Chairlift Vs ‘Predator’

Por | 11 Feb 09, 12:30

Chairlift triunfaron el pasado año con ‘Bruises’, que fue utilizado como banda sonora en el anuncio de presentación del iPod Nano, y nosotros la elegimos como una de nuestras canciones favoritas de 2008. Después vino su disco de debut, ‘Does You Inspire You’, que nos gustó bastante y ahora sacan un vídeo para ‘Evident Utensil’, que ya fue editada como single en 2007 y ahora pretenden relanzar.

El vídeo, dirigido por Ray Tintori, juega a engañar la vista pixelando imágenes que esconden otras imágenes, que a su vez esconden otras imágenes y, la verdad, es bastante chulito. A veces parece que uno esté viendo un remake indie de ‘Depredador’, aquella gran película de John McTiernan protagonizada por el Gobernador de California. No deja de ser una rayada total, pero queda de vicio con los aires psicopoppies de la canción.

Etiquetas:
  • Creo que Evident Utensil fue primer single, pero con el revuelo de Bruises por el iPod Nano se pasó rápidamente a Bruises y no se hizo video. No estoy muy seguro de lo que digo pero creo que es así.

  • Tienes toda la razón, ‘Evident Utensil’ fue editada como single en 2007!!!

    Lo corregimos. Gracias!

  • Tienen un pequeño chocho montado en realidad, porque el primer vídeo que colgaron fue ‘Planet Health’, que salía ocupando toda la pantalla de su web cuando salieron, pero parece que nunca fue single técnicamente.

    En cambio, los muy tontos no han hecho vídeo para ‘Bruises’, pero ahora sí hacen un vídeo para un single que sacaron en 2007.

    Por cierto, esto no fue el vídeo oficial de ‘Bruises’ pero pusieron en su MySpace que les encantaba:

    http://www.youtube.com/watch?v=sPwA4oJdIs8

  • El Does you inspire u? de Chairlift, me llegó tan tarde como Exit de Shugo Tokumaru. Para mi gusto los verdaderos grandes discos del 2008.

    La mezcalina y el opio vienen duro para este año.

    Todo se ha vuelto demasiado caleidoscópico últimamente, aunque me parecen más honestos estos que los MGMT o los Empire of the son, con todo y que los primeros hicieron ese disco que por más que deseara sacarlo de mi reproductor portatil producía una extraña resistencia en mí.

  • Creo que de eso se trata un buen disco de pop, para bien o para mal de la capacidad de hacer melodías que dificilmente puedas quitarte de encima y estos Chairlift tienen mucho de eso.

    Bueno su disco de dos meses para acá es un obligado diario.

  • Reeditan el disco con dos canciones nuevas:

    http://www.nme.com/news/chairlift/42712

  • El video chulísimo, era cuestion de tiempo que alguien convirtiese el problema del pixelado de internet en un recurso. Brillante.

Send this to a friend