Voy a ser sincero: no daba un duro por la tercera temporada de ‘Skins’. Un cambio tan dramático como reemplazar absolutamente a todos los personajes de una serie de televisión, es como para tomárselo en serio. Después de dos temporadas disfrutando de unos, llega el momento de ir a la Universidad y desaparecen todos, dejando a dos secundarios con todo el peso del protagonismo de la tercera temporada. Vale que siempre nos hemos quejado de que en ‘ALSA’ los personajes estaban siempre en COU e incluso Carlota repitió una vez “para subir nota”. Pero… ¿serían capaces los nuevos personajes de engancharnos como si nada?
La respuesta es sí. La tercera temporada de ‘Skins’, pese a un primer capítulo un tanto anodino, coge fuerza en seguida. Los códigos siguen siendo los mismos que en sus anteriores temporadas, y los personajes comparten mucho más con sus predecesores de lo que muchos nos llegábamos a poder imaginar.
Sin embargo, si hay algo fascinante de esta tercera temporada que acaba de finalizar en el Reino Unido, es la trama principal. Los guionistas han sabido dar forma a un problema muy común en la adolescencia: la destrucción lenta de una amistad, capaz de llevarse por delante todo lo que encuentra. De una forma sutil pero patente, dos de los nuevos personajes, Cook y Freddie, amigos de toda la vida; se dan cuenta de que cada vez tienen menos cosas en común. Y esto les lleva a hacerse daño continuamente, casi hasta la extenuación, con violencia tanto física como verbal.
El catalizador no es otro que la magnética Effy, la hermana de Tony, a la que muchos recordarán de las dos primeras temporadas. Un personaje fascinante y misterioso a partes iguales, capaz de sobrellevar el peso de la serie incluso apareciendo en contadas ocasiones en algunos capítulos. Otra vez se tratan en ‘Skins’ temas tan peregrinos como las drogas, la estabilidad familiar y psicológica, la violencia, el alcoholismo o la homosexualidad, esta vez desde perspectivas totalmente diferentes que no hacen otra cosa que enriquecer aun más esta serie, temporada tras temporada.
Tags: skins

23 Comentarios
Pues si te digo la verdad yo me he quedado un poco choff con esta temporada. Cada vez que aparece Cook en pantalla me aburro totalmente, y aunque el principio de la temporada Effy prometía un montón, al final he acabado pillandole un poco de manía.
Eso si, hay personajes como las gemelas, que me encantan, el pobre JJ o la genial Pandora que hacen que la serie siga molando.
De todas formas, como Cassie no hay ninguno =D
El final de la temporada tres es un mojon con pelo
Effy hermana de Tom??
Effy hermana de Tony, no Tom ;)
Ya se que se ha comentado más veces lo de la música, pero es que lo del capítulo 8 me pareció muy grande: Portishead, Lacrosse, Gang Gang Dance, Joy Division(She’s lost control con Effy drogadísima!!), Alela Diane, Bon Iver…
El hermano de Effy se llama Tony, no Tom.
¿Qué dos personajes secundarios se han quedado? A mí solo me suena Effy (que como dices, es muy enigmática -y a mí me parece guapísima-).
Los nuevos personajes están bastante bien, pero digamos que la media entre todos es más baja que en el grupo de la primera y segunda temporadas. Porque vaya, Thomas y Pandora no es que pinten mucho (¡odio a Pandora!) y Cook… es tan chav que da asco.
Soy súper fans de Effy, Freddie, Naomi y Katie (¿o era Emily?). Y sí, el final de temporada es un mojoncete.
a mi tb m ha gustado y me ha enganchado, aunque es cierto q le costó arrancar…
ah se m ha olvidado: genial el capítulo de JJ, usando música clásica para hablar del personaje, q bien usada la música en la serie!!!
vi el primer capitulo de la primera temporada y me aburrio tanto q no quise ver ninguno mas…
A lo mejor Farala quiso decir “Tone” (cómo nos pasamos, qué puntillosos :P)
Cook es el mejor personaje de toda la serie y creo que esta ha sido la temporada que más em ha gustado.
Brutal el final del 9 con glasvegas.
Con la distancia de unas semanas la verdad es que…
…joder, ha sido un chof. Por separado hay personajes que sí, y los guionistas saben crear ESOS momentos que te tocan mucho pero…
…ni punto de comparación con las anteriores :( Y el final de temporada es un bluf de cuidado…
queda claro como se llama el hermano de Effy??
la tercera temporada es genial y los personajes parecen mas jóvenes que los de las anteriores temporadas, según me pareció leer los cambiarán cada dos temporadas
una lástima que el último capitulo sea un poco truño, encima se despiden hasta el 2010
grande farala… a mi me paso lo mismo, pero tardé hasta el capitulo cinco en cambiar de opinion y que me empezase a convencer la tercera temporada… pero me convencio, y mucho. Y me ha pasado como con otras series, como perdidos, que realmente no llegas a simpatizar del todo con ningun personaje, pero aun asi… te engancha igualmente… Bravo por el articulo… aunk se podrian decir muuuuuchas mas cosas ;)
ah el otro personaje secundario de las dos primeras es pandora… que tambien salia… poquito… pero salia ^^
¿Sí? No la recuerdo (supongo que aparecía con Effy)
Por cierto, que acaban de ganar un BAFTA :)
Ay es verdad, era Tony, Tonyyyyyyy! No sé qué me ha dado. Estaba tan convencido que ni lo miré para comprobar. Lo siento, lo corrijo ahora mismo. ¡Gracias!
Y como dice Belokan, Pandora sale (creo recordar) que en los dos últimos capítulos. Sale un par de veces, pero sí que sale! :)
Yo, a contracorriente: he visto primero la tercera temporada (cuelgue total con la historia Emily-Naomi) y he empezado después con la primera, que, por ahora, me gusta menos. A los que se os atraganta la 3ª, no desesperéis: el subidón empieza en el 4º ep con la fiesta de pijamas en casa de Pandora.
Me ha gustado la 3ª temporada, sin duda alguna, aunque creo que no ha estado ni a nivel de historia ni a nivel de personajes a la altura de las dos anteriores.
- De esta última tenemos como personajazos: Cook, JJ y Pandora (cuando se vuelve un putón se desinfla).
- A pesar de que es verdad que según pasan los capítulos va subiendo en intensidad, el primer episodio es flojo-flojo. Me parece demasiado forzado como se hacen “amigos”.
Pero ya digo, aún asi merece la pena la serie.
Yo aún no he terminado la tercera temporada (he visto ayer el capítulo de Naomi) y me está gustando más que las dos primeras, no sé por qué, me gustan más los personajes.
Yo la vi en sky y es la que más me ha gustado, con diferencia
Esta deluxe la 3ª temporada
A mi no me gustó el cambio