Creemos que este nuevo programa de Cuatro, basado en un formato inglés, puede llegar a ser el que desbanque a ‘El juego de tu vida’ este año. No en vano, se trata de la típica guilty pleasure que hay que ver en televisión. Un must en toda regla que no os podéis perder porque os aseguramos que vais a pasar un buen rato de risas. El programa es muy sencillito de entender, a saber: seis granjeros sin tiempo de buscarse una novia buscan pareja en este reality. Cada una de las sesenta mujeres que aparecen ha escrito para convertirse en la mujer de uno de estos seis hombres de campo. Después, cada uno elige a cinco y se las lleva al huerto a la granja, para vivir con ellas un tiempo antes de tomar la decisión final.
Lejos de huir de estereotipos, el programa los cumple y certifica todos, uno detrás de otro. El 80% de las que se han presentado tiene un arte que no se tienen, y la mitad son unas Jutecos de la vida, la mayor parte de ellas, podrían ser incluso nuestras madres. El programa es súper borrachuzo, y buena parte del primer capítulo sucedió dentro de una bodega, con bien de vino corriendo por las venas de los concursantes.
Entre los granjeros, pues lo mismo. Duela o no decirlo, y os echéis encima de nosotros jurando no volver más a nuestro site o no, son unos garrulos de cuidado. Eso o están interpretando clarísimamente un papel, porque nunca se nos habría ocurrido pensar que los granjeros podrían ser tan estereotípicos y cumplir tantísimos clichés. Está el regulero amante del tunning, el que tiene una cara de pringao que no puede con ella, el típico señorito de rancho jerezano, otro que es más feo que Gabino Diego (que ya es decir) y otros dos un poco más especiales: uno que intenta ir de profundo y otro que realmente, parece una persona normal. Y certificamos que es el único.
Queda pendiente ver si el programa mantiene las cotas de vergüenza ajena y ridículo que hemos vivido en el primero, en el que hemos visto las citas a ciegas de cada uno de los granjeros con cada una de las diez chicas a las que han seleccionado. Conversaciones con cientos de lugares comunes, silencios incómodos, muletillas típicas de «pues bueno… bien» y semejantes. ¿Serán todas las citas a ciegas iguales? ¿Seremos nosotros tan cutres cuando intentamos ligar como se ha visto en la tele? Desde luego, conviene ver ‘Granjero busca esposa’ despojándose un poco del espíritu antireality y de la aversión a lo zarrio y lo barroco, porque como programa de humor, es insuperable.
Calificación: 8/10
Destacamos: Lo de los estereotipos. Fascinante. ¿Seremos los urbanitas tan estereotípicos? Seguro que sí. Y a Luján Argüelles, que está guay como presentadora.
Te gustará si te gusta: ‘Confianza ciega’, ‘Gran Hermano’, ‘Mujeres y hombres y viceversa’.
Predictor: Durará, fijo. No en vano, ha sido el estreno más visto en Cuatro con un 11% de share y 2.107.000 de espectadores.