Russian Red y Vetusta Morla, nominados a los Premios de la Música

Por | 04 Feb 09, 15:56

Aunque ni Russian Red ni Vetusta Morla han conseguido ser nominados a la mejor canción y al mejor álbum en los Premios de la Música, ambos consiguen tres nominaciones, como mejor autor revelación, artista revelación y álbum de pop alternativo. Como autores revelación Vetusta Morla compiten con ‘Copenhague’ y Russian Red con ‘Cigarettes’. En la categoría de álbum de pop alternativo ambos se enfrentan a ‘Mentiroso Mentiroso’ de Iván Ferreiro y ‘Recontrucción’ de Deluxe. El Guincho y Luis Cobos son otros de los nominados que más nos han llamado la atención.

El pescado en la gala del 26 de febrero tiene pinta de cortarlo Amaral, que están nominados a mejor álbum y mejor canción, entre otros muchos premios, incluido el de productores. Los nominados a mejor disco son ‘Gato Negro Dragón Rojo’ de Amaral, ‘Camino verde’ de Diana Navarro, ‘Dos Pájaros de un tiro’ de Serrat y Sabina y ‘Encantados’ de Paloma San Basilio y Luis Cobos, sea lo que sea esto. Esperemos que gane Amaral, y eso que le dimos a su cedé un 4,5.

En cuanto a mejor canción, están nominadas ‘A buena hora’ de Sergio Dalma, ‘Kamikaze’ de Amaral y ‘Tenía tanto que darte’ de Nena Daconte, siendo esta última la única que consiguió colarse en la lista de mejores canciones del año de JENESAISPOP y de nuestros lectores.

El mejor álbum de rock se lo disputarán Andrés Calamaro y Fito y Fitipaldos por ‘2 son multitud’, ‘La ley innata’ de Extremoduro y ‘Memorias de un espantapájaros’ de M Clan. El de rock alternativo ‘Road Movie’ de Krakovia, ‘Sidecars’ de Sidecars’ y ‘We Are Standard‘ de We Are Standard.

Por último, destacamos la presencia de El Guincho como autor de mejor canción electrónica (‘Kalise’ se enfrenterá a ‘S.E.X.Y.R.O.B.O.T.’ de The Pinker Tones y ‘Timeless’ de Nacho Sotomayor) y la ausencia de Manel en la categoría «canción en catalán», donde sí aparecen Sergio Dalma, Port Bo e Inma Serrano.

Es una pena que Sr Chinarro, Christina Rosenvinge, etcétera, no estén nominados, pero se agradece el ninguneo de estos expertos a La Oreja y Amaia Montero, que roza lo escandaloso. La lista de nominados se puede visitar aquí.

La Tienda JNSP