Yes.fm en el iPhone

-

- Publicidad -

Yes.fm en el iPhone

En contra de todo pronóstico, Yes.fm acaba de sacar su aplicación para iPhone y iPod Touch, claro que sí. Decimos contra todo pronóstico porque las características de este servicio no dejaban muy claro que Apple, que controla todas las aplicaciones que entran en la App Store, dejase que algo así se comercializase. Y es que conviene recordar que, en contra de lo que pudiera parecer, la iTunes Store es líder en el mercado de descargas pagadas.

Hemos estado probando la aplicación un par de días. Yes.fm ha dado un enorme golpe de efecto al presentarla antes que la de Spotify, que por lo que sabemos viene en camino. Y he aquí nuestras impresiones, con sus puntos a favor y sus puntos en contra.

- Publicidad -


A favor:
– Funciona con WiFi y, oh sorpresa, con 3G. Aunque el consumo de banda debe ser tal que, con los raquíticos planes de datos de Movistar, es probable que nos chupemos el ancho disponible en un día. O menos.
– Tiene un look&feel bastante similar al de la aplicación de iPod, por lo que se hace tremendamente intuitiva.
– La calidad es más que buena, aun siendo streaming.
– Puedes hacer listas de canciones, que siempre es un plus.
– No hace falta tener cuenta, aunque la mayoría de las funciones están capadas.
– Tiene una función similar a la de Last.fm, en la que escoges una canción y te fabrica una bonita lista de reproducción.

En contra:
– Chupa mucha batería. Bueno, más bien se la come. A bocaos.
– No funciona en segundo plano, así que si quieres llamar o te llaman, escribir un SMS o lo recibes, o deseas utilizar tu teléfono para navegar o para cualquier otra cosa, adiós música.
– Cuando te llaman y atiendes la aplicación no vuelve a reiniciarse, como sí hace el iPod, por lo que toca abrirla de nuevo, buscar el artista y empezar por el principio de la canción que se te ha cortado.
– No puedes hacer scrobbling a Last.fm.
– La búsqueda de artistas es muy rápida, pero la de álbumes y el cambio entre canción y canción mientras escuchas, se hace eterno.
– Es imposible poner la canción que estés escuchando en un punto determinado que quieras. O la escuchas entera o la pasas.

- Publicidad -

A pesar de todo, la aparición de esta aplicación es una buenísima noticia para el mundo, porque permite tener toda la música que desees en el bolsillo, al alcance de tus dedos y sin ocupar espacio. Eso sí, cuando se perfeccione y mejore, o cuando llegue la competencia entre Spotify y Yes.fm y se peguen de tortas por conseguir más usuarios mejorando tanto los catálogos como las aplicaciones, ya sí que se acabó lo de comprar música.

Lo más visto

No te pierdas