El pueblo vs Animal Collective

Por | 28 Ene 09, 21:36

No, Animal Collective no tienen un juicio pendiente ni nada por el estilo. Simplemente nos preguntamos si la banda de culto gusta a la gente de la calle más o menos interesada por la música. ¿Hacen discos muy buenos pero que terminan adornando estanterías? ¿Se enganchan a ellos sus fans como un fan de Madonna a sus discos? ¿Queda muy bien decir que Animal Collective te parecen lo más pero luego te pasas la vida escuchando a Radiohead y a Franz Ferdinand en realidad?

El hype en torno al lanzamiento de ‘Merriweather Post Pavillion‘ ha sido considerable. Varios medios como Stereogum ya lo han llamado “el mejor disco de 2009”, Rock de Lux lo ha considerado “disco del mes” en su número más vendido del año, incluso más de 2.000 personas han leído la crítica que escribimos en JNSP. Sin embargo, las cifras de ventas y las escuchas de la banda en Last FM son un poco decepcionantes. Analizamos su grado de aceptación popular.

Lo fácil es decir que la música de Animal Collective es experimental y no puede llegar a todo el mundo. Pero, ¿qué queréis que os digamos? ‘My Girls’ y ‘Brothersport’ nos parecen bastante más comerciales que los dos singles de Antony & The Johnsons, actual número 2 en España. No hay excusas que valgan. Si a la gente le gusta un artista, por poco apoyo que reciba de las radiofórmulas, logra colocarse en lista. ‘Merriweather’ no ha conseguido ni siquiera captar más interés entre los españoles que Manel, que por lo menos han aparecido en el puesto #98 de álbumes. ¿Ha comprado su discográfica la licencia que se necesita para aparecer en Promusicae o realmente nadie en nuestro país se ha comprado el hermoso vinilo de Animal Collective?

Comprobar los datos de otros países ofrece datos también decepcionantes. Reino Unido, país preparado para un buen hype, donde White Lies son número 1 esta semana, ha dado la espalda a Animal Collective, relegando su disco al puesto #26 en la primera semana. En EE.UU. les ha ido mejor, han entrado al #13, pero también parece poco si pensamos que Andrew Bird, con una milésima de promoción, ha entrado al #12 con su nuevo álbum. Es, además, una de las semanas menos competitivas del año y ambos han vendido sólo 25.000 copias.

En Last FM, Animal Collective aparecen en el puesto #54 de los artistas más escuchados en el mundo la semana pasada. Una posición bastante baja para acabar de lanzar un disco de buenas críticas al mercado y teniendo en cuenta el perfil alternativo de Last FM, donde Radiohead son número 1 casi constante. Bloc Party, Katy Perry y hasta Rihanna recibieron más escuchas que Animal Collective la semana pasada.

Por el contrario, la respuesta a si Animal Collective tienen fans tan obsesionados con ellos como los de Madonna con Madonna, la respuesta es sí. Ahí está Bacchus9z9, un chico de EE.UU. que ha escuchado muchas de sus pistas 84 veces hasta alzar al grupo a su número 1 de artistas más escuchados, por 800 puntos de diferencia sobre Stars Of The Lid. O ahí está Lazydyke, a la que le gustan casi tanto como Morrissey o Momus. Ha escuchado canciones suyas 1500 veces.

Además, el grupo de Animal Collective tiene más de 1100 seguidores y la banda es el grupo más escuchado de la semana por los lectores de Stereogum. Entre los 381 individuos apuntados al grupo de este site, 112 los escucharon la semana pasada. Entre las 575 personas que pertenecen al grupo JENESAISPOP en Last FM, 72 escucharon a Animal Collective, dejándolos en 5º lugar, que no está mal.

Parece difícil sacar conclusiones de estos datos contradictorios. Desde luego los datos son algo decepcionantes para este nivel de hype, pero parece que aunque le gusten a poca gente o poca gente se lance a comprar sus discos, a esos les gustan pero de verdad de la buena y llenarán, seguro, sus conciertos. ¿Te atreves a sumergirte en el subidón de ‘Brothersport’ y ver la luz?

Etiquetas:
  • Yo lo que creo es que la música de Animal Collective, hasta este último disco, ha sido bastante “difícil” de escuchar y habrá gente que solo por eso no le ha dado una oportunidad al nuevo disco. Sin ir más lejos a mi me gustaban más bien poco, por no decir nada, y me resistia bastante a escuchar este disco, hasta que lo hice y me sorprendió. Antony suena mucho más en la radio, en otros grupos, en anuncios…tiene bastante más difusión y un público que no es solo indie.

  • deejay viejuno

    Ahora os subís todos al carro, eso es lo que pasa. Animal Collective tienen muchos discos, llegáis tarde.

  • deejay viejuno

    Por otra parte, la gente que “escucha” Animal Collective no compra discos, por mucho que os empeñéis con listas y mamonadas por el estilo, como tampoco son compradores los de Franz Ferdinand. Si queréis que entre en listas, hay que comprar, es lo que hay. Y en España, no se vende un pimiento.

  • Yo empezé con el Feels pero no me gustó mucho, y el Strawberry Jam todavía menos.

  • Tienen 9 discos y pocas escuchas, básicamente porque sus discos anteriores a Feels son, en general, truños muy grandes. Si Animal Collective tuvieran 9 discos iguales que Strawberry o Merriweather otro gallo cantaría.

  • amisu

    Yo no creo que tenga la misma capacidad de opinión que alguien que haya escuchado todos sus cds…pero personalmente, fui a uno de sus conciertos “a ver qué tal” después de escuchar un par de ellos, los cuales no me disgustaban demasiado…Pues bien, llegué allí (FIB07), no me gustó, no sé si porque no es mi estilo o qué, pero me fui al cabo de 2 o 3 canciones, al igual que la gente que estaba conmigo…
    No sé, a lo mejor las 6 de la tarde no es la hora adecuada para un concierto así…

  • ¿¿Que Franz Ferdinand no venden discos?? Pero si venden millones! Esta semana tienen sus discos viejos entre los 100 más vendidos de España y el nuevo entrará muy alto seguro, probablemente al top 10. Por lo demás, me encanta tu nick, deejay viejuno.

  • Óscar

    Yo puedo contar con los dedos de la mano a la gente que no me contestaría “¿Animal qué?” al nombrarle al grupo.

    Está claro que el grado de fanatismo que puede generar alguien como Madonna no es comparable al que pueda suscitar Animal Collective.

    Y me uno al equipo de los que consideran ‘My girls’ y ‘Brother sport’ hits indiscutibles, yeah.

  • gatete

    Animal collective molan mucho, yo estoy deseando de pillarme el vinilo…pero…

    ¡más mola la barra esa que habeis puesto a la derecha donde pone “ahora en JNSP”! enhorabuena al diseñador

  • Óscar

    “Ahora os subís todos al carro, eso es lo que pasa. Animal Collective tienen muchos discos, llegáis tarde.”

    Y nadie llega tarde a ningún sitio, que para eso se graba la música, para escucharla hoy o en 2040.

  • DDA

    Lo habéis dejado clarito al principio del post.

    “Queda muy bien decir que Animal Collective te parecen lo más pero luego te pasas la vida escuchando a Radiohead y a Franz Ferdinand en realidad”.

    Esque simplemente son complicados de escuchar, lo que no quiere decir que sean malos.
    ‘Merriweather Post Pavillion’ es un gran disco pero no es tan escuchable como uno de radiohead por ejemplo, discos que puedes poner a cualquier hora y en cualquier lugar y que sin ser mejores son más adictivos.

  • Hoy he estado en CD Drome y me han contado que la primera tirada de CD se acabó hace días en toda España

  • Pues yo conozco a dos personas que se han comprado el vinilo, un amigo mío y yo…Ya son dos más que conozco que se han comprado el de Antony, además otro amigo busco el vinilo en Madrid la semana pasada y no lo encontró porque estaba agotado.
    Me parece un poco raro que estén Manel entre los 100 más vendidos y Animal Collective no

  • Cuando llegó el disco de Animal Collective a la FNAC de Murcia, llegaron 5 copias. De Antony, 100.
    ¿Por quién apostó la empresa?

  • Sinceramente, a mi me gusta mas Strawberry Jam que MPP, aunuqe Brothersport es un TEMAZO.
    A mi siempre me ha parecido que tienen una base de fans muy grande, sino mirar la carpa en el concierto que dieron en el FIB…..
    ¿Porque en Jenesaispop preguntais esto si hace poco Brothersport estaba numero 1 en vuestras listas?

    Un saludo

  • Por cierto este articulo me parece una soberana estupidez, que quede dicho….

  • capitan sensible

    yo los pongo para joder a los vecinos, me encanta. mi intención es volverlos locos y que se suiciden y quedarme todo el edificio para mi, soy malefico.

  • Qué manía con Animal Collective. Supongo que lo que se intuye de vuestra disección venta de discos-last fm es que lo del éxito masivo de AC es pose, no?.
    Pues yo llegué tarde (llegué al strawberry jam) y nunca me he comprado un disco suyo (el último disco que me compré fué….. supercrepus, ja!, aunque fue regalado) los disfruto muchísimo. Y eso que yo siempre he sido de guitarra bajo batería. No todo es pose ni moda en el mundo.
    Por cierto, qué hay que hacer pues para tener un grupo que no sea del otro jueves y que todo el mundo se monde por citarte y ponerte por las nubes?. No será porque son guapos ni nada de eso. Donde empieza la bola de nieve pues?

  • Xexarini

    Animal Collective es a la música, lo que Lars Von Trier al cine, hacen unos truños indigeribles para la mayoría, pero son endiosados por la crítica lo que convierte a sus seguidores en entes de lo más sofisticado. Tambiés son útiles para ligar en ambientes bohemios y/o snob. Si esto fallase, utilice la tecnica grabar una bolsa de plástico arrastrada por el viento y culguela en el facebook. Por supuesto para ello se ha de tener al menos 546 amigos. Considerando amigos a personas con las que has coincidido en algún lugar a menos de 10 metros de distancia.

  • Lo que mas gracia me hace del articulo es:

    “No hay excusas que valgan. Si a la gente le gusta un artista, por poco apoyo que reciba de las radiofórmulas, logra colocarse en lista.”

    Las comparaciones son odiosas, pero creo que existen meritorios ejemplos de grupos que se han convertido en clasicos sin conseguir grandes ventas. Por poner un ejemplo y saltando las distancias, Joy Division o My Bloody Valentine son algunos ejemplos.
    ¿No estamos destrozando un poco el espiritu de supuesta musica independiente con este tipo de discusiones?
    Huir de las radioformulas y el sonido estandarizado que proponen, acercarnos a nuevos sonidos y a artistas que nos emocionan deberia ser la base de lo que se busca con este tipo de musica. El concepto de musica para “snobs” tira por tierra todo lo dicho antes, criticar a los demas por escuchar musica mas o menos rara ponerlo patas arriba todo. Creo que nadie piensa que el colectivo Sinsal o los conciertos que ofrecen algunas fundaciones en Galicia son snobs y sin embargo todos se alejan del sonido tradicionalmente indie…¿no será una mera cuestion de gustos?

  • Óscar

    Pero es que eso pasa siempre: habrá quien lo escuche porque realmente le gusta y habrá quien lo haga porque “es lo que mola”.

    Y con la ropa, igual: hay quien se disfraza de moderno, tirando de manual y acorde con una pose, y hay quien se viste así porque realmente le sale, porque le gusta.

    Yo creo que perdemos más tiempo en pensar quién hace las cosas porque le gustan o quién las hace de cara a la galería, que en hacer las cosas que en verdad sí nos molan a nosotros.

  • Aitor

    Yo solo puedo hablar por mi. Soy de los que ha comprado el vinilo, y en mi caso no se limita a adornar mis estanterías. No sé si será uno de los discos de 2009, pero yo desde luego no hay día que no lo haya escuchado desde que lo compré. Me muero de ganas por verlos de nuevo en directo.

  • Óscar

    Y este disco de AC no me parece nada difícil de escuchar, en serio. A mí me entró a la primera. Y a pelo.

  • césar

    yo creo que si que gustan y si se escuchan, no sé… que un grupo así venda lo que vende ya me parece casi milagroso!

  • dr. ñakman

    Pues yo fui el otro dia a por él a la FNAC y estaba más que agotado. Reconozco que cuando me pillé el Feels hace unos años, le dí un par de escuchas y ahí quedó la cosa. En el primavera les ví y simplemente flipé. Luego ya pillé Strawberry Jam de primeras me engancharon un par de temas, a partir de los cuales le fui pillando el punto más y más, hasta alucinar con ellos. Hace poco retorné al Feels y lo mismo: es una experiencia único sumergirte en él con los cascos. Y ahora a falta del MPP, a ver que tal el Sung Tongs, que obviamente no me iba a ir de la tienda sin algo “nuevo” del grupo más interesante del panorama actual. Y si a la gente no le gusta, pues mira, tampoco me va a preocupar en exceso. Ande yo caliente…

  • Por cierto, yo compré el cd por 9.99 leuros en Media Markt!!

  • dyorch

    El ‘Feels’ me aburrió un montón, por eso pasé del ‘Jam’. Pero los dos singles de éste último me entraron a la primera. No son un ‘Umbrella’, pero los veo bastante accesibles. El disco aún no lo he escuchado demasiado, pero va por buen camino. Así que si, creo que a un fan de Madonna (como yo) o del pop en general le puede gustar.

  • dyorch

    Por cierto Paralepopido, la actitud de ‘Éste artículo es una estupidez’ ya huele. Es que últimamente no sé que pasa que no paran de aparecer este tipo de comentarios. Si no os gustan no los leáis ni los comentéis.

  • antonio bret

    el mejor grupo del mundo mundial ahora mismo es animal collective. os lo dice un fan de rick astley.

  • antonio bret

    y no, no es ironía postmoderna. me refiero a que me importan tres mierdas si este es el primero que escucho, si hay gente que lo hace por pose (eso de verdad le molesta a alguien? hay gente aburrida, desde luego).

    yo lo que le pido a un grupo es que me emocione con cosas como, por ejemplo, brothersport. en la cinta de gimnasia viene fenomenal, oigan.

    una ultima cosa: ya BASTA de tontos que se creen iluminados por haber sido seguidores de un grupo desde el principio: ah, claro, ahora te gustan porque los conoce to dios, claro claro…

    a esquilar ovejas, coño!

  • Ces

    a mi su anterior disco no me engancho, pero con este ya soy cansino de tanto q lo escucho, pero este si que me ha enganchado, es una verdadera gozada y es porque han dado mas importancia a las melodias y juegos vocales rollo beach boys que tanto me gustan.

  • Yo creo que si hubiera habido internet cuando Joy Division y MBV sacaron sus discos habrían vendido mucho más. No creo que quede un indie en el mundo sin saber que Animal Collective han sacado un disco este año.

    El post quizá es contradictorio en algunos puntos, pero realmente parte de la idea de que me sorprende que ‘Brothersport’ no esté calando mucho más, porque me parece muy, muy comercial. Aunque igual la culpa es de la banda por no haberla lanzado como single.

  • Pi

    Yo lo puse el otro día en el coche con toda mi familia y hasta mi madre bailó con Brotherspot un poco.

  • Travis Grady

    Yo creo que sois todos un poco tontos y que no tenéis ni puta idea, especialmente Xexarini, que demuestra una estrechez de miras y una estupidez muy importantes.

  • Travis Grady

    Dyorch, bobo. Si el artículo es una estupidez, lo es y punto. Ni él mismo sabe a dónde quiere llegar.

  • fernandito

    animal collective no eran los que se cansareon nde ser collective soulo pasados por el tamiz ultresxperimental ?

  • Ana

    Es una buena banda y un buen disco, por cierto ya escucharon el nuevo EP de Groove Armada, si te metes a bliveshare.com puedes bajar una canción gratis, esta my buena

  • salava

    Yo no creo que el artículo sea una estupidez, porque es un sentimiento más generalizado de lo que parece. Yo mismo he intentado escuchar el disco 8, 9 y 10 veces (los dos anteriores los dejé a la tercera en su día)y me sigue sin gustar tantíiiiisimo (aunque no me disguste). Normalmente no hago eso cuando no me gusta algo a la segunda vez, pero tiendo a ser humilde y pensar eso de que “algo tendrá el agua cuando la bendicen”. Es decir, cuando las revistas más “prestigiosas” lo ponen por las nubes.

    Supongo que en este caso he fracasado y me pierdo la gloria bendita. Y ya me jode, en serio. Lo cual no quita que también crea que hay un poco (y digo un poco) de borreguismo porque es una música de todo menos masiva. Enhorabuena a los premiados.

  • En el suplemento de El Pais Semanal del último domingo les dedicaban dos páginas, y les llamaban “los nuevos Radiohead”…

  • d.

    El “hype” del nuevo disco es espectacular. Sin haber escuchado aun más que alguna de sus canciones ya he podido leer montones de críticas positivas (y parece, algo hiperbólicas) sobre el disco. A mí por otro lado, nada de lo que he escuchado de Animal Collective (desde “Sung tongs”) me ha gustado tantísimo como el segundo de Panda Bear. ¿Le pasa a alguien más?

  • Arsénico Cué

    Nunca jamás había escuchado un disco de AC, lo más parecido, el último de Panda Bear, y la verdad es que a la tercera escucha ya hay canciones como Brothersport (ayer se la puse a mi madre de 54 años, fan de Roberto Carlos, el cantante, y de los hits más discotequeros de los 80, y no podía parar de bailarla) que son tremendamente adictivas.

    El disco es de esos que a la primera no entra, y que además tienes que escuchar con “cariño” para captar los matices y permitir que los ritmos y los sonidos vayan asimilándose. La primera vez que lo puse, no fuy capaz de aguantar más de 3 canciones, a la segunda, fuy capaz de escuchar todo el disco, a la tercera ya habían por lo menos dos canciones que me parecían muy buenas… ahora por lo menos hay 5 canciones que me parecen auténticas genialidades. Si al hecho de todo el mundo no está dispuesto a hacer ese esfuerzo, le añadimos que hoy en día no compra un disco ni el Tato… pues es bastante lógico que no salga en casi ninguna lista.

  • He entrado en el Myspace de Animal Collective… ¿My girls single comercial?
    Sinceramente, comercial no me parece el adjetivo adecuado…

  • Martin

    Tanto Antony como Animal Collective están sobrevalorados. Menudos truños de disco han sacado los dos. Sólo para muy fans y gente con mucha paciencia.

  • Magicoviaje

    Yo he escuchado el disco unas cuantas veces (es verdad que sin conocer previamente al grupo) y no sé, no logro ver la obra maestra que todo el mundo está alabando.

    Y es más, me sorprende que todo el mundo diga que este es un disco que entra a la primera, porque no me lo parece para nada. Creo que a la primera puede entrarles a quienes ya fueran seguidores de forma previa. Al menos mi primera escucha me hizo pensar en los Residents y su Commercial Album.

    Es cierto que tiene algunas cosas que si parecen algo en plan Pet Sounds en el Siglo XXI, pero lo mismo a este Merriweather le pasa lo que al Pet Sounds…queda tan bien citarlo entre los mejores discos que acaba en muchas listas aunque luego la gente no lo escucha (o escucha sólo las mismas tres canciones).

    Es innegable que hay una cierta tendencia en la escena a dejarse llevar por la corriente; si no no entiendo que durante unos años a todo dios le molara el folk americano, igual que antes le gustaba el slowcore, y ahora resulta que lo mejor que se está haciendo es esa pantomima denominada Afroindie.

    Con esto no quiero decir que todos aquellos que disfrutéis con el disco seáis unos borregos, no; pero que existen corrientes de opinión es un hecho contrastado y contrastable. Y AC con este disco han sido puestos en la cresta de la ola. Ayer leía unas cosas por los foros sobre este disco que me dejaban alucinado: catalogáis “brothersport” como hitazo…¿hemos oído la misma canción?.

    Me parece un disco en esencia mucho más experimental que el rock/pop que ubico en el gusto medio del mundillo. Por eso me sorprende esa práctica unanimidad, que hace que te sientas un loco al decir “no me gusta lo último de animal collective”.

  • Magicoviaje

    Joer, como diría ánsar…menudo coñazo que he soltao

  • chicomancha

    El vinilo de AC está agotadísimo, a la espera de una nueva “planchada”. Yo las vecs que lo pongo, creo que no cuenta en lastfm y esas cosas, lástima :DDDDDDDDDDDDDDDDD Además, recuerdo bajármelo, escucharlo y decir: joder, vaya truñaco que se han cascao, a la altura de alguno anterior. Pero amigo, fue escucharlo en vinilo en la tienda de un colega y cambiar completamente!!!

    Es un discazo, y en directo…recuerdo un concierto del Primavera que uf uf..a ver si vuelven este año!!!!!!!!!!!

  • Para mi sin duda son los mejores que hay y me provocan la misma adicción que un fan el disco de Britney Spears. Me da igual si lo escucha mucha o poca gente, no necesito eso. Lo que necesito es que saquen discos y más discos.

    El último es el más accesible para todo el público pero su búsqueda de una mayor profundidad de las canciones y su manera de construirlas los hacen imprescindibles desde sus inicios.

    Panda Bear es Dios!!!

  • BDF

    Un compañero de clase lleva una semana buscando el vinilo de Animal Collective y no lo encuetnra por ninguna tienda de Madrid… ¿estará CD Drome en la lista de tiendas de promusicae? porque a lo mejor ahí teneis la respuesta, que están vendiendo en circuitos más alternativos…

  • Warp

    Grupos sobrevalorados hay a miles, yo no soporto a Mogwai, me parece un truño indigerible, pero a mucha gente les encanta, pues bien por ellos.

    Lo que he escuchado de Animal Collective tiene cierta gracia, pero se les ve un poco el truquillo: mucho aderezo rococó, pero sigue siendo un armario.

    Por cierto, Super, el enlace que pones a My Girls y Brothersport lleva al Myspace de un tal Domino…

  • deejay viejuno

    BDF: No encuentras el vinilo porque la primera tirada está/estaba agotada en España. Imagino que la primera tirada en España no deben ser más de 1000 copias

  • Travis Grady

    El comentario “se les ve un poco el truquillo”, con esos aires de enterado, se merece la hoguera.

  • salava

    Ya sé que objetivamente se oyen mejor los dicos en vinilo, pero se habla tanto del vinilo en este caso que estoy planteándome si es porque lo he escuchado en mp3 por lo que no lo veo para tanto. O igual es que lo han sacado sólo en vinilo (ni idea, de verdad). O es que mola tenerlo en vinilo y así es como que te gusta más aun. Y si se agota ya…

    I want to believe :(

  • Yo suscribo lo que dice Magico Viaje. El tema de las corrientes de opinión es totalmente cierto. A mí el disco me parece muy bueno, si, pero no calificaría ninguna de las canciones como hitazo. Vamos, que en los 40 principales no los veo todavía, afortunadamente claro. Y decir que son los nuevos Radiohead es un poco soplapollez, sinceramente.

  • ¿alguien sabe de alguna tienda que tengan el disco en vinilo en madrid?
    Es que no lo encuentro, y le tengo muchas ganas.

  • oval

    Supervago, UK sólo está preparada para los hypes que vienen de su propia tierra y mejor si tienen más imagen que canciones (aunque hay excepciones).

    No veo a AC calando muy hondo entre los lectores del NME.

  • oval

    Por cierto, me parece a mi que la gente se deja su LastFM en loop por la noche mientras duerme para que le suban las escuchas de los grupos del momento, no os parece?

  • Magicoviaje

    yo lo hago de vez en cuando, aún sabiendo que es absolutamente lamentable XD

  • goma_de_borrar

    He escuchado el disco varias veces, todas ellas empujadas por las buenísimas críticas y recomendaciones que he leído estas semanas, y me sigue pareciendo muy experimental (que no significa malo) y difícil de digerir a la primera (lo cual tampoco es malo). Y vale, hay algunas canciones que me van gustando cada vez más según las pongo, pero eso no me hace pensar que sean comerciales ni aptas para toda la población. La verdad, no creo que muchos hijos se las hagan escuchar a sus madres y que estas se vayan a poner a bailar, como he leído por ahí..

    Y repito, que no digo que el disco sea malo, todo lo contrario, pero sí que es selecto y “atragantable”, sobre todo al principio (a mí aún me cuesta). Así que no será tan raro que no se venda/escuche tantísimo como algunos quisieran. Pero bueno, esa es la historia de siempre no? Por otro lado, no me parece acertado anunciarlo como “lo mejor del año” (suponiendo que se pueda hacer eso en pleno mes de enero) porque eso va muy a gustos, y el tiempo dirá si a la gente que lo escucha le gusta de verdad.

    Ah!, como curiosidad, la canción que más me gusta hasta ahora es “Also frightened” y “Brothersport” sería de las que menos.. jo, qué raro soy!!

  • Óscar

    “Es cierto que tiene algunas cosas que si parecen algo en plan Pet Sounds en el Siglo XXI”

    Totalmente de acuerdo con esta definición. Es que es eso, es como escuchar a los Beach Boys en una playa de, no sé, otro planeta.

    Vocalmente me parece un disco magnífico y las melodías, sobre todo en las dos pistas que destacamos todos, me parecen muy accesibles.

    Sí que es verdad que hay corrientes de opinión, que de un modo u otro te condicionan a la hora de escuchar un álbum, pero vamos, creo que somos todos ya mayorcitos como para tener pensamiento crítico y saber desmarcarnos cuando es necesario. Pero a veces es indudable que van por buen camino, oigan.

    Será porque soy de los que se sigue poniendo ‘Pet sounds’ en casa…

  • deejay viejuno

    Alberto, por si te sirve: yo lo compré en CD Drome. Y no creo que lo tengan muchas más tiendas. Radio City no vende ese tipo de música, al igual que Escridiscos, mucho más escorada a la música “clasicota”. Igual en la FNAC, no sé

  • Gracias deejay viejuno, me pasare a ver si hay suerte

  • si no lo encuentras pídelo a UK, que ahora tal y como está la libra sale muy bien de precio;)

  • Gracias Stereo Pills

  • Hola , a mi los anteriores discos de Animal collective no me gustaban , este si. El Pet Sounds en su dia no vendio mas que sus anteriores discos , con el tiempo me imagino que sera el disco mas vendido de Los Beach boys.Con esto puede pasar lo mismo. Yo tengo copias en vinilo en mi tienda por si alguien quiere

  • Es innegable que hay una cierta tendencia en la escena a dejarse llevar por la corriente; si no no entiendo que durante unos años a todo dios le molara el folk americano, igual que antes le gustaba el slowcore, y ahora resulta que lo mejor que se está haciendo es esa pantomima denominada Afroindie.

    Totalmente deacuerdo

  • Paloma Segrelles

    Me parecen unas pesadas. No las soporto. ¿Mejor disco del 2009? ….En fin….para gustos colores….

  • dyorch

    Anda que… Travis Grady, con tu comentario has demostrado que tu nivel de inteligencia está por encima de mi y de este artículo. ¡Ole! ¡Te mereces un pin a la de ya!

  • Vyvyan

    En mi caso concreto, Animal Collective tienen una popularidad del 150% aprox. No es pose, no me molan porque sea snob o sea “lo que toca”. Simplemente debe ser un grupo que me acierta directamente al hipotálamo, porque desde la primera escucha me enamoré perdidamente de “Strawberry Jam”. Yo no sé si son o no comerciales, pero para mí son adictivos y ‘Brothersport’ debería ser un hit de ámbito cósmico. Hala que también os digo que le dejé el MPP a un colega del curro y a los dos minutos me lo estaba devolviendo (y eso que su mesa está en la otra punta de la oficina XD). Te gustan o no te gustan; es tan fácil como eso. En foro del Mondosonoro creo que un día de estos les montaremos una religión o algo así…

  • Magicoviaje

    Lo que he leído de este disco en el foro de mondosonoro me ha parecido un ejemplo claro de overcloking

  • Gil Ipoya

    ¿Quienes son Animal Collective?

  • Javier

    Para mí el mejor disco de Animal Collective hasta la fecha. Estos chicos se lo curran mucho, son muy buenos, tanto en directo como en los discos. Va a ser difícil superar este disco por mucho tiempo!

  • Badabum

    En el foro de Mondo Sonoro hablan de vosotros :

    http://forum.mondosonoro.com/Default.aspx?g=posts&t=8236

    Enjoy.

  • Magicoviaje

    picolandia es habitual de aquí, no?

  • Animal Collective son buenos, novedosos, originales pero muy muy concentrados. Muy buenos para ser escuchados en ciertas ocasiones y verlos en directo es todo un espctáculo. Eso no quita que decir que te gusta este grupo sea usado en numerosas ocasiones por los individuos para parecer raros/modernos/impredecibles/etc… En definitiva son buenos, pero tan evolucionados que mucha genteno está preparada para entenderlos ni siquiera para escucharlos.

  • Lo más increíble es lo de ANtony. De dónde le viene a este hombre la popularidad en España??? Es que ni idea.

  • Alex

    Contesto a uno de los primeros comentarios, yo llevo Merriweather encima siempre y lo escucho mucho mucho, mientras estudio sobretodo y no pongo Radiohead porque me aburren y me duermo.
    Lástima que no se pasen por España de momento….

  • Antony suena mucho en España y sobretodo su música ha sido usada en un anuncio de TV.

  • dr. ñakman

    Ya dejé claro mi opinión sobre AC en otro post: ¿musica dificil? Sí ¿entran a la primera? No ¿les gustan a todo en el mundo? Ni de coña ¿Si les pillas el punto te llevan al cielo? Yeahhhh
    Pero lo que me parece gracioso es este y otros debates derivados de la “popularidad”:
    así que ahora Russian Red ya no mola tanto porque le gusta a todo el mundo, pero AC tampoco, porque sólo le (nos) gustán a unos pocos.
    Sí es que como somos los “guays”…ja,ja!

  • Pingback: ¡Yonkis de Animal Collective! « Songs To Keep…()

  • Pingback: jenesaispop.com » Franz Ferdinand, número 3 en España()

  • Mandarina

    A mi me parece que definitivamente tienen que ser conocidos o escuchados para haber generado tanto comentario, me refiero a este articulo.

    Ni Franz Ferdinand en uno fue posteado tantas veces.

    Y tampoco creo que el hecho de vender poco o mucho sea indicativo de alguna formula milagrosa.

  • jafar

    por qué nadie habla de “summertime clothes”??? brothersport es increíble pero la otra te engancha desde el principio y la cosa solo va a más. darles tiempo…

  • jafar

    brothersport esta bien si pero a nadie le parece que bluish o summertime clothes son bastante mas completas? y no creo q sean mas dificiles de escuxar ni menos comerciales. en fin una locura de disco

  • meZz

    Magicoviaje, eso te pasará a tí porque para mí sí el Pet Sounds es uno de los mejores discos de la historia y tuve una etapa de escucharlo enfermizamente y lo sigo escuchando

    También me parecen hiperbólicos algunas reviews del Merriweather pero joder es un disco increíble, si hay gente que lo encuentra un coñazo entonces no sé qué es pop , porque la vocación pop de los Animal es innegable

    Summertime Clothes JODER!

  • lucia

    Que problema!!!, cuando los oí por primera vez gracias a un amigo, de verdad me cayeron super mal sus gritos… pero luego, al oirlo 2 veces ya los amo, los adoro!!! me gusta colocarme los audífonos y patinar con Animal Collective, me encanta trabajar oyéndolos, y realmente creo que son excelentes…

    Me parece genial que un grupo sea bueno sin tener la popularidad que Madonna, que hace lo que esté de moda en el mercado y siempre gana…

    Así que aprecio mucho a la gente que hace cosas interesantes, sin estar pendiente del mercado!!!

  • Yo pienso que lo que están logrando Animal Collective a nivel de éxito y seguidores, lo han conseguido muy pocas bandas de formato similar.
    No hay que olvidar que su música es de un lenguaje bastante anti-comercial, a menudo sin estribillos, muchas de sus canciones comienzan con secuencias bastante largas en las que no se distingue una melodía clara hasta un minuto después del inicio…etc
    Por eso no son un grupo de no-masas.

    No se les puede comparar con Antony and The Johnsons, cuya música es de un lenguaje que hasta mi abuela comprende.
    Probablemente Antony Hegarty hubiese triunfado igual hace 50 años con la música que hace ahora, algo absolutamente impensable para Animal Collective.

  • Caracola

    “My girls” le gustaría hasta a mi abuela.
    Para aquellos que no lo localizan en vinilo. Yo lo compré una semana después de su publicación en Radio City. El que ha dicho que ahí no venden “¿ese tipo de música?”, no ha debido de ir mucho.
    La opción Uk tampoco es nada mala, tal y como están las cosas.

  • Pingback: jenesaispop.com » Resumen 2009()

Send this to a friend