Christina Aguilera / Keeps Gettin’ Better: A Decade Of Hits

Por | 15 Dic 08, 15:05

Christina Aguilera cumple esta semana 28 años, pero considera que ya tiene canciones suficientes para publicar un recopilatorio, que ha salido hace unas semanas aprovechando la proximidad de la Nochebuena. Hija de un ecuatoriano con el que no se habla por los maltratos sufridos en su infancia, y de una profesora de español, Christina fue una de esas cantantes surgidas a finales de los 90, norteamericanas, pero con el punto justito latino para conquistar ambos mercados.

Aunque en aquella época, aún de resaca post-grunge, el pop comercial no estaba tan bien visto como lo puede estar hoy, el single con el que se estrenó, ‘Genie In A Bottle’ (en su versión original, no en su remix), hoy sólo puede ser considerado un clásico. Como lo serían los tres singles principales de su segundo álbum, el guarrete ‘Stripped’, y algunas canciones sueltas de su último CD, el retro ‘Back To Basics‘ que fue co-producido por Mark Ronson antes de la moda Lily-Amy, y cuya única pega fue ser doble.

Pero no todo ha sido una maravilla popera en la carrera de Christina. Aquel álbum en castellano que sacó para el mercado latino inmediatamente después de su primer disco, también está presente en la edición española de este recopilatorio, así como alguna que otra balada completamente insoportable como ‘I Turn To You’, que parece pensada para el peor Eurovisión. La voz de la Aguilera para lo que siempre ha sido perfecta en realidad es para la recuperación del soul, el jazz, el blues y los sonidos de la vieja escuela, por lo que con el tiempo ‘Ain’t No Other Man’ parece su mejor canción. La autoría y producción de Linda Perry, ex 4 Non Blondes, ha dado lugar también a otros de sus mejores temas pop, como ‘Beautiful’ (en su versión original no en su remix).

El single inédito ‘Keeps Gettin’ Better’ pretende ser un aviso de lo que será su cuarto álbum, que dicen que sonará a Goldfrapp y a Ladytron, y aunque no impresiona mucho porque la melodía no es muy buena, termina siendo de lo mejor de este ‘A Decade Of Hits’. Quizá Christina debería haber esperado un par de álbumes más para que le hubiera salido un recopilatorio tan bueno como a otras.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Ain’t No Other Man’, ‘Genie In A Bottle’, ‘Beautiful’, ‘Dirrty’
Te gustará si: eres de esas personas raras a las que les gusta tanto Madonna como Mariah Carey
Escúchalo: ‘Ain’t No Other Man’

Etiquetas:
  • Pues a mi me encanta, no tengo problemas en reconocerlo, y no es que vaya a sonar a…es que estará producida por Sia, Ladytron y Goldfrapp, lo dijo ella en una entrevista a RollingStone. En fin muy escaso en valoración pero sin más…Y muy malo me resulta eso de te gustará sí…Los modernos o una parte con sus grandes ínfulas siguen mirando según qué cosas por encima del hombro…

  • dyorch

    Fans de Mariah y Madonna debe de haber dos. El disco tiene sus hits, pero en general se me hace algo insípido. Otros recopilatorios son bastante más completos. Eso si, es oir Dirrty en algún garito y volverme loco.

  • AHUITZOL ROSAS

    CHRISTINA AGUILERA SINONIMOS DE UNA GRAN VOZ DE NEGRA SIENDO RUBIA,QUE VOZ,QUE TALENTO,ESTA MUJER ES COMO LAS CUCARACHAS VA A SOBREVIVIR Y TIENE UN LARGO FUTURO EN LA MUSICA ,A CUMPLIDO 10 AÑOS,RECUERDO QUE A FINALES DE LOS 90 HUBO MUCHAS ESTRELLAS POP LANZADAS DE LAS CUALES SOLO CHRISTINA Y BRITNEY HAN SIDO SOBREVIVIENTES DIGANME QUIEN SE ACUERDA DE MANDY MOORE O JESSICAN SIMPSON,CHRISTINA AGUILERA ES UN CAMALEON CON UNA GRAN VOZ Y TALENTO. ME ENCANTA
    BRITNEY ES SIMPLEMENTE UNA VENDEDORA DE MILLONES DE DISCOS SINONIMO PRODUCTO DE LA MERCADOTECNIA ,DEL PLAYBACK ,OBVIO QUE HE ESTADO EN CONCIERTO DE AMBAS Y DEFINITIVAMENTE CHRISTINA ES MUCHO MEJOR PORQUE CANTA EN VIVO Y QUE VOZ,BRITNEY QUE DECEPCION,HACE PLAYBACK Y ESTA DEL NABO HORROR

  • A mi este recopilatorio me parece que no tiene sentido. Christina Aguilera no tiene tanto material en su carrera como para hacer una recopilacion, aparte de que esta recopilación esta incompleta por todos sitios pues no se han incluido todos los singles ni mucho menos algunas canciones que incluia Stripped que si que merecerían estar ahi. Pero bueno, ahora se acercan las navidades y es lo que toca.

  • el_farero

    ESTA MUJER ES COMO LAS CUCARACHAS VA A SOBREVIVIR

    que bueno por favor!
    es una cucaracha!

  • Óscar

    Lo tengo pendiente de escuchar, aunque yo siempre he sido más de Britney que de Christina.

    De todos modos, aunque estoy de acuerdo en que es demasiado pronto para publicar esto, sí que pienso que con sólo tres discos se puede hacer un buen recopilatorio. Me hubiera encantado leer una crítica del ‘Greatest hits’ de Spice Girls.

  • $$$$$$$$$$$$$$$$

  • Keel

    ¿Sólo ha sacado 3 discos al mercado? O.o

  • zygmunt

    tetazas tiene

  • A mí también me parece muy pronto para sacar un grandes éxitos al mercado con sólo tres discos. Eso sí, como material de relleno también incluye el “Lady Marmalade” y el dueto que hizo con Ricky Martin, y que no pegan demasiado con el resto.

    Y “Back to basics” es un disco muy disfrutable, la verdad.

  • dyorch

    Lo mejor de cuando hacéis críticas a popstars es la impagable aparición de talifanes varios. Y si, lo de las cucarachas merece un capítulo aparte…

  • Qué miedo me da el talifán, con tanta mayúscula y tanta falta de ortografía!!
    http://lasonotheque.wordpress.com/

  • oski96

    Yo creo que Xtina no le gustaría mucho la comparación con la cucuaracha :-) Para mi esta mujer tocó techo con Stripped y también le salió muy bien Back to Basics, así que cabe esperar que siga haciendo canciones más que decentes. Ah, yo soy de los raros a los que les gusta Madonna y Mariah Carey (aunque la Carey cada vez menos, la verdad…) :-)

  • aetos

    Pues, a mi me parece que es un disco muy bueno y que nos facilita conseguir los singles que la han hecho una estrella, no me gusta Madonna y Mariah Carey, pero ella sí, y por lo que a mi me respecta no son raros a los que le gusta, para los gustos los colores y la música… no creen?? esperemos como siempre que “Baby Jane”, saque su nuevo cd, para hablar porque siempre ella se renueva y hace maravillas…!!

  • abraham

    se ve que no conocen bien su carrera no ha sacado 3 si no 5 discos en total y que ella puede sacar cuantos discos se le peguen en gana por que los que no les guste que no lo compren y ya no esten de criticones pero gracias a todos ellos por que por las criticas ella esta presente en todo momento saludos a todos. los fans de christina

  • JUAN

    LA VERDAD RIDICULA ESTA tipa QUE SACA ESTE TIPO DE CDS TENIENDO POCO MATERIAL Y NO SE COMO LA PUEDEN COMPARAR CON GRANDES DIVAS DE LA MUSICA COMO MADONNA Y MARIAH PUESTO QUE ELLAS SI SON UNOS ICONOS DE LA MUSICA POP NO COMO ESTA TIPA QUE YA ESTA MAS QUE PASADA DE MODA Y DESESPERADA XQ OTRAS ARTISTAS MAS JOVENES LE ESTAN GANANDO EL PUESTO COMO RIHANNA OTRA DIVA DE LA MUSICA QUE LA VERDAD AH LOGRADO MAS QUE CHRISTINA AGUILERA EN SUS 10 AÑOS BASTANTE DESAPERCIBIDOS SABRE DECIR LA VERDAD SI ELLA FUERA POPULAR LIDERARA LAS LISTAS ESTE AÑO FUERON OTRAS COMO MADONNA Y MARIAH RIHANNA Y HASTA BRITNEY SPEARS SU CANCION ES LA NUMERO 1 A NIVEL MUNDIAL CUANDO LA CANCION DE CHRISTINA CREO QUE NI EN LAS 20 PRIMERAS ESTA Y SU CD NI DEBUTO MUY BIEN EN LAS LISTAS LA VERDAD NO SE XQ SIEMPRE LOS FANS DE ESTA TIPA SIEMPRE SACAN A RELUCIR ALA SPEARS SERA XQ EN EL FONDO ESTAN ARDIDOS QUE LA SPEARS ES MEJOR Y ES DE LA PREFERENCIA DE MUCHOS Y QUE POR ESO SU CD Y CANCION FUERON LO MEJOR DEL 2008 Y QUE RIHANNA ES LA MEJOR ARTISTA POP DEL MOMENTO Y QUE MADONNA ES Y SEGUIRA SIENDO LA REINA DEL POP Y QUE MARIAH TUVO GRANDES VENTAS CON SU CD Y SUS CANCIONES FUERON NUMERO 1 Y DIGANME CUAL TITULO SE AH GANADO CHRISTINA CREO QUE NINGUNO QUISIERA OIR OTRO PUNTO APARTE DE SU VOZ MIREN A MARIAH TIENE LA MEJOR VOS DE TODAS Y BAILA Y HACE BUENOS VIDEOS LA VOZ NO LO ES TODO PARA TRIUNFAR HAY QUE SER COMPLETOS POBRE TIPA ESPERO LOGRE SOBRESALIR ALGUNA VES

  • alejandra

    HEY YA XFAVOR DEJEN DE MENCIONAR A BRITNEY EN NOTICIAS DONDE CRITICAN A CHRSITINA AGUILERA CREANME QUE LOS FANS DE BRITNEY EN SUS NOTICIAS NI NOS ACORDAMOS DE CHRISTINA AGUILERA NO SE XQ SACAN A RELUCIR LAS COMPARACIONES A ESTAS ALTURAS YA SE VIO BIEN CLARO QUIEN DE LAS DOS TUVO EL MEJOR SENCILLO CLARO QUE FUE WOMANIZER Y QUIEN ES LA ARTISTA DEL 2008 LA VERDAD YA DEJEN DE MENCIONAR A BRITNEY ELLA TAMBIEN NI SE ACUERDA DE CHRISTINA SOLO CUANDO ESTA HABLA DE ELLA DE SEGURO POR ENVIDIA DA LASTIMA XQ NUNCA VA A DEJAR DE SER LA SOMBRA DE BRITNEY YA PASARON 10 AÑOS Y HASTA LE FECHA BRITNEY SPEARS YA ESTA CONSAGRADA EN LA MUSICA YA BASTA IGNOREN A BRITNEY Y CONCENTRENSE EN SU ARTISTA

  • Pablo

    Pues a mí el último disco me gusta mucho, mucho y el Stripped también. De todas formas si que es pronto para el recopilatorio pero es lo que se estila hoy en día, tres discos y recopilatorio que te crió, lo ha hecho muchísima gente vaya, no es ella la única, lo que no quita que me siga pareciendo mal, por mucho que me guste.

  • MAIKEL

    CHICOS LES FALTA MUCHO , PARA APRENDER HACER CRITICAS, SOBRE TODO INFORMACION, CHRISTINA AGUILERA NO CREO QUE SE LA UNICA ARTISTA, QUE SACA UN RECOPILATORIO, CON TAN POCOS DISCO, PODRIAMOS EMPEZAR, POR SPICE GIRLS (3 DISCOS)PAULA ABDUL (RECOPILATORIO Y REMIXES) BRITNEY ESPEARS ( MY PREROGATIVE) MANDY MOORE ( THE BEST OF) HILARY DUFF(MOST WANTED) Y MUCHAS OTRAS, ASI QUE DEBERIAMOS INFORMARNOS MAS, APARTE CHRISTINA AGUILERA TIENE 4 NUMERO UNOS EN LA LISTA DEL BILLBOARD Y 5 GRAMMYS , ALGO QUE NO CUALQUIER ARTISTA HA LOGRADO, Y ESTE ES UN RECOPILATORIO DE 10 AÑOS DE CARRERA, NO DE GRANDES EXITOS COMO ARTISTAS MUY PATUDAS QUE COLOCAN CANCIONES EN SUS GRANDES EXITOS LLEGANDO A PUESTOS NUMERO 80, 70 , 101…CON ESTO QUEDA CLARO QUE CHRISTINA PUEDE HACER LO QUE SE ANTOJE.

  • Jairo

    ESTA MUJER ES ESPECTACULAR SU CARRERA A SIDO IMPECABLE CON SUS 5 ALBUMES A LOGRADO HACER COSAS IMPRESIONANTES TIENE UNA DE LAS MEJORES VOCES CREO QUE ES DE LAS MEJORES ARTISTAS COMO DICEN LA VOZ DE LA GENERACION TAMBIEN CREO QUE ESTOS DIEZ AÑO HAN SIDO UN EXITO TOTAL SU NUEVO ALBUM DE EXITOS ESTA MUY BUENO CON SUS NUEVAS CANCIONES LAS CUALES MUESTRAN A UNA NUEVA DIVA REINVENTADA PARA SEGUIR IMPRESIONANDO Y DANDO DE QUE HABLAR ESTA SI ES UNA ARTISTA DE VERDAD

  • Reckoniano

    Siento no ser tan abierto como vosotros pero yo no aguanto a esta tipa, ¿Desde cuando dejo de estar mal visto el pop comercial? Que regresen esos tiempos! Los fans de la sosa esta no saben escribir en minúsculas?

  • Keel

    Yo creo que todos los comentarios escritos en mayúsculas los ha escrito la misma persona xD

  • IGoTTrouble

    POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    COMO QUE TIENE SÓLO 3 DISCOOOS??!!!JAJAJA

    EMPECEMOS A ENUMERAR:
    1)Christina Aguilera
    2)My kind of Christmas
    3)Mi Reflejo
    4)Stripped
    5)Back to Basics

    Eso para mi creo que suman 5!!!!Y hay que añadirle “Just Be Free” que no fue en principio un álbum oficial.

    A eso añadámosle colaboraciones con artistas de la talla de Ricky Martin, Missy Elliott, Andrea Boccelli, Herbie Hankock, Pink, Mya, Lil’Kim, P. Diddy… sigo??????????
    Si se habla de una noticia… qué menos que informarse bien!!!

  • IGoTTrouble

    Creo que con lo que ha hecho hasta ahora tiene para hacer un disco de Grandes Éxitos de sobra… y todos los que quedan.
    XTINA ROCKSSSS!!!!

  • DDA

    Dios, tiene un disco de villancicos!!!!!!!
    Lo has dicho todo IGoTTrouble, esta tía es patética.

  • Escribir con mayúsculas en internet es de muy mala educación porque equivale a gritar. Los próximos comentarios en mayúsculas serán borrados.

  • pos

    yo toda la vida he sido fan de britney (y no soy gay)…pero esta vioeja el uniko disco q en verdad vale la pena es stripped es buenisimo ..pero paso como el de britney “britney” …q marcaron sus cambios de niñas buenas a bombas sexuales y no tuvieron el recibimiento q esperaban pero vendieron infinidad de discos, i’m a slave 4u se espera q fueses el wow del 2001 y escasamente llego al #4 mundialemte..mientras q dirrty igual q la anterir le fue mal ..la unika cancion q saco la cara en las listas de estos dos fabuloso cds..fue beatiful de christina…pero despues ??? chrisitna se opaco ..mientras q britney sigue tan vijente como en un principio!!!…al principio se decia q la rivalidad era christina y britney …pero ahora es rihanna y britney..mientras q la aguilera …bajo su popularidad abruptamente hora batalla con lindsay lohan igualmente impopular..esa es la trizte realidad de aguilera..ya no va mas..por mas q se intente reinventar es algo q se llama “producto obsoleto”..de q le sirve tener 5 gramys!!!si no es reconocida… ademas esos premios dudo de su confiabilidad ..cuanto artista “CHIMBO” no se ha ganado uno ..se han preguntado!!entonces no se hagan eco de eso…mientras q britney si ninguno ha salido adelante en mejor forma musical y corporal q esta vieja!!..q trizte pro es la verdad

  • Diesel 2.0

    Ps para los ke dicen que xtina tiene mas de discos pues e sverdad pero no se consideran en la industria de la musica como tales.. Los que deberian de informarse son esas personas que dicen eso. Ella tiene 3 discos de estudio. El de navidad que solo fue por la temporada. En español que fue solo traduccion agregandole canciones nuevas y el recopilatorio. Just be free nunca ha sido disco oficial pues su antigua dikera solo (No es RCA esta es l actual) lo distribuyo sin consentimiento y este disco solo eran temas grabados para madurar la voz de christinay tomarle la nota de lo que podria ser. Ese disco no refleja nada de lo ke es christina… Asi ke los que deberian de informase son esas personas que hablan de musika sin saber.

  • Frank

    A mi hay temas de Christina que me gustan.De Britney también…Pero de ahi a hacer panegíricos y elucubraciones dementes como si fueran iconos culturales universales….

  • Diego

    Es estúpido sacar noticias si no se informan bien, mejor es quedarse callado y no hacer wuebadas.
    Christina no tiene 3 discos en su carrera: Christina Aguileram, Mi Reflejo, Christmas Time, Stripped, Back to Basics.
    Esta claro que en “A Deacade Of Hits” solo hay canciones de 3 de ellos, pero eso no quiere decir que en su carrera en total tengo solo tres.
    ♥Christina♥muahhhh
    :P

  • beatriz

    la verdad los fans de christina aguilera solos se contradicen yse nota que sus palabras para defender a esta tipa son segun les convenga y veamos xq: cuando salen noticias de que britney spears a vendido mas de 80 millones de discos ellos salen diciendo que britney ah vendido esa cantida porque tiene 6 cds y que christina ah vendido mas de 30 millones con sus 3 cds y entonces me pregunto yo como es que ahora dicen que tiene 5 cds no le hayo logica ni sentido tiene 3 o 5?. la verdad no se xq ya esta celebrando sus 10 años de carrera cuando aun no son y da lastima que en 10 años ya este apagada y desgastada y bajo la sombra de nuevas divas, es facil decir que se tienen 10 años pero cuanto ah hecho en esos 10 años es mi pregunta la verdad no mucho y me imagino que van salir diciendo que tiene 5 grammys y no se que mas pero si no mas recuerden a norah jones no se cuantos grammys se gano y ahora que es de ella esta haciendo peliculas de bajo presupuesto y entonces no se supone que esos premios se le dan a artistas con futuro y no se que otra mentira mas la verdad de nada le sirven ala aguilera ya que esos premios no la van hacer que sus canciones sean exitos y que su el publico la prefiera quizas los que le dan ese premio piensan asi pero son unos cuantos tipos aburridos los que deciden aquien darselo, pobre la verdad ya le comio el mandado rihanna y britney que son las divas de este decada

  • josue

    christina aguilera ya forma parte de artistas que se estan quedando en el olvido y eso lo comprueba que su ultimo sencillo paso sin mayor logro y que su cd tuvo un debut mas que malisimo en las listas del mundo y que su video aparte de ridiculo y horrendo no cumplio con las expectativas que se tenian ya que segun se este cd era para celebrar disque sus 10 años de carrera y que estupida es christina aguilera celebrar sus 10 años con puros FRACASOS un sencillo que no llego lejos en mediabase y ridiculizarce sola en su video de keeps gettin better saliendo disque en una futurista que por cierto nada que ver si esa fue su manera de celebrar pobre tipa mejor se hubiera quedado callada antes de hablar de seguro penso que seria un exito mas se le olvido que aun esta vigente britney spears y con mas fuerza que en sus inicios y llena de exitos sus cd es maginfico su sencillo womanizer cancion numero 1 en el mundo un video mas que creativo y consagrandola como icono del pop cuerpazo y nueva imagen y con un futuro prometedor y duradero creo que ya christina aguilera no es mas que otra jessica simpson y mandy moore que se niega a aceptar su realidad

  • tavo

    Hola a todos, pues yo creo que christina si tiene exitos y que en la historia se han demostrado.
    Yo no comparo con nadie.. pero a las pruebas me remito ya que son dificiles de contar las artistas que tienen 4 numeros 1 en billboard y Christina los tiene, segun la revista especializada son los siguientes:
    Genie in a bottle, What a girl wants, Come on over y Lady marmalade.
    A parte, cuenta con otros temas que llegaron al top 10: beautiful (#2), I turn to you (#3), Ain’t no other man (#6) y keeps getting better (#7)
    Para finalizar les comento que todos los demas temas (de sus discos oficiales) llegaron al top 50, 3 en el top 20 (Can’t Hold us down, Hurt y Figther) mientras que Candyman, Dirrty y The voice within llegaron a los puestos 25, 48 y 33 respectivamente.
    La verdad es bien difioil que una artista coloque todos los sencillos promocionales de sus discos en el top 50 del billboard hot 100.
    Si quieren saber mas hay muchos articulos que hablan de eso en la pagina de billboard, aqui les dejo la direccion:
    http://www.billboard.com, hay una seccion en español para los que no sepan ingles, pero la verdad es que no esta muy completa que digamos.
    en cuanto a su exito a nivel mundial, pueden ver que christina no le pide nad a nadie, ya que todos sus sencillos estan rankeados en http://www.mediatraffic.com esta empresa se encarga de contar cuantos discos se venden a nivel mundial, es totalmente confiable y alli se te muestra la informacion actual y veridica de lo que se vende en el mundo.

    Otra cosa, dicen que Britney esta vigente y mas fuerte que nunca, les informo señores que su disco Blackout solo fue certificado oro por la RIAA, pueden entrar a la pagina riaa.org y alli aparecen las certificaciones de la amada Britney Spears. En cuanto a circus, es verdad que vendió 505,000 copias en la primer semana, pero seamos realistas, todo el apoyo que recibio publicitariamente tenia que impactar de alguna manera en las ventas y yo no digo que sus discos sean malos, la verdad a mi tambien me gusta mucho britney, pero creo ella realmente necesitaba apoyo.

    Y para los que dicen que Christina perdio ante Britney y no se que mas tonterias:
    Alguien hoyo el disco de Greatest hits: My prerrogative? estaba bueno, lastima que su sencillo mas fuerte halla llegado al puesto numero 100 del Billboard.

    En general yo creo que debemos de hablar con fundamentos y fuentes confiables, no solo hablar por hablar; el disco de Christina si es un disco de Grandes Exitos, sin embargo creo que es algo prematuro lanzarlo, ya que desde mi punto de vista este tipo de discos deben de lanzarse para cerrar ciclos en las carreras musicales de los artistas. Espero que el siguiente album venga pronto ya que es mas que obvio que este es meramente un album para ganar tiempo y estar vigente mientras sale.
    Saludos a todos y sorry si me leen muy agresivo, pero esque no me gusta que desvien la atencion de Christina cuando se trata de sus cosas a rivalidades.
    saludos me llamo octavio

  • dr . no

    christina , britney mariah riahnna , bah bah bah , la mejor? madonna

  • Lope

    Christina se cargó su carrera con “Back To Basics”: como artista y como “hago lo que me sale del coño” muy bien, todo un logro, pero como marketing fue un error y de los grandes, sobre todo después de un éxito mundial como “Stripped”. El recopilatorio es muy digno, no obstante, y sí que está lleno de hits, porque los tiene claro.

  • Frank

    Por favor.Rogaría que no se compare a Madonna con ninguna de estas porque carece de toda lógica y del mínimo sentido de la realidad.Madonna es la reina del Pop.Lo fue,lo es y lo seguirá siendo incluso 50 años despues de que estas hayan caído en el olvido.Pronto tendremos el DVD del Sticky and sweet tour.Solo esto,aún sin contar nada de lo anterior,ya supera diez millones de veces la carrera de todas esas pedorras juntas.

  • michael

    obvio que Madonna es la reina del pop, ya que por logica es mas vieja y tiene mas discos xd

  • Maricela

    Pues OBVIO MADONNA es y será la indiscutible reina del pop, de Christina me encantan algunas canciones pero no se… como que ya va decayendo esta chica…. Por otro lado como meten en este foro a la cerdita de la CArey o la loquita de Britney. OSEA nada que ver.

  • Christopher

    Bueno la verdad como se atreven a criticar de esa forma a Christina Aguilera, aquellos que comparen a Christina con Britney son unos!”#$%&. La verdad estan celosos porque Britney nunca ha tenido tanto exito como Christina, la unica realidad esque Britney solo es famosa por sus canciones, quizas el ritmo o la musica, pero no tienen un significado, lo que hace ella es solo música, en cambio Christina si canta y sus canciones si tienen un buen significado, claro solo para aquel que le entienda, no solo que le guste. Ademas Brtney solo es famoso para los fans la verdad talvez sea porque les gusta mas, pero ¿se imaginan a Britney cantando en los Oscars o en los Grammys? osea seria ridiculo Britney nunca ha estado a la altura de Christina en cuánto a fama interior solo es famosa gracias a los fans pero en cambio Christina es famosa y reconocida por su talento y voz, ademas esto fue demostrado desde es Club de Mickey Mouse, de tan solo Christina 15 años ya cantaba canciones artistas de altura como Whitney Houston o Celine Dion, pero lastima pobre Britney se encelaba porque ella no podia hacer eso, claro, porque ella no tiene voz, ¿porque creen que hace play-back? es obvio ella nunca podria dar un concierto completo.Aparte Britney ahora copia a Christina ¿acaso cree que se le imita el album Back To Basic con el suyo titulado circus podra cantar en los Oscars 2009? porfavor a quien quiere engañar creia que la gente no notaria la copia completa de un circo, ya lo dije antes ella talvez sea famosa solo gracias a sus fans, pero Christina es famosa gracias a hacer lo que hace una verdadera cantante en un escenario “cantar” no play-back como otras, ademas como pueden comparar a Rihanna con Christina, Rihanna solo tiene pocos años de ser famosa quizas ella si canta en vivo pero nunca estara a la altura de Christina ni yo me imagino a Rihanna cantando en los Oscars en los CNN Heros porfavor ya no se engañen a ustedes mismos saben que Christina es superior, ya quisieran que Brtney tuviera su voz, o su originalidad y no copias de hace 2 años, ya quisieran ver a Britney o a Rihanna cantando en lugares importantes como en los que ha cantado Christina. Bueno ni que decir si su defensa es que Britney es mas famosa es porque tiene mas fans a los que solo les gusta el sonido y no la musica y a los que dicen que Rihanna es superior es porque la envidia les gana la unica forma en la que estaria de acuerdo en que Britney es mejor es cuando la vea haciendo lo que hace Christina cantar o los que dicen que Rihanna es mejor estare deacuerdo cuanda la vea a la altura de Celine Dion, Whitney Houston, Mariah Carey, Beyoncé o Christina Aguilera. Porfavor quitense la benda de los ojos y acepten la realidad.

  • brenda

    el comentario de arriba es bien estupido y estupido quien lo escribio si los artistas son famosos es xq tienen fans que los apoyen y este tipo christopher diciendo que britney spears es famosa por sus fans claro que lo es hasta la aguilera es famosa debido a que tien fans si no de donde los conocieramos ademas ya aburren que la voz de christina ya mencionen otra cosa xfavor como es lo unico que tiene la tipa aunque la verdad su vos es horrenda toda ronca y ofensiva nada que ver con la voz de mariah carey una vos linda y suave femenina que te encanta escucharla la vos de christina aparte de oirse forzada y exagerada ofende a los oidos y para cantar no es necesario gritar toda la cancion para que vean que tienes una cos grandiosa podemos ver a celine dion con la mejor vos de todas y no la vemos gritar, y volviendo con britney spears creo que ella ah demostrado que es la numero 1 entre ella y christina desde sus inicios christina nunca causo el impacto de britney y dicen que nadie se fija que britney le copio a christina lo de la tematica del circo pero me pregunto yo cuanto no le copio christina a britney por tantos años tratando de superarla asi que me parece de lo mas justo que britney se las cobre asi que christina que se aguante y sus fans tambien xq los de britney lo han hecho por tantos años y con lo que respecta a rihanna esa chica si es una diva con talento ah logrado tanto en la mitad de tiempo que christina y ya se perfila como una artista de gran talla y actualmente rihanna es una sensacion en el mundo y triunfando hasta mas no poder asi que es christina quien no se puede comparar con rihanna xq christina va para fuera, y dicen que britney es un producto de vender cds y demas cuando se les olvida que christina es un producto tambien ella fue vendida como la competencia de britney y hasta la fecha aun se aprovecha de eso, ya dejen de comparar a esta tipa solo veanla ya la apagaron nuevas estrellas como rihanna ella si es alguien que va a durar por su talento

  • christian

    OIGAN!!! rihanna no tiene nada que ver en las noticias de esta vieja ridicula christina aguilera porfaaaavooorr haganme el favor rihanna es la maxima artista de todas y ofende pensar que la bajen al nivel de una artista tan aburrida y que parece travesti cada ves que sale en un programa y se viste como una cualquiera y que es tan igualada a britney spears que hasta ella enseño su concha a los paparazzis solo por llamara la atencion que ondas ala spears se le entiende porque estaba pasando ratos malos en su vida pero a esta vieja no lo entiendo y asi su vos como tanto la proclaman no le basta y no le sirve xq tiene que recurrir a enseñar la concha para salir en los diarios cuando han visto que rihanna imita ese tipo de cosas nunca las veran porque ella es original y christina es una enferma que le gusta rascar la carroña de otras artistas para ser famosa ya que no es del desconocimiento de nadie que ya no tiene pegue y esta absoleta

  • dr . no

    que cartas tan largas y tan aburridas , como esta de christian defendiendo a rihanna , por diosssssssssss , que aburrimiento de cartas , de riahnna , de la spears de la aguilera y de christian

  • Myriam

    Después de leer este artículo, el cual no considero noticia, sino una crítica mal hecha, me doy cuenta de que está escrito por una persona mal informada y de gusto musical bastante cuestionable.

    Para empezar, Christina Aguilera saca este disco para celebrar sus 10 años de carrera y todos los exitos que ha cosechado. Y la relación que ella haya tenido con su padre creo que sobra si lo que estas es anunciando que ha sacado un recopilatorio. Para continuar diré que toda su vida ha vivido para la musica, desde bien pequeña cantaba en el Mickey Mouse Club y después Disney la contrató para la banda sonora de Mulán. Fue entonces cuando saco su primer album de estudio llamado como ella, “Christina Aguilera”, al cual le han sucedido 6 discos, 2 de estudio: “Mi Reflejo”, “Just Be Free”, “My Kind Of Christmas”, “Stripped”, “Back to Basics” y ahora “A Decade of Hits”.

    Siempre está en los números uno, siempre canta en directo, se reinventa día a día. Ha colaborado con artistas muy importantes como los Rolling Stones, Ricky Martin, Alicia Keys, Tony Bennett, Linda Perry, Justin Timberlake, Madonna, P. Diddy, Herbie Hancock, Missy Elliott, Nelly, Andrea Bocelli… Ha ganado innumerables premios desde el año 1999. Ella es puro talento, ¿cuántos pueden decir eso?

    Con todo esto quiero expresar que está lejos de ser una cantante del montón y que muchos que se hacen llamar artistas deberían tomar ejemplo. Para la persona que ha escrito eso de que la mejor canción es “Ain’t No Other Man”, me parece perfecto, pero, ¿no crees que lo de que “I Turn to You” es una balada insoportable digna del peor Eurovisión es muy poco objetivo? Antes de hacer una crítica o noticia infórmate mejor y guarda tus opiniones personales para tus amigos o al menos muestra un mínimo de respeto.

    Por cierto, me encantan Madonna y Mariah Carey, pero como Christina nunca habrá otra igual.

    Myriam

  • Nathan

    Que pena me da leer comentarios como los que dicen que Christina no es reconocida, y que sus grammys de nada le sirven, y más aún aquellos que dicen que no debio hacer un disco recopilatorio por falta de material! Pues bien, primero investiguen antes de hablar, son 5 los cds de Xtina, sin contar el de Just be free el cual no es de RCA, Además de esto Christina ha trabajado con artistas como Herbie Hankcok, Andrea Bocelli, Elthon John, Missy Elliot, The Rolling Sotnes, Pink, Lil’ Kim, Mya, Ricky Martin, Diddy, Enrique Iglesias, Pattie la Bell, Limp Bizkit, Luis Fonsi, Brian Mcnight, ¿No es eso suficiente como para celebrar 10años de carrera? Bueno creo que quienes piensan que estos logros no son suficientes como para celebrar estos 10años de exitosa carrera deberian sentirse avergonzados! Simplemente les molesta saber que Christina Aguilera es la artista mas completa del mundo pop actual, canta como los dioses, cuando baila lo hace genial, no necesita recurrir al play-back como si lo hace otra… Y todos sabemos quien es esa otra! Se ha codeado con los grandes de la música… Sabían que en una entrevista a Celine Dion le preguntaron: “¿Quién es la mejor cantante del planeta?” Y ella respondio “sin duda Christina Aguilera”, que les parece eso? Lo dijo Celine una de las grandes… Christina no necesita de escandalos para vender su música, simplemente hace gala de su talento en cada presentacion y en sus letras para vender su música! A diferencia de otr@s Chrsitina Aguilera sí compone y se involucra al 100% con la producción de sus discos, su imagen! De manera que ya parenle con la envidia, los comentarios negativos, ofensivos en su contra, y las comparaciones con artistas que en lugar de ser cantantes son bailarines, y es lo que a muchos les duele saber que su artista solo baila, nunca podra cantar! Y para finalizar recordemos la noche de los Grammys del 2000… Artista Revelación del Año los Nominados: Britney Spears, Kid Rock, Macy Gray, Christina Aguilera…. Y con tan solo un hit en la radio “Genie in a bottle” El Grammy va para: Christina Aguilera! Y para quienes no sabian Keeps Gettin’ Better la canción promocional del cd A decade of htis de Christina debuto en el Numero 7º del Billboard Hot 100 y todo esto sin ningún tipo de promoción! Mientras que los que pierden el tiempo diciendo que Britney, Rihanna etc etc son mejores… Recuerden que con My prerrogative Sperars debuto en el 20! Y a los fans de Christina… Las cosas se ponen mejor! 2009 sera un año genial para Christina, nuevo disco, nueva imagen, nuevo sonido! Eso hace un verdadero artista, se arriesga, no como otros, siempre con su misma imagen y sonido que a la final aburren, y por eso no perduraran en el mundo de la musica! Christina Aguilera rocks!

  • leandro

    Que pena dan los que defiende a christina aguilera cuando esta mujer es una escoria d ela vida se siente que kaga rosas en ves de mierda pobre ilusa y digo esto debido a que hace un par de años mi primo se encontro en la situacion que para muchos seria su sueño hecho realidad coincidio en un club de manhattan con esta mujer y cuando el se le acerco a pedirle un autografo y saludarla y decirle que era su artista preferida esta se sintio ofendida xq supuestamente no estaba trabajando si no que divirtiendose y le pidio a sus guardaespaldas le evitaran esos disgustos y yo me pregunto quien se cree que es esta imitacion barata de britney spears hay estaba leyendo que decian que habia colaborado con no se cuantos artistas claro ah tenido que recurrir a estos duetos xq ella sola jamas a podido ser alguien importante en la musica y le ah gustado colgarse de la fama de otros para triunfar y si mencionan sus ” exitos ” pero eso ya es pasado mencionen cosas actuales en las que este sobresaliendo ahora el pasado es pasado y eso de que debuto en numero 7 su sencillo no creo que sea un exito para cualquier artista no se como lo pueden mencionar en cambio britney spears que no tiene la voz y que no tiene todo lo que dicen que no posee christina esta triunfando en las listas y obteniendo nuevos records entonces sera tan necesario tener una gran vos para triunfar?? por lo que podemos ver no xq si esto fuera asi christina estuviera en las listas como numero 1 pero es otra la que esta conquistando los charts y con lo que respecta alos grammys del año 2000 no es del desconocimiento de nadie que fue un premio comprado el que se le dio ala aguilera debido ala desesperacion de su disquera por hacerla sobresalir ante britney spears fue tan obvio que despues de eso mejoro su carrera un tiempo pero despues otra ves decayo y vean britney spears no tiene grammys y no tiene esa vos que tanto defienden sus fans y esta mejor que nunca y christina donde esta????? y con esto y todo esta chabela de britney spears se niega adar auotgrafos pobre que alguien le diga que las copias nunca seran mejor que lo originaly que por lo unico que sera recordada es por ser la mejor imitacion de britney entre jessica y mandy ella es lo unico bueno que ah logrado ser la mejor imitacion de britney spears no soy fan de britney spears pero lo obvio es obvio y christina jamas ah logrado ser la numero 1 entre ellas dos

  • jessica

    christina aguilera eres un equis en la vida y britney spears siempre te ah llevado entre las patas`PUTA ESTUPIDA sin sentido

  • alex

    CHRISTINA AGUILERA SI LE GANA A BRITNEY XQ ENTRE LAS DOS ES LA QUE MAS PLANTE DE POCHOTA POSEE Y EN SUS FOTOS DE MAXIM SE VE QUE ESTA PARA LLEGARLE CON TODO SUS DESNUDOS SON ASI BIEN DE MUJER DE LA CALLE por eso le doy mis votos a christina por tener el mejor look de se ve que es golosa!! y una gran puta mientras que la spears no tanto se ve mas aburrida si no vean los implantes de las tetas de christina estan excelentes su musica sera una basura pero la tia esta rica es lo unico que veo bueno en ella

  • alex

    christina aguilera si le gana a britney xq entre las dos es la que mas plante de pochota posee y en sus fotos de maxim se ve que esta para llegarle con todo sus desnudos son bien asi de mujer de la calle por eso le doy mis votos a christina por tener el mejor look se ve que es golosa!! y una gran puta mientras que la spears no tanto se ve mas aburrida si no vean los implantes de las tetas de christina estan excelentes su musica sera una basura pero la tia esta rica es lo unico que veo bueno en ella

  • FeLipe

    buenO me robo este comentario porq es el mas acertado de todos, no entiendo los ridiculos que vienen a criticar a xtina que es una leyenda, con una voz incomparable y una mujer camaleonica, la verdad no qria escribir nada pero hay q decir la verdad y defender a esta artista ya que ella si es una verdadera artista.

    Después de leer este artículo, el cual no considero noticia, sino una crítica mal hecha, me doy cuenta de que está escrito por una persona mal informada y de gusto musical bastante cuestionable.

    Para empezar, Christina Aguilera saca este disco para celebrar sus 10 años de carrera y todos los exitos que ha cosechado. Y la relación que ella haya tenido con su padre creo que sobra si lo que estas es anunciando que ha sacado un recopilatorio. Para continuar diré que toda su vida ha vivido para la musica, desde bien pequeña cantaba en el Mickey Mouse Club y después Disney la contrató para la banda sonora de Mulán. Fue entonces cuando saco su primer album de estudio llamado como ella, “Christina Aguilera”, al cual le han sucedido 6 discos, 2 de estudio: “Mi Reflejo”, “Just Be Free”, “My Kind Of Christmas”, “Stripped”, “Back to Basics” y ahora “A Decade of Hits”.

    Siempre está en los números uno, siempre canta en directo, se reinventa día a día. Ha colaborado con artistas muy importantes como los Rolling Stones, Ricky Martin, Alicia Keys, Tony Bennett, Linda Perry, Justin Timberlake, Madonna, P. Diddy, Herbie Hancock, Missy Elliott, Nelly, Andrea Bocelli… Ha ganado innumerables premios desde el año 1999. Ella es puro talento, ¿cuántos pueden decir eso?

    Con todo esto quiero expresar que está lejos de ser una cantante del montón y que muchos que se hacen llamar artistas deberían tomar ejemplo. Para la persona que ha escrito eso de que la mejor canción es “Ain’t No Other Man”, me parece perfecto, pero, ¿no crees que lo de que “I Turn to You” es una balada insoportable digna del peor Eurovisión es muy poco objetivo? esta balada posee notas, las cuales no son alcanzadas por cualquier cantante y mucho menos por las cantantes plasticas que han estado mencionando

  • Nathan

    Ah una vez mas me veo obligado a escribir, más cuando personas como leandro hablan sin propiedad… Para comenzar no es Christina quien busca a esos artistas ellos la buscan a ella! Ha trabajado con ellos en sus cds no en los de ella! Ok, investiga bien antes de dar una opinion, eso sí da pena, hablar sin saber! Fue Mick Jagger el que la busco para cantar junto a ella, fue Andrea Bocelli el que la busco, Fue Herbie el que la busco, Fue Diddy el que la busco, fue Ricky Martin el que la busco! Llamaste ilusa a Christina, no entiendo porque! Más iluso es tu primo que no pudo obtener su atografo, no alcanzo su ilusión pobre! De la misma manera me da risa leer el que hablen de que el pasado es pasado y más aun de que se debe hablar es del presente! Pues bien hablemos del presente… ADECADE OF HITS es un cd para celebrar los 10años de carrera de Christina NO UN CD INEDITO y debuto Nº 9 en el Billboard 200, y su canción promocional en el Nº 7 del Hot 100 todo un gran logro; todo esto sin ningún tipo de promoción! Esto solo lo logra Chrsitina, nadie más podria! Igualmente es de destacar que Christina no necesito de 10años para tener 4 canciones en el Nº 1 del Billboard, mientras que la Spears si los necesito, y su cd de “grandes exitos” (vale decir que solo 1 fue numero 1, de resto los demas pasaron sin pena ni gloria en los charts) debuto en el Nº 20 y todo esto a pesar de la mercadotecnia de la que goza esta bailarina! Pues eso es ella una bailarina en detrimento por cierto… Para muestra sus recientes presentaciones en X-Factor y GMA, Y no olvidemos el bochornoso evento de los VMA’S del 2007, evidentemente al ser un producto Spears vende mas, pues tristemente es eso… Un producto que su disquera maneja a su antojo, ella misma lo dijo, “se siente prisionera, aburrida, sus dias son como de la marmota, sin pasión” lo dijo Spears, eso si que da pena y es triste! Podra vender mas que Christina pero no goza del reconocimiento, respeto, la estabilidad, garra, pasión, de la que goza Christina! Igualmente dijiste que el grammy del 2000 fue comprado… Por Dios son los Grammys, no los VMA’S, que tristemente le regalaron a Spears este año! Cuando otros artistas como Rihanna eran evidentemente quien los merecia! Hasta el mimos Kanye West lo dijo, y podran odiarlo por eso, pero sin duda fue muy sincero, “fue el año de Rihanna no el de Spears”, pero eso pasa cuando se trata de estos premios, de alguna manera debian hacer quedar bien a la bailarina luego del bochornoso evento del año pasado! Respecto a tu pregunta de donde esta Christina? Pues bien Christina esta feliz con su familia, disfrutando de su hijo y su esposo, preparandose para su cumpleaños y celebracion de la navidad, y alistandose para trabnajar de lleno en su nuevo cd que sera un exitaso! Respecto a que la llamas copia mas risa me da. Jajaja… Pues quien copia a quien? Regresemos al 2006, al Back to Basics Tour, ¿quién uso el tema del circo? fue Christina Aguilera, y ya Spears lo copio, muy mal por cierto, no le luce, por favor alguien que le diga que no copie los estilos y temas, que sea original y regrese por sus meritos e ideas, no con la de los demas! Pero bue solo el tiempo y la historia dira quien perdurara, las piernas para bailar no duran para siempre, mientras que una voz sí! Auccchhhh como debe doler saber eso, dentro de unos 10años ya no tendran una buena bailarina y nosotros los fans de Christina si tendremos a la voz de nuestra generación deleitandonos con sus 4 octavas! Y las cosas en 2009 se ponen mejor! Vivan la vida! Paz, Diversión y Rock & Roll… Keeps gettin’ better… Christina Aguilera Rocks, duelale a quien le duela!

  • Ism

    Empiezo diciendoo Que maravilloso es tener TALENTO…XD Christina Aguilera una leyenda de al musica ah tan solo 10 años de carrera que satisfactorioo es que tu Arte y tu musica es reconocido.. en el mundo de CHRISTINA AGUILERA siempre estaran los que la aman y lo que al odiann OBVIO que todoss hablan de ella Christina Aguilera puede hacer cualquier cosaa y TODOOOOOOOOOSSS diran algo acerca de ella muchos por invidiaa otros por que simplemente no le gusto.. o cualquier otra razonn pero si ponemos un tema que dice CHRISTINA AGUILERA por dioos si tantoo la ODIASS o dices que es poco reconocida o lo que seaa QUE HACES AQUI…??? por diooos eso hace ver a esas personas RIDICULAS…eh IGNORANTES pero en fin… CHRISTINA AGUILERA es una ARTISTA que siempre da su 100% para todo… esta plenaa.. lleva una vida SIN ESCANDALOS es una verdadera ARTISTA dueña de su propio imperioo una DIVA de la MUSICA ganadora de 5 GRAMMYS eh innumerables premiooss a lo largo de su carrera.. AHORA PREGUNTO CREEES QUE SI ELLA NO FUERA RECONOCIDA NI LLENARA CONCIERTOS A NIVEL MUNDIAL NO FUERA RECONOCIDA…???? por diooss desubicadoooss ehhh
    CHRISTINA AGUILERA ROCK´S

  • Myriam

    Creo que no deberíamos perder el tiempo en una lucha sin fin, que es criticar a Britney Spears y pelearnos por quién es mejor de las 2. Cada uno tiene su gusto personal por la música y si expresa su opinión sobre un cantante debería hacerlo desde el respeto y la objetividad para no ofender a nadie. Esto va tanto por los que critican a Christina como a Britney. Cada uno tiene sus gustos, ¿quereis que los demás cambien su opinión? Ya lo hara Christina con el paso del tiempo, la gente se dara cuenta, no hay que pelearse sin sentido.

    Es obvio que ambas tienen puntos en común, como sus inicios en el Mickey Mouse Club, pero cada una ha llevado su carrera de una manera y se ha ganado a sus fans. Cada una tiene su espacio en el mundo de la música. Christina es más camaleónica, le gusta tocar todos los estilos como pop, r&b, blues, jazz… y cambiar de look, tiene una voz potente y preciosa, prefiere cantar que bailar aunque también se le da bien. Britney es más dulce, tiene esa imagen de inocente que se ha formado cantando pop, y en cada disco mete más sonidos electrónicos, siempre se ha dicho que es la heredera del trono de Madonna, pero ha tenido una mala racha por malas compañías, drogas, etc y ahora está intentando reconstruir su carrera. Su voz es bonita pero con menos fuerza y se le da bien bailar. ¿Tiene eso algo de malo?

    Son dos personas independientes. ¿Por que siempre se las compara sin son tan diferentes? Qué aburrido después de tantos años. Creo que hoy, que es el cumpleaños de Christina, sería un buen día para decir cosas bonitas de ella pero no hablar mal de los demás. ¿Qué os parece la idea?

    HAPPY BIRTHDAY XTINA!!! :)

    Gracias a Felipe por “robar” mi anterior comentario.

    Myriam

  • wef

    A mí no me importa quién venda más, christina es una artista, y me gusta. Ya compré el disco y amé la versión de Genie 2.0

  • HAHHAHA xD dios pero que odio de estos wannabees de britney xD una pregunta seria … para que se meten a foros donde la NOTICIA princupal es christina aguilera y sacan a relucir a la drogadicta y esteril mental britney white trash spears? esa es mi pregunta, si no le gusta christina ignorenla no la escuchen sin ven un video cambien de canal, si sale en la portada de una revista no la compren… tanatas opciones… pero no vienen a escirbir tonterias que alfin y al cabo dentro de si mismos saben que christina es 484647634783674474786788 mejor que la antes mencionada white trash. (:

    CHRISTINA RULES. xoxo

  • alex

    razorblade GAY!!!!

  • Abraham

    jajaja creo q m gustara, soy de esas personas raras a las que les gusta tanto mariah como madonna

  • jose

    es espectcular

  • alphex

    ella es exelente, sin duda es la unica cantante femenina que me ha de gustar, las demas son pura mierda, aunque salvo a alcia keys y beyonce, las demas pura musica comercial

  • Pingback: jenesaispop.com » Jennifer Lopez deja la música por el momento: top 7()

  • Pingback: jenesaispop.com » Jennifer Lopez deja la música por el momento: top 7()

  • DC

    “PERSONAS RARAS QUE LES GUSTA MARIAH CAREY O MADONNA”…..QUIEN ESCRIBIO ESA CRITICA ESTA BIEN EQUIVOCADO. MARIAH TIENE MAS FANS QUE CHRISTINA, SPEARS O BEYONCE. ES QUE MARIAH ES SIGNIFICADO DE CALIDAD Y VERDADERO TALENTO. SU VOZ ES LA MEJOR Y SU MUSICA TE DEJA SIN PALBRAS.

  • Pingback: jenesaispop.com » Meet & Greet con Lady GaGa()

  • Pingback: jenesaispop.com » El disco alternativo de Christina Aguilera()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend