Katy Perry y las “lesbian chic”

Por | 21 Oct 08, 10:59

No hay nada que enfade más a una lesbiana que una hetero haciéndose pasar por lesbiana para dar morbo a los hombres. Katy Perry, que después de ser número 1 en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países, empieza a generar ventas también en España, es una de esas. Sus provocaciones diarias son constantes, la última es su lista de mujeres a las que besaría. Lo que nos preguntamos es, si tan bisexual o lo que sea, que tampoco es que haga falta ponerle una etiqueta, es; por qué en el famoso vídeo de ‘I Kissed A Girl’, su coqueteo con las mujeres termina resultando un sueño porque ella donde está a gusto de verdad es con un tío en la cama.

Ya hablamos de esta pantomima cuando criticamos su disco, uno de los que peor críticas ha cosechado en el último año (de hecho le está costando mucho vender el CD completo, en comparación al éxito de ventas que ha sido el single), y el mismo coitus interruptus aparece en el nuevo vídeo, ‘Hot’N’Cold’. En él vemos a una pareja a punto de casarse, cuando él parece albergar ciertas dudas… pero al final todo resulta ser una imaginación también.

El recurso de hacer una trama un sueño o una imaginación es probablemente uno de los peores de la historia del cine y la literatura. Y no porque la sombra filosófica de Calderón de la Barca sea alargada, sino porque se ha usado demasiado y con muy poca sal.

Katy Perry lleva dos en una carrera corta, y lo que en el caso de la boda es simplemente una anécdota, en el caso del rollo bollo para mucha gente puede resultar una gran tomadura de pelo. Quizá, por su pasado como cantante religiosa, ella considere besarse con una chica transgresor y revolucionario. Y hasta su actuación cantando ‘Like A Virgin’ mientras se abre su vestido con forma de plátano tiene su gracia, pero la verdad, el falso “lesbian chic” está más visto que el tebeo.

El fenómeno “lesbian chic”, que se asocia por un lado a mujeres realmente lesbianas pero femeninas y por otro a heterosexuales que se hacen pasar por lesbianas sólo para dar morbo a los hombres, como es el caso de Katy Perry, ha empapado la publicidad, la música o el cine de los últimos años, con grupos como t.A.T.u. o Britney-Christina y Madonna a la cabeza. Pero en realidad esta pequeña broma suele ser considerada por las activistas lesbianas como altamente perjudicial de cara a que la homosexualidad femenina, aun mucho menos aceptada y visible que la masculina, sea tomada en serio. Si la gente interpreta ‘I Kissed A Girl’ como un desliz, una cana al aire o una broma, difícilmente la homosexualidad puede considerarse una opción sexual igual a la heterosexualidad, que nunca aparece en los medios como un desliz, una cana al aire o una broma.

Katy Perry no tiene la culpa de los males del mundo. Quizá, a estas alturas, después de tantos años escuchando a activistas quejándose de causas a veces justas y necesarias, a veces algo retorcidas; y a artistas defendiendo por su parte su libertad de expresión, simplemente su propuesta resulte un rollo ya.

Etiquetas:
  • ibon

    que coñazo de mujer

  • Arn

    Me cae un poco gorda, con todo mi respeto a las obesas, lesbianas y heterosexuales.

  • dyorch

    Hombre, es que si una hetero se lía con una tía (contexto de la canción en principio), es un desliz (aunque ya les gustaría a muchas lesbianas que no lo fuese).

  • Opción-orientación

    “difícilmente la homosexualidad puede considerarse una opción sexual igual a la heterosexualidad” No es lo mismo opción que orientción sexual. Una “opción” puede ser elegida, la orientación es aquello con lo que naces. Por eso estas “lesbianas de palo” se aprovechan, ya que según ellos, es una “posibilidad” y por tanto pueden jugar a la ambiguedad con ello. Cuando lo unico que estan haciendo es marear una perdiz que se lleva haciendo decadas.

    Nena, ¿Qué sera lo próximo?

  • Teresa

    No la soporto, qué ganas de que se pase de moda ya !

  • Cardo

    si una tía se hace pasar por lesbiana para poner a los hombres os aseguro que no lo hace a disgusto. vamos, que secretamente estaría encantada de probarlo y montárselo con otra chica. sobre todo ahora que el lesbian chic está tan de moda, y es más fácil hacer realidad este tipo de fantasías sin tener que sentirse lesbiana, bisexual o, no sé, harekrishnasexual. la gente tiene un extraño empeño por etiquetarse.

    yo creo que todo el tema de Katy aburre más porque sea un rollo trasnochado que ya no sorprende a nadie que por otra cosa. pero de ahí a culpabilizar a esta actitud de la invisibilidad de las lesbianas… no sé yo. entiendo que el camino de la integración es largo y difícil, pero también lo ha sido para los minusválidos, las madres solteras, y, en definitiva, para todo aquel que se saliera de los cánones y usos sociales de hace cien años.

  • A mi me parece que las canciones son una hitazos. Me la suda que vaya de lesbi. La canción mola y es lo que importa. ¿Qué más me da que le gusten más las ostras o los caracoles? Si además eso sirve para que en el vídeo saque titis buenorras y ligeras de ropa, bienvenida sea.
    ¡Oigs! ¡qué mojigatos son algunos gays/lesbis!

  • Vyvyan

    “por qué en el famoso vídeo de ‘I Kissed A Girl’, su coqueteo con las mujeres termina resultando un sueño porque ella donde está a gusto de verdad es con un tío en la cama”. Joder, es que me da rabia ese vídeo por eso, me parece un coñazo moralista y machista de primer orden: ‘hmm, hago ver que fantaseo con mujeres, pero POR SUERTE no soy lesbiana; lo que realmente me pone es tener a un super machote al lado, que sé que se va a poner calentorro cuando le explique esas bonitas escenas con otras chicas’.A mí me parece denigrante no sólo para las lesbianas, si no para todas las mujeres en general, sea cuál sea su orientación/opción sexual, porque el vídeo proclama a gritos que hay que ser un juguete sexual al servicio de los hombres. Y sí, esto es lo que parece: una proclama feminista, pero es que odio estos vídeos en plan “mercado de carne”.

  • suedehead

    Está a la altura de la canción de Mecano, esa en la que uno se creía maricón por despertarse junto a un amigo al día siguiente de una borrachera. Qué modernos!!

    Esta es una calientachumis, con perdón del término.

  • Fundamental

    Las mujeres siempre han utilizado el sexo para conseguir de los hombres cosas, no es una afirmación machista sino la verdad. Tradicionalmente es el medio con el que ellas manipulan a sus parejas, novios o maridos. En este caso también, al gran público.

    En el mundo pop, las chicas utilizan el sexo o reclamos más o menos eróticos, para así llamar la atención del gran público.

  • dyorch

    Uy, cuanta actitud feminista trasnochada. Y siguiendo con el tema de si se toma la homosexualidad como un desliz, yo siendo gayer no me siento molesto con el video la verdad. Yo lo veo más como una representación del caprichito pasajero de una niña pija que se aburre un montón. Por cierto, ¿esta chica se parece a Zooey Deschanel o me lo parece a mi?

  • Mundo viejuno

    Magnífico e instructivo post.
    Lo que no entiendo es eso de “su pasado como cantante religiosa”; ¿pasado?, viendo los videos está claro que ese pasado sigue siendo presente.

  • Ella dice que ya no es tan religiosa como antes.

    Yo creía que me había quedado un post un poco “lobby gay”, pero siempre hay alguien que es más lobby gay que tú, qué guay, luego lo corrijo.

    Estoy bastante con Vyvyan, aunque lo que venía a decir el final del post es que esta discusión aburre, sí. Pero por otro lado son ideas que siguen estando muy presentes en los medios mayoritarios, como demuestra el éxito de esta canción, así que por supuesto habrá gente en su derecho de indignarse.

  • Cebrapez

    Clavadita a Zoey Deschanel, clavadita

  • NACHY

    Si bien esta mujer esta recibiendo criticas muy duras por esta actitud provocativa, lo cierto es que Katy es una artista y como tal esta usando la mejor herramienta para dar a conocer su arte al mundo, “El sexo” un arma tan vieja pero a la vez efectiva.
    No interesa si ella es o no lesbiana,logro que el mundo hable de su canción y su actitud y a pesar de los comentarios esta logrando su propósito.Vender..!! bien por ella.

  • Lust*Princess

    un beso para todas las lesbian chic que lean esto

  • María

    A ver, que no os aclaráis, lo que a Katy Perry le gusta besar es el suelo. Constatado: http://es.youtube.com/watch?v=zbZFp8vmyFo&feature=related

  • pacharan

    ¿que esto de las opciones y orintaciones ayuda a vender más discos? pues qué triste.

  • Mundo viejuno

    El video que postea Maria da una buena idea para el de algún otro single: Katy Perry y Zoey Deschanel luchando en el barro (o en nata). Así todos contentos, las “lesbian chic” y los machotes de toda la vida.

  • purru

    Si no recuerdo mal, lo de la lista de mujeres a “potencialmente besables” ya lo hizo Angelina hace algunos años. Y bien que le ha ido, a la jodía.

  • Kalp

    Joder como odio esa puta canción, en verano la ponían en la MTV alemana cada hora.

  • vero

    q onda con las critiks hee
    katy es un desmadre por ello me cae supr bn,
    ademàs q les importa su sexo??

    y la kncion mencionada esta a todo dar!!!
    y esta en primer lugar yeah! je je


    mas me emputa como escribn, (jaja) q es eso de “joder” osea jajaja

  • KGB

    Las tatu lo han hecho mil veces mejor, ella hiceron chic esto.

  • Pingback: jenesaispop.com » Lily se mete con Katy Perry()

  • ANA

    PUEZ QUE AGA LO QUE QUIERA A MI NO ME IOMPORTA ZI EZ LEZBIANA O NO PUEZ EZ ZU VIDA Y ELLA PUEDE HACER LO QUE QUIERA

  • Pingback: jenesaispop.com » Katy Perry hace una versión de Sam Sparro()

  • Pingback: jenesaispop.com » Guerra de “lesbianas”()

  • Pingback: jenesaispop.com » Ke$ha / Animal()

  • Randy Marsh

    Por desgracia en el 2017 sigue siendo de moda

Send this to a friend