The Pains Of Being Pure At Heart / s/t

-

- Publicidad -

The Pains Of Being Pure At Heart / s/t

The Pains Of Being Pure At Heart, un joven cuarteto neoyorquino compuesto por tres chicos y una chica amantes del pop ruidoso de The Pastels, Ramones, Vaselines, Nirvana o Teenage Fanclub, es un nombre muy largo pero muy aclaratorio respecto al espíritu de la banda: emociones vividas con la intensidad de la que solo es capaz un adolescente. Y ‘Everything With You’, el single que adelantó este álbum de debut, es la expresión más perfecta de su sonido. Manojos nerviosos de guitarras distorsionadas galopando sobre agitadas bases rítmicas y unas voces chico/chica que destilan puro pop.

En este primer largo confirman, sí, todo lo bueno que auguraba aquella canción sobre ellos. ‘The Pains Of Being Pure At Heart’ es un tratado de cómo encauzar toda la rabia, la angustia, las dudas, la felicidad desbordante, el nihilismo y la pasión de la adolescencia desde la post-adolescencia. Como en su día lo fue el ‘Super 8′ de Los Planetas, por ejemplo. Todas las referencias mencionadas para hablar del grupo están presentes (sumemos a las indicadas a The Wedding Present, My Teenage Stride o Ride –’Stay Alive’ es directamente una versión de ‘Vapour Trail’, ¿sí o no?-), pero su falta de originalidad no resta un ápice de poder a la energía que desprenden trallazos como ‘Come Saturday’, ‘Young Adult Friction’, ‘This Love Is Fucking Right’ (¿el ‘Mi Hermana Pequeña’ de esta década?) o ‘A Teenager In Love’ («in love with Christ and heroin», por cierto).

- Publicidad -

Este disco es un clásico instantáneo. No es un clásico porque invente nada o porque abra nuevos caminos, sino que será ese tipo de clásicos a los que siempre podremos recurrir para salvar un día feo y hacernos hervir la sangre, retrotrayéndonos a aquella colisión de sentimientos a flor de piel. Nunca querrías volver a tener quince años y la cara llena de granos pero qué divertido es echar un vistazo a unas cuantas viejas fotos.

- Publicidad -

Calificación: 8,5/10
Temas destacados: ‘Everything With You’, ‘Come Saturday’, ‘This Love Is Fucking Right’, ‘Young Adult Friction’
Te gustará si te gustan: Los Planetas de ‘Super 8’, The Pastels, Teenage Fanclub
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas