Gossip / Music For Men

-

- Publicidad -

Gossip / Music For Men

200px-music_for_menCuando surge una cantante con una voz tan personal como Beth Ditto, todo el mundo parece saber mejor qué es lo que tiene que hacer con ella que ella misma. Se dice que Rosa tendría que centrarse en la música negra, que Sinéad no debería abusar de los gorgoritos o que Christina Rosenvinge debería vocalizar mejor. Aunque indignante para la interesada, lo cierto es que esta vez, Beth Ditto, tanto si quería dar la espalda o seguir fiel a sus raíces garajeras y blueseras, que eso ella verá, debería haber centrado más el tiro hacia alguno de los lados.


Quizá la peor pesadilla para los primeros fans de Gossip era que su cuarto disco sonara como ‘Music For Men’. Aunque se ha escogido como single ‘Heavy Cross‘, un calco de su hit (¿será al final el único?) ‘Standing In The Way Of Control’, en el que parece que Beth va a cantar de un momento a otro lo de «you can’t stop crying» o lo de «you think you’re dying», el álbum sorprende por el gran número de elementos electrónicos que incorpora. Hasta ahí, al menos para nosotros, bien. Lo malo es que no se ha recurrido a la sofisticación de la música disco vintage a lo Hercules & Love Affair. Sorprendentemente el disco se ha quedado en la miseria más holgazana de Ting Tings, pero con peores canciones.

- Publicidad -

Hay un momento hacia la mitad del álbum en que crees que la cosa no suena tan mal. ‘Dimestore Diamond’ no es una mala apertura como neo-blues medio funk, ‘8th Wonder’ es un poco «grower», ‘Pop Goes The World’ es lo más parecido a un single y ‘Love Long Distance’ tiene un pequeño recuerdo house, pero la segunda mitad, nada afinada, aleja el álbum del aprobado, a pesar de ‘Four Letter Word’, que colaría en el último disco de Peaches (lo cual tampoco es tanto decir después de todo).

Calificación: 4/10
Temas destacados: ‘8th Wonder’, ‘Pop Goes The World’
Te gustará si te gusta: una mezcla entre Peaches y Ting Tings cantada por Beth Ditto
Escúchalo: en MySpace.

Lo más visto

No te pierdas