Los discos más polémicos de 2009

Por | 23 dic 08, 12:25

Muchos de nuestros artistas favoritos publicarán disco en 2009, mientras que muchos solistas y grupos que durante 2007 y 2008 han ido dejando caer sus primeros singles, sacarán finalmente su primer largo en 2009. ¿Cuáles de estos artistas prometen más y prometen menos? Aquí van algunas de nuestras apuestas, conjeturas e hipótesis, todas a comprobar en 2009. Seguiremos informando.

A Camp / Colonia:
-A favor: posiblemente el disco en conjunto funcione mejor que por separado. Apunta a ser más folk que el primer álbum de A Camp y la ausencia de números rockeros o electrónicos podría beneficiarle.
-En contra: los Cardigans nunca han lanzado un disco con un single y un vídeo tan flojo como ‘Stronger Than Jesus‘.

Animal Collective / Merriweather Post Pavilion:
-A favor: la portada del disco es una chulada y la filtrada ‘Brothersport’ promete un nuevo disco interesante entre lo experimental y lo tribal, partiendo de melodías pseudo-navideñas la mar de Beach Boys. Uncut ya le ha dado al álbum 5 estrellas.
-En contra: nadie habla mal de Animal Collective, pero desde luego no van a conquistar nuevos fans.

Lily Allen / It’s Not Me It’s You:
-A favor: todas las canciones escuchadas son bastante buenas: ‘The Fear’, ‘Everyone’s At It’, ‘Who’d’ve Known’, ‘Fuck You’… Todas apuntan alto.
-En contra: su sonido parece haber perdido cierta frescura y en realidad ninguna pista es tan buena como ‘Smile’, ‘LDN’ o ‘Littlest Things’.

Antony & The Johnsons / The Crying Light:
-A favor: el disco incluye la notable ‘Another World‘ y si alguna del resto de canciones es tan buena como ‘Shake That Devil’ de este mismo EP, no estaremos ante un disco malo en absoluto.
-En contra: si no hay colaboradores estrella como en el álbum anterior y la mayoría de las canciones son tan lineales como las del EP (salvando ‘Shake That Devil’), el disco podría ser un poco pesado.

Arctic Monkeys / ???:
-A favor: después de la triunfada total de The Last Shadow Puppets y del fracaso del disco de los Rascals, Alex Turner vuelve a su banda como el verdadero genio de la revelación de este año.
-En contra: la voz de Alex Turner sin segunda voz ni las cuerdas “spaghetti-western” de Owen Pallett no será lo mismo.

Beirut / March of the Zapotec/Holland:
-A favor: Beirut ha compuesto su nueva música inspirándose en México y Portugal y seguramente les haya sacado tanto jugo como a los Balcanes y a Francia.
-En contra: ya podía publicar un álbum normal en lugar de un EP doble.

La Buena Vida / ???:
-A favor: con toda seguridad el grupo habrá vuelto a componer un buen número de canciones emocionantes. Nunca han fallado en ese sentido.
-En contra: el grupo necesita un single mucho mejor que ‘La mitad de nuestras vidas’ para recuperar fans. ¿Habrán sido capaces de componerlo?

The Decemberists / Hazards Of Love
-A favor: Stereogum ha publicado su lista de canciones y entre interludios y títulos épicos, promete ser un disco de nuevo de grandes historias.
-En contra: la edición reciente de 3 singles ha distraído la noticia del lanzamiento gordo. Ahora creemos que no somos tan fans como creíamos.

Depeche Mode / ???:
-A favor: el grupo ha anunciado una gira por estadios gigantescos, así que es de suponer que al menos los singles del disco sean buenos. El álbum incluirá un dueto entre Dave y Martin, ‘Peace Will Come to Me’.
-En contra: de un tiempo a esta parte, parece que Depeche ya sólo interesan a sus fans. Necesitan algo un poco diferente a ‘Playing The Angel’.

Eminem / Relapse:
-A favor: el álbum es el disco más esperado de la historia de Eminem.
-En contra: lleva demasiados años retirado y es seguro que ha perdido millones de fans, como ha pasado a Dido.

Emmy The Great / First Love:
-A favor: Ha protagonizado el último vídeo de Fatboy Slim disfrazado de The BPA, ha actuado en nuestro país, ha soltado un temazo como ‘We Almost Had A Baby’ e incluso los tiene mejores.
-En contra: no ha inventado nada nuevo, por lo que podría pasar como hype. Dependerá del grueso del disco.

Fangoria / Absolutamente:
-A favor: la producción del disco se la han tomado más en serio que la vez anterior. En lugar de encargarse ellos, la han realizado dos Sigue Sigue Sputnik.
-En contra: no nos vemos cantando un tema que se llama ‘Cabezas disecadas’. Quizá la reivindicación de lo siniestro queda un poco fuera de lugar en 2009.

Franz Ferdinand / Tonight:
-A favor: parece que será el disco más electrónico de Franz Ferdinand.
-En contra: es un escándalo lo poquísimo que está sonando el single principal, ‘Ulysses‘.

frYars / Dark Young Hearts:
-A favor: tras singles tan buenos como ‘The Ides’ y ‘Olive Eyes‘, al fin publicará su debut. Su nuevo single, ‘Visitors’, incluye coros de Dave Gahan, nada menos.
-En contra: que a alguien se le ocurra compararlo con Mika.

Whitney Houston / Undefeated:
-A favor: es el primer álbum de Whitney desde que tocó fondo con las drogas y salieron aquellas fotos de su baño lleno de crack. Nunca hemos tenido tantas ganas de que nos guste Whitney y de que salga adelante.
-En contra: la canción filtrada hace unos meses suena a lo de siempre y no aporta nada especial.

Little Boots / ???:
-A favor: gracias a temazos como ‘Stuck On Repeat‘ o ‘Meddle’ el suyo es claramente el debut más esperado de 2009.
-En contra: ¿decepcionará después de un año esperándolo?

Courtney Love / Nobody’s Daughter:
-A favor: se dice que a lo mejor la misma Courtney cuelga el disco el 1 de enero en su web gratis a lo ‘In Rainbows‘, aunque no está confirmado.
-En contra: Courtney Love no hace una buena canción desde hace 10 años, casi 11.

Manic Street Preachers / Journal For Plague Lovers:
-A favor: será el primer disco de Manic Street Preachers con letras del desaparecido Richey James desde ‘Everything Must Go’.
-En contra: el grupo tiene que estar un poco desesperado para haber recurrido a ellas después de 10 años de trayectoria con textos propios.

Massive Attack / Weather Underground:
-A favor: son muy buenos, aunque no les salgan las canciones siempre fragmentos de sus discos en el peor de los casos resultan interesantes.
-En contra: tras el éxito de ‘Third’ de Portishead se les exigirá más que nunca un mínimo de evolución.

Morrissey / Years Of Refusal:
-A favor: la canción que abre el disco, ‘Something Is Squeezing My Skull’, parece bastante buena por lo que ha podido escucharse en vivo. Las primeras críticas también destacan pistas como ‘When Last I Spoke To Carol’.
-En contra: ‘When I Spoke To Carol’ tiene una guitarra española y no sabemos el uso que le habrá dado Morrissey. El single es bastante mediocre y el disco incluye otros dos singles bastante normaluchos incluidos como inéditos en su último “grandes éxitos”.

Pet Shop Boys / ???:
-A favor: por lo que ha podido leerse en Popjustice, el single ‘Love Etc’, producido por Xenomania, no decepcionará como sí lo hizo ‘I’m With Stupid’. Se dice que es tan bueno como ‘Integral’.
-En contra: su último disco, ‘Fundamental‘, perdió puntos al incluir multitud de baladas y dejar algunas de las mejores canciones de la sesión del disco fuera. ¿Volverán a cometer el mismo error?

Peter Bjorn and John / ???:
-A favor: es el primer álbum del grupo después del éxito de lo del silbidito, sin contar el disco instrumental que han sacado este año. Mucha gente les tiene ganas porque además Bjorn ha producido a gente tan maja como Lykke Li.
-En contra: podría pasarles como a Spinto Band y pasar sin pena ni gloria.

The Sound Of Arrows / Puzzles & Wonders:
-A favor: los suecos tienen un single que gustó bastante al que lo oyó, ‘Danger‘, y acaban de lanzar otro que está alcanzando críticas excelentes, ‘Magic‘.
-En contra: que la gente los perciba como unas petardas como pasó a Lo-Fi-Fnk, que coleccionaron comentarios despectivos de todos los colores en nuestras páginas.

U2 / No Line On The Horizon:
-A favor: se dice que es el mejor álbum de U2 desde ‘Achtung Baby’, pero esa película ya la hemos visto. Nos conformamos con que sea su álbum más electrónico desde ‘Pop’.
-En contra: se dice que le faltaban dos canciones al disco para ser bueno, y eso hace a ‘Vertigo’ una buena canción. Así que miedo nos da esta afirmación.

M Ward / Hold Time
-A favor: tras su éxito junto a Zooey Deschanel en She & Him nos morimos de ganas por escuchar qué hará en solitario, además con colaboraciones de Lucinda Williams y Jason de Grandaddy.
-En contra: ¿nos dará pereza oírle después de la inmediatez pop de She & Him?

Patrick Wolf / Battle:
-A favor: no ha hecho disco malo todavía. De momento van 3 buenos de 3. El proyecto es interesante porque gracias a Bandstocks ha hecho accionistas del disco a sus fans.
-En contra: es un álbum doble y uno apunta a ser su disco más rockero. Da algo de miedillo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

48 Comentarios

  1. yoyano 23 diciembre, 2008 | Enlace

    El de los Decemberists parece que va a ser en plan ópera rock, miedo me da.
    Y lo de que Courtney no saca una buena canción en 11 años … ¿y Ojete nui?

  2. césar 23 diciembre, 2008 | Enlace

    Muy bueno! jeje
    El de Animal Collective me lo voy a pillar en vinilo que sale antes, el de Anthony nos va a decepcionar que lo veo venir… el de la Courtney será tan malo como el anterior pero como es una celebrity que me encanta pues lo escucharé, el de los PSB estará mucho mejor y los Decemberists no sorprenderán ni para bien ni para mal a diferencia de LBV que seguro que añaden un par de clásicos al repertorio, Beirut nos aburrirá definitivamente a todos.

  3. fransan 23 diciembre, 2008 | Enlace

    The Sound of Arrows acaban de subir a su Myspace una remezcla de M.A.G.I.C. POR los valencianos Cof Cof:
    http://www.myspace.com/thesoundofarrows

  4. halo 23 diciembre, 2008 | Enlace

    jajajaj… de un tiempo a esta parte depeche mode solo interesa a sus fans??? desde hace una década más o menos!!!! y yo soy devota…!!!!!

  5. emecé 23 diciembre, 2008 | Enlace

    Uy, pues “Mono” de la Cúrni tiene menos de 10 años y es un temazo de mucho cuidado eh? Todo ese disco estaba bastante chulo, todo hay que decirlo.

  6. vinosPOP 23 diciembre, 2008 | Enlace

    The Sound of Arrows unas petardas????!!!! eso no cabe en cabeza de nadie hombreporfavor..

  7. el_farero 23 diciembre, 2008 | Enlace

    lo nuevo de peter, bjorn and john es un escándalo: http://www.youtube.com/watch?v=stEcoDLz3Vc

    merecer más exito que young folks!

  8. xmanoel 23 diciembre, 2008 | Enlace

    La foto del post no aparece por ningún lado. :-(

  9. Vyvyan 23 diciembre, 2008 | Enlace

    El de Animal Collective me lo compro pero que el mismo día, que las canciones que interpretaron en el Primavera Sound me encantaron. El “Play the Angel” de Depeche Mode me parece un disco buenísimo, y eso que hace tiempo que dejé de ser fan, o sea que, si es igual de bueno, ya valdrá la pena. Y de PSB, yo me conformo con un disco que no dé vergüenza ajena (uh, esto acaba de sonar muy duro). A ver, que ‘Fundamental’ me gustó, lo único que no quiero es otro ‘Release’ o la mitad chunga del ‘Nightlife’…
    También espero los de Antony y Fangoria y que Alex vea la luz, deje a los monos y abrace definitivamente la causa Last Shadow Puppets, aunque con esta afirmación es probable que me esté ganando la antipatía de los fans de los Artic Monkeys…

  10. Miquel 23 diciembre, 2008 | Enlace

    Sonic Youth espera sacar disco, también con polémica (lo comentasteis en otros posts)

  11. supervago 23 diciembre, 2008 | Enlace

    Ojete nui, Ojete nui mola mucho más que Mono.

    Q foto? Las del baño de Whitney lleno de crack? Están aquí

  12. estanis 23 diciembre, 2008 | Enlace

    la decena de temas de courtney love que se filtraron hace un año no son nada malo; un disco digno de madurez que podría agradar a los fans de patti smith y marianne faithfull, canciones buenas y bien arregladas.

    lo malo: se grabaron en 2006, se filtraron a finales de 2007, y desde entonces courtney no ha dejado de marear la perdiz con la fecha de salida del disco, asegurando que va a ser una obra maestra y que no tendrá nada que ver con lo filtrado. pues vaya.

  13. pinkiewinky 23 diciembre, 2008 | Enlace

    Lo de que “Ulysses” de Franz Ferdinand apenas se está escuchando, a qué os referís: ¿a nivel España o a nivel UK? Porque en UK, y al menos en el programa de radio de Zane Lowe en la BBC1 (y el programa es bastante potente), lo suelen poner un promedio de 2 veces en 4 días…. aunque igual también influye que todavía no haya videoclip (aún así, yo tampoco me lo explico, con el peazo temón que es…)

  14. Arn 23 diciembre, 2008 | Enlace

    qué ganas PSB!!!

  15. plagelao 23 diciembre, 2008 | Enlace

    ¡Dios! Lo de Peter, Bjorn amd John ¿son realmente ellos? Porque vaya tela :D
    ¡Es buenísima! (a la par que desquiciante)

  16. Bebiendo 7UP 23 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo voto para que el video que grabo Alex Kapranos del guitarrista cantando Ulysses borracho subido a un arbol sea video oficial

  17. Jose 23 diciembre, 2008 | Enlace

    Álex Ubago publicará en primavera CALLE ILUSIÓN.

  18. cliquott 23 diciembre, 2008 | Enlace

    Lloro de emoción, ¡no sabía que Beirut sacaba nuevo disco!

  19. Óscar 23 diciembre, 2008 | Enlace

    Confío plenamente en PSB (que sí, que en ‘Fundamental’ había mucha balada, pero sólo ‘Minimal’ ya justificaba el disco); en Fangoria (soy de esos a los que les gustó ‘El extraño viaje’ y no me molestan Nancys Rubias, Miranda!, ni travestis varias); y en Alex Turner (creo que es de esa especie que convierte en oro lo que toca).

    Y espero con ganas a frYars, ya que ‘The Ides’ me parece un temazo; y a The Sound of Arrows, que los pongo y ganas me dan de irme a vivir a Suecia.

  20. Óscar 23 diciembre, 2008 | Enlace

    Bueno, y lo de los estadios súper gigantes de Depeche Mode… Si pongo yo el escenario en un rincón, también lo lleno.

    http://img72.imageshack.us/img72/3541/depechemodepn9.jpg

  21. Fundamental 23 diciembre, 2008 | Enlace

    Bien, como especialista en temas Pet Shop Boys voy a decir un par de cosillas sobre “Love, etc”.

    Eso sí, antes os diré que aunque hubo rumores de que el nuevo trabajo de Pet Shop Boys se titularía “Outstanding”, creo que con MUCHAS POSIBILIDADES el nuevo álbum de PSB se titulará “YES, PET SHOP BOYS”. Si luego no es así no me colguéis pero estoy bastante seguro, si luego cambian en el último instante ya no es cosa mía.

    Y ahora sobre “Love, etc”, los pocos que la han escuchado han sido bastante críticos con el tema. No ha entusiasmado demasiado. Los últimos rumores apuntan a que es:

    – Tema oscuro

    – Es una canción que tiene mucho de Flamboyant, Minimal y Before. También un poco de Go West, pero más en el sentido de que es como una conversación entre los coros y Neil, no porque tenga esa cosa épica típica de la canción de Very.

    – En cualquier caso en un primera escucha os dejará algo descolocados, la canción necesitará más de una.

    Ahora bien, creo que no me va a encandilar por desgracia.

    Eso sí, parece que muy pronto (días u horas) sabremos más no sólo sobre “Love, Etc”, sino sobre el álbum entero que según se rumorea y como dije arriba se titularía “Yes, Pet Shop Boys”.

  22. jm 23 diciembre, 2008 | Enlace

    cualquier disco de m ward es mejor (de largo, de ancho, del derecho y del revés) que she & him.

  23. Arqueoleg Glamuros 23 diciembre, 2008 | Enlace

    Pues a mi me gustó el “American Sweetheath” de Courtney!!!!
    Aunque bien es cierto que ella misma reconoce su mediocridad, estoy convencido que se trata todo de una conspiración!!

  24. supervago 23 diciembre, 2008 | Enlace

    A mí la descripción que das del single de PSB sí me gusta, Fundamental. Es imposible que la oiga menos que ‘I’m With Stupid’.

  25. dwalks 23 diciembre, 2008 | Enlace

    Sí, el disco de U2 va a ser rompedor, no hay más que ver el título, nada místico y nada “How to dismantle..” o “All you can leave..”. Yo creo que U2 ya son como los Rolling no? que ya todos sus discos son elmejordesde. Ojalá sorprendan, sería una noticia… sorprendente.

    Por mi parte, me apetecen varios discos de los que decís, pero especialmente el de Animal Bear, digo Panda Collective, digo Animal Collective. Desde el concierto al que fui en un teatro de Málaga en mayo, tienen que hacerlo realmente mal para que no me parta la cara por ellos.

  26. pinkiewinky 23 diciembre, 2008 | Enlace

    Oye, Bebiendo 7UP, ¿dónde has visto el vídeo ése que dices del guitarrista borracho subido a un árbol? Porque me parece que tiene que ser la hostia… (cuenta, cuenta)

  27. Fundamental 23 diciembre, 2008 | Enlace

    Supervago, lo sabía ;)

    Me consta que Minimal y Flamboyant te gustan, por los comentarios que he leído por aquí.

    Lo más llamativo que he oído por ahí sobre el nuevo tema fue esto:
    “sort of Leonard Cohen meets Basshunter”.

    o esto:
    It is
    17% ‘Before’
    22% ‘Minimal’
    11% ‘Go West’
    34% ‘Flamboyant’
    16% ‘White Christmas’ (you’ll understand what I mean when you hear it)

    Overall, 6/10.

    Saca tus propias conclusiones, aunque sigue estando complicado, jejeje.

  28. Fundamental 23 diciembre, 2008 | Enlace

    CONFIRMADO EN LA WEB OFICIAL DE PET SHOP BOYS:

    Pues nada, además de la felicitación por parte de los Pet Shop Boys
    para que pasemos una feliz navidad y prospero año nuevo, ya se ha
    confirmado el rumor que comentabamos hace unas horas. El décimo álbum
    de estudio de Pet Shop Boys se titulará YES.

    1) Please
    2) Actually
    3) Introspective
    4) Behaviour
    5) Very
    6) Bilingual
    7) Nighlife
    8) Release
    9) Fundamental
    10)Yes

    Pet Shop Boys would like to wish all visitors to this site a Merry
    Christmas and a very happy New Year. We look forward to the release
    in March of the new Pet Shop Boys’ album, “Yes”.

  29. SLIMSHADYFAN 23 diciembre, 2008 | Enlace

    yo soy fan de eminem y un fan siempre esperara a su idolo
    eminem es el numero 1 le guste al k le guste

  30. chema 23 diciembre, 2008 | Enlace

    no se pq me da q arctic van a sonar mal…

  31. charlie 24 diciembre, 2008 | Enlace

    Espero mucho de este disco”Yes”,sobre todo teniendo en cuenta de que “Fundamental” es mi disco menos favorito de Pet Shop Boys de largo,ya he mencionado algo de eso o en su momento cuando salió el disco por aquí hace un par de años,en el post sobre su discografía.

  32. indigo 24 diciembre, 2008 | Enlace

    ¡Qué ganas de PSB y de LBV!

    Y de dar otra oportunidad a U2. Vale, sus dos últimos discos no resistían ni mucho menos el número de escuchas de sus grandes, pero, como Madonna y solo algunos más, han sabido reinventarse dos veces y estoy seguro de que podrán hacerlo una más. Todo lo que me han hecho disfrutar les da ese crédito.

  33. Alfonsito Superstar 24 diciembre, 2008 | Enlace

    Estoy deseando escuchar los nuevos discos de Pet Shop Boys y de Fangoria.

  34. Amy Vodka! 24 diciembre, 2008 | Enlace

    Yo creo que Amy Winehouse sacará uno, y según he leído en la web los Vive la Fete, sacaran otro :)

    Espero que 2009 sea mejor que 2008 en cuanto a temas musicales.

    Al igual que muchos espero que Fangoria saque un buen disco, mejor que el último seguror que va a ser :)

  35. Xabi 24 diciembre, 2008 | Enlace

    Fudamental, me has hecho el mejor regalo de Navidad! Yes… (como el primero de Chico y Chica!)

  36. Bebiendo 7UP 24 diciembre, 2008 | Enlace

    pinkiewinky 23 Diciembre, 2008

    Oye, Bebiendo 7UP, ¿dónde has visto el vídeo ése que dices del guitarrista borracho subido a un árbol? Porque me parece que tiene que ser la hostia… (cuenta, cuenta)

    Aqui: http://www.youtube.com/watch?v=7WzKkHIXV0o

    Se aburren mucho y se dedican a subir muchos videos chorras, que salados.

  37. Fundamental 24 diciembre, 2008 | Enlace

    De nada, Xabi.

  38. yoyano (el original) 24 diciembre, 2008 | Enlace

    vaya, no sabía q todavia hubieran fans de la curni por aquí.. o por ´cualquier sitio realmente.
    lo del 1 de enero, hasta q no lo veo con mis propios ojos no me lo creo, curni es una bocazas y hasta ella lo sabe

    yo soy otro amante de l americas sweetheart

    pd: rotunda la foto q habeis pillado de la señora amor

  39. DamagedGoods 29 diciembre, 2008 | Enlace

    Aunque me encanta el de She & Him, me da rabia que tape los anteriores de M Ward, magníficos todos.

    Vaya decepción gorda la primera escucha del de Animal Collective. Habrá que escucharlo con calma, pero de primeras es una castaña insoportable. Espero equivocarme.

  40. Fundamental 2 enero, 2009 | Enlace

    Bueno, para todos aquellos que teníamos ganas de noticias de PSB aquí van dos. Una grande (sobre el nuevo álbum Yes, que saldrá el 23 de marzo si nada lo impide) y otra pequeñita.

    Empezando por la pequeña, PSB fichan a Angela Becker como manager (una ex-manager de Madonna).

    —-
    Pet Shop Boys recently appointed a new manager, Angela Becker, to represent them around the world. Angela is based in London and co-managed Madonna from 2004 to the beginning of 2008 when she left work to have a baby. In 2006 she and her co-manager won the Billboard Manager of the Year award. She becomes Pet Shop Boys’ fifth UK manager, following Tom Watkins (1984-1989), Jill Carrington (1989-1998), Mitch Clark (1998-2003) and David Dorrell (2003-2008).
    —-

    Y la noticia grande para los fan viene ahora y es el descubrimiento, aún no sonoro, de lo que va a ser el nuevo álbum de Tennant y Lowe.

    1) Son 11 canciones, según parece, y no 12 como se decía en un primer momento.

    2) Dura aproximadamente 48 minutos.

    3) Las canciones 1, 6 y 10 están escritas no sólo por Pet Shop Boys sino también por Xenomania. El resto sólo por Pet Shop Boys, excepto la 2 que tiene también algo de Tchaikovsky, a saber.

    Total que aquí tenemos el tracklisting:

    1. Love etc.
    2. All over the world
    3. Beautiful people
    4. Did you see me coming?
    5. Vulnerable
    6. More than a dream
    7. Building a wall
    8. King of Rome
    9. Pandemonium
    10. The way it used to be
    11. Legacy

    Como ya sabéis Beautiful People y Legacy parece que van a ser las únicas canciones con orquesta en el disco.

  41. Fundamental 4 enero, 2009 | Enlace

    Popjustice me ha desvelado unas cosas interesantes respecto al nuevo
    álbum y es que dice estar preocupado por como la gente recibirá “Love
    etc”.

    Eso sí, sobre el álbum ha dicho dos cosas bastante esperanzadoras.. La
    primera es que este nuevo álbum no es peor que Fundamental y supone
    un regreso a su estado de forma. Con esto Popjustice quiere decir,
    según sus propias palabras y siendo lo más interesante, que el nuevo
    álbum de Pet Shop Boys recoge todo lo que los fans esperan de un
    disco de Pet Shop Boys (supongo que más o menos los estilos por los
    que son conocidos el grupo).

  42. alex 5 enero, 2009 | Enlace

    el disco de los arctic monkeys prometeeee!!

  43. orteras 7 enero, 2009 | Enlace

    Acabo de escuchar el nuevo de Morrissey, que desde ayer ya se encuentra en casi todos lados, y me parece muy bueno

  44. laura 7 enero, 2009 | Enlace

    ummmmmmmmmmm q chimba q decemberist saque nuevo albun la dolores tiene 1 vosarron la amooooooooooooooooooooooooooooooooo

  45. DDA 22 enero, 2009 | Enlace

    Colonia me ha depecionado, la mejor es “Stronger Than Jesus” el caso es que el disco no es malo, pero la palabra que me viene a la mente todo el tiempo mientras lo escucho es: pretencioso.
    He tardado en comentar porque quería ver si el disco me iba gustando más pero no me acaba de convencer; “The Crowning”, “Bear on the Beach” y “Chinatown” son buenas canciones y “Here Are Many Wild Animals” que no se si me encanta o me horroriza XD, pero luego hay alguna por ahí bastante infumable.
    Por cierto el de Fever Ray también se ha filtrado imagino que lo sabréis ya.

  46. benita 22 enero, 2009 | Enlace

    Y el de Pete (sólo o con Amedio) qué??

  47. benita 22 enero, 2009 | Enlace

    Dejadlo, ya le he visto en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Grace/Wastelands

  48. meli 27 enero, 2009 | Enlace

    espero el de arctic yo le tengo fe,pero le tiran mucha mala onda

2 Trackbacks

  1. [...] 2008 5.-Tías, me he pasado con el Photoshop 6.-El misterio del desnudo de El Canto del Loco 7.-Los discos más polémicos de 2009 8.-‘Chinese Democracy’ decepciona 9.-Crepúsculo: mamá, quiero ser vampiro 10.-Ya no [...]

  2. [...] de presentación, ‘Stronger Than Jesus’, a pesar de que en esta misma web haya sido algo denostado, cumple precisamente la función de enlazar los dos trabajos con la garantía de que la transición [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]