Max Tundra / Parallax Error Beheads You

-

- Publicidad -

Max Tundra / Parallax Error Beheads You

‘Parallax Error Beheads You’ es un disco raruno que no se sabe si comparar con Sparks, Röyksopp, Prince, Bauer… o con nada. El single ‘Will Get Fooled Again’ parece una canción de indie rock americano de toda la vida en sus primeros acordes, pero pronto le cae una buena tormenta de tecladillos psicodélicos y arreglos electrónicos tan desconcertantes como fascinantes. La misma desestructura de sonidos que se repite varias veces a lo largo de todo el álbum.

- Publicidad -

El tercer álbum de Ben Jacobs al frente de Max Tundra es otra sucesión de giros impredecibles, pero mejor orquestada que el último disco de Of Montreal, a los que pueden recordar los que no han seguido la carrera de este proyecto. Las voces, muy soul-pop, en la línea de grupos holandeses como Bauer, noruegos como Kings Of Convenience o tantos suecos que no nos cabe, son probablemente lo más encantador de ‘Parallax’. Aparte de lo que sorprende el bakaladismo de ‘The Entertainment’, aunque (o «gracias a que») dura poco, y que ‘Orphaned’ empiece como un trallazo rallante-experimental y termine como un tema pop.

A veces las canciones se pierden un poco por los cerros de Úbeda, pero molan así cuando las asumes. Lo suyo es lo suyo, y queda confirmado en la duración de los temas, que van de un minuto a diez minutos. Todo el álbum es tan compacto que ni te enteras: ni lo corto se hace demasiado corto ni lo largo se hace demasiado largo.

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Orphaned’, ‘The Entertainment’, ‘Gum Chimes’
Te gustará si te gustan: ¿Dan Deacon? ¿Röyksopp? ¿Of Montreal? Max Tundra
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas