Hace un par de semanas Independent publicó una entrevista con Nina Persson, cantante de los Cardigans, coincidiendo con el lanzamiento de su segundo disco como A Camp, ‘Colonia’. En ella Nina revela un montón de curiosidades, imprescindibles para cualquier fan. A saber:
-En 2003, para decidir si el grupo volvía o no, alquilaron todos juntos una casa en la playa y pasaron allí unos días sin sus maridos y mujeres para averiguar si aún funcionaban como grupo.
-Actualmente vive lógicamente con su marido en Harlem, donde les han robado 3 veces en 18 meses. La policía ya los conoce, dice.
-En los últimos tiempos, ha tenido que pasar bastante tiempo en un hospital, aunque no revela por qué, pero sí que ha tenido que operarse.
-Sobre un regreso a los Cardigans, dice que tiene que estar 100% segura para ello, y que ahora no lo está. «Me siento culpable porque sé que los chicos están esperando. ¿Soy insustituible, verdad?».
Efectivamente el bajista, Magnus, sigue contestando en el FAQ de su web a todo puntualmente, y eso que sólo le preguntan cuándo vuelven los Cardigans y cuándo salen de gira. Dice que espera que regresen algún día, al tiempo que promociona A Camp.
La verdad es que Nina tiene razones para no querer volver al grupo. El álbum de A Camp es excelente, a pesar de lo fatal que están escogiendo los singles. El siguiente será ‘My America’. De momento Nina hará gira por Europa, pero no hay fechas españolas.