Hace muchos meses que se supo que Christina Aguilera preparaba su nuevo disco junto a Ladytron y Goldfrapp. De hecho, su último single, extraido de un recopilatorio, era muy Goldfrapp. Por si a alguien no le parecen suficientemente indies, Perez Hilton reveló que también estarían en el álbum, de momento titulado ‘Light & Darkness’, las medio desaparecidas Le Tigre, y ahora se ha sabido algo que aleja al disco del synthpop para acercarlo directamente al género «alternativo». M.I.A. y Santigold también aparecerán en el álbum. Yo no sé cómo va a acabar esto.
No se conocen detalles sobre el tema o los temas que han grabado M.I.A y Santigold, ni tampoco sobre la colaboración con Goldfrapp, pero sí se sabe algo sobre los «cuatro o cinco» en los que la Aguilera ha trabajado con Ladytron. Daniel y Reuben viajaron a Los Ángeles el pasado diciembre y allí se sorprendieron de que Christina conociera tan bien toda su discografía, no sólo los singles. Según reportó In The Mix y recoge la Wikipedia, ella les explicó lo que más le gustaba de Ladytron y ellos salieron tan encantados que declararon: «Fuimos sin expectativas, todo fue una sorpresa enorme. Pero fue increíble. Mostró tanto talento musicalmente… Es una vocalista que realmente conoce su voz. Las primeras tomas fueron completamente sorprendentes y mientras hacíamos las maquetas, fue sólo cuando entró su voz que la cosa empezó a tomar vida».
Christina Aguilera ha hecho buenas canciones a lo largo de su carrera, pero más cerca del hip-hop, la balada o el soul que de la oscuridad de este grupo. Para saber si Ladytron tienen razón o están deslumbrados por los «royalties» que van a ganar, ya que, a pesar de lo concurrido de sus directos, como grupo no tienen ni un top 40 en Reino Unido, habrá que esperar hasta finales de este año o principios del que viene.
Linda Perry, la ex 4 Non Blondes que luego se hizo autora de hits pop como ‘Beautiful’, volverá a estar presente como productora, quizá para que la cosa no se salga en ningún momento de madre. Y también habrá colaboraciones más mainstream, como la de Neptunes o Dr. Dre, aunque parece que otra de las más significativas será la de la cantante australiana Sia Furler, conocida por su trabajo junto a Zero 7 o Beck, con la que ha grabado cuatro temas.
¿Tendremos finalmente disco alternativo? ¿Le reducirán la dosis de riesgo? ¿Quedará alguna de las colaboraciones fuera? ¿No hay demasiada gente metida en el ajo? ¿Caben todas? Seguiremos informando.