Avalanches, Kanye West o cualquier otro genio del sampleo y las mezclas palidece frente al proyecto del israelí Ophir Kutiel, más conocido como Kutiman. Además de dedicarse a la música como todos también es videoartista. O algo así. Sacó un disco en 2007 llamado como él que recibieron muy bien en Pitchfork, pero es ahora cuando se está haciendo definitivamente conocido gracias a ThruYOU.
Según la Wikipedia Kutiman estudió piano desde los 6 y a los 14 se pasó a la batería. A los 18, en Tel Aviv se dedicó al jazz. Un amigo le introdujo en el afrobeat y el funk. Quizá por eso sabe de todo. Sus singles ‘No Groove Where I Come From‘ y ‘Music is Ruling My World» consiguieron cierta notoriedad, aunque como decíamos, nada es comparable a la fama que está alcanzando con ThruYOU.
Se trata de un conjunto de vídeos online en los que se mezclan no sólo canciones o instrumentos sino vídeos de Youtube. Atentos a esta lista de reproducción de ocho vídeos. No sabemos si nos gusta más esto o el hecho de que haya copiado la estética de Youtube para su web oficial. Además en ella cita y enlaza en los créditos cada uno de los vídeos de donde ha obtenido los diferentes instrumentos y, en dos palabras, es impresionante: nada tiene que ver con nada ni por fechas ni por personajes ni por nada de nada.