Russian Red y Vetusta Morla, nominados a los Premios de la Música

-

- Publicidad -

Russian Red y Vetusta Morla, nominados a los Premios de la Música

Aunque ni Russian Red ni Vetusta Morla han conseguido ser nominados a la mejor canción y al mejor álbum en los Premios de la Música, ambos consiguen tres nominaciones, como mejor autor revelación, artista revelación y álbum de pop alternativo. Como autores revelación Vetusta Morla compiten con ‘Copenhague’ y Russian Red con ‘Cigarettes’. En la categoría de álbum de pop alternativo ambos se enfrentan a ‘Mentiroso Mentiroso’ de Iván Ferreiro y ‘Recontrucción’ de Deluxe. El Guincho y Luis Cobos son otros de los nominados que más nos han llamado la atención.

- Publicidad -

El pescado en la gala del 26 de febrero tiene pinta de cortarlo Amaral, que están nominados a mejor álbum y mejor canción, entre otros muchos premios, incluido el de productores. Los nominados a mejor disco son ‘Gato Negro Dragón Rojo’ de Amaral, ‘Camino verde’ de Diana Navarro, ‘Dos Pájaros de un tiro’ de Serrat y Sabina y ‘Encantados’ de Paloma San Basilio y Luis Cobos, sea lo que sea esto. Esperemos que gane Amaral, y eso que le dimos a su cedé un 4,5.

En cuanto a mejor canción, están nominadas ‘A buena hora’ de Sergio Dalma, ‘Kamikaze’ de Amaral y ‘Tenía tanto que darte’ de Nena Daconte, siendo esta última la única que consiguió colarse en la lista de mejores canciones del año de JENESAISPOP y de nuestros lectores.

- Publicidad -

El mejor álbum de rock se lo disputarán Andrés Calamaro y Fito y Fitipaldos por ‘2 son multitud’, ‘La ley innata’ de Extremoduro y ‘Memorias de un espantapájaros’ de M Clan. El de rock alternativo ‘Road Movie’ de Krakovia, ‘Sidecars’ de Sidecars’ y ‘We Are Standard‘ de We Are Standard.

Por último, destacamos la presencia de El Guincho como autor de mejor canción electrónica (‘Kalise’ se enfrenterá a ‘S.E.X.Y.R.O.B.O.T.’ de The Pinker Tones y ‘Timeless’ de Nacho Sotomayor) y la ausencia de Manel en la categoría «canción en catalán», donde sí aparecen Sergio Dalma, Port Bo e Inma Serrano.

- Publicidad -

Es una pena que Sr Chinarro, Christina Rosenvinge, etcétera, no estén nominados, pero se agradece el ninguneo de estos expertos a La Oreja y Amaia Montero, que roza lo escandaloso. La lista de nominados se puede visitar aquí.

Lo más visto

No te pierdas