEE) , LA DE LOS MEJORES DISCOS DE METAL EXTREMO (HASTA ATHEIST LES DA CLASES) , ETC , ETC .

    EL FANATISMO CAUSA CEGUERA , EN FIN MUY BUEN DISCO DE METALLICA PERO QUE SE QUEDA EN ESO , UN DISCO MAS DE TANTOSSS NADA QUE LA ESPERANZA DEL VERDADERO HEAVY METAL NI FANTASIAS .

    NOTA : QUE CONSTE QUE METALLICA ME GUSTA Y MI CD FAVORITO ES EL KILL EM ALL , EL MASTER ES THRASH METAL A CUENTA GOTAS Y EL QUE REFUTE ESTO LO PODEMOS HASTA DISCUTIR .

  • Pingback: jenesaispop.com » 120 minutos en una tienda de discos (to save the world)()

  • Pingback: jenesaispop.com » La pesadilla de todo fan()

  • Pingback: jenesaispop.com » Fans del fenómeno fan()

  • Pingback: jenesaispop.com » Metallica al Rock In Rio()

Playlist del mes

Send this to a friend