Siglo XXI estrena el single de Dolores O’Riordan

Se llama ‘The Journey’ y parece inspirado en la India.

Dolores O’Riordan comienza la promoción de su segundo álbum, ‘No Baggage?’, en España. Este martes 12 de mayo y miércoles 13 de mayo estará en Madrid para presentarlo a la prensa. Quizá por eso la radio española es el primer lugar del mundo donde ha sonado el single ‘The Journey’, aunque desde luego no esperábamos que fuera en Radio 3 y mucho menos en Siglo XXI. La canción muestra a esa Dolores sin norte que sus ex fans conocemos tan bien como a la Dolores que mola. Esta vez, como Alanis hace más de 10 años, o como su ex compañero de Cranberries Noel Hogan en el tema de su proyecto Mono Band, ‘Brighter Sky’, parece encontrarse a sí misma en la India.

El álbum ‘No Baggage?’ incluirá una nueva versión de ‘Apple Of My Eye’, a la postre mejor canción de su debut sola, ‘Are You Listening?’, y otras canciones que ya pueden oírse parcialmente en su web y que ya comentamos hace tiempo. Sale a la venta el 24 de agosto.

Tags:

16 Comentarios

  1. manuelsapam 11 Mayo, 2009 | Permalink

    La comparación con Alanis me ha dado escalofríos…Personalmente creo que el single no está mal, aunque repita el estribillo en demasía y la letra sea de fumada total. No es que sea especialmente fan de las composiciones inspiradas en la India, pero es algo que todos los artistas terminan haciendo tarde o temprano, y que a algunos incluso les sale bien.
    Lo que sí que veo son ganas de evolucionar en su sonido y no seguir sonando a lo mismo de siempre. Un saludo

  2. Risingson 11 Mayo, 2009 | Permalink

    ¿Recordáis cuando en Siglo XXI ponían música “avanzada” o, agarráos, electrónica?

  3. David R. 11 Mayo, 2009 | Permalink

    No esta mal, me recuerda tanto a Alanis…

  4. ringthealarm 11 Mayo, 2009 | Permalink

    Tomas Fernando siempre en vanguardia…

  5. eurocero 11 Mayo, 2009 | Permalink

    Bueno, Tomás Fernando siempre ha sido un poco así, yo recuerdo que tenía una especial fijación con Texas y siempre estrenaba lo nuevo de ellos todo emocionado. Que yo no digo que Texas no molen, pero, vamos, música vanguardista, lo que se dice vanguardista, tampoco han hecho nunca.

  6. jo pe 12 Mayo, 2009 | Permalink

    S XXI está muerto,completamente

  7. moross 12 Mayo, 2009 | Permalink

    Por cierto, en vista de que no parece interesar mucho el ultimo tema Dolores O’Riordan, quien era la chica de hacia las suplencias de verano de Tomas Fernando Flores? eso si que era insufrible… que tedio!

  8. Oh, nuevo disco de Dolores O’riordan, qué buena noticia…

  9. Guyer 12 Mayo, 2009 | Permalink

    Desde luego, a la Loli O’riordan ya sólo le falta romper una foto de “Monchito”, AKA Ratzinger, como lo hizo su paisana años ha. Desde que dejó The Cranberries da pereza escucharla.
    SXXI, desde que meten hip-hop y Flamenco Indie, está de capa caída. Como dicen por aquí:”Que less den por el indie”.

  10. dEiB!T 12 Mayo, 2009 | Permalink

    Siento no ser lo suficientemente indie pero a mi Dolores O’Riordan me encanta. El single suena bastante bien…

  11. Risingson 12 Mayo, 2009 | Permalink

    Me encanta la gente que defiende sus gustos ofendiendo preventivamente.

  12. Me ha gustado eso de la “ofensiva preventiva” jajajajaja

    Por otro lado, el trozo de canción no dice mucho. Habrá que esperar a que se filtre el disco entero por Internet.

  13. juan 12 Mayo, 2009 | Permalink

    no es por defender a Dolores pero su nuevo single suena bien bastante bien diría yo…!” osea suena diferente pero diferente no siempre significa mejor pero en este caso le queda bien la canción.

  14. estoik 13 Mayo, 2009 | Permalink

    A pesar de los predecibles mensajes “carpe diem” que no para de dar desde “Analyze” tengo ganas de escuchar el disco pero, por dios, Dolores, deja al cretino de tu marido, vuelve con los Hogan, y escribe algo que sea por lo menos la mitad de bueno que “Disappointment”.

  15. ya 13 Mayo, 2009 | Permalink

    muy buen single tengo que decir que no está a la altura de sus primeros trabajos en Cranberries…
    Pero me meti a su web: http//:www.doloresoriordan.ie y presenta otros fragmentos de canciones que tengo que admitirlo: son excelentes bastante indie, nos demuestra una nueva faceta de esta artista, reconsidero que si valdra la pena comprar su “No Baggage”

  16. David Alvarez 13 Mayo, 2009 | Permalink

    Creo que como siempre Dolores nos sorprende con algun detalle diferente y este sonido con la Espectacular voz de ella esta increible!
    Todo lo mejor para ella !!!!

One Trackback

  1. [...] en las tiendas? También destacables las fotos con bola de espejos, aunque en el álbum no tenga nada de pinta de haber nada de [...]