Múm / Sing Along To Songs You Don’t Know

-

- Publicidad -

Múm / Sing Along To Songs You Don’t Know

mum-sing_along_to_songs_you_dont_knowMúm acaban de publicar su quinto álbum, en Morr Music, que en su página web lo describe como un disco «tranquilo y triste, pero que busca la luz en todo momento». Aunque los islandeses ya no mueven a la crítica como en los tiempos del excelente ‘Finally We Are No One‘, la verdad es que han sabido renovarse, adaptar lo bueno de grupos posteriores a ellos y evitar repetirse sin ofrecer disco malo.


Este álbum, de divertido título (¿tendrá algo que ver aquel grupo en Facebook?), podríamos decir que está más cerca del pop que nunca. Sus canciones ya no sólo tienen títulos estrambóticos, sino letras y frases casi con forma de estribillo, como en ‘Sing Along’ ese «you’re so beautiful to us». Pero habría que matizar. El grupo no hace pop al uso en absoluto, aunque canciones como la inicial ‘If I Were A Fish’ conquisten desde la primera escucha, con ese «si yo fuera un pez y tú una concha de mar, ¿te casarías conmigo? ¿Tendrías a mi hijo?». Más bien se acerca a la cacharrería mezclada con jazz de Matthew Herbert en ‘A River Don’t Stop To Breath’ o a Sigur Rós en ‘Hullaballabalú’.

- Publicidad -

Hacen canciones con influencias muy distintas, como ‘Prophecies & Reversed Memories’, que tiene un punto hasta country, o ‘Kay-ray-ku-ku-ko-kex’, con voces en plan soprano. Unas veces les salen buenas canciones y otras sólo aceptables, pero definitivamente la voz de Hildur Guðnadóttir ha suplido la ausencia de las gemelas Valtýsdóttir y el grupo, carente de nuevas ideas, no está.

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘If I Were A Fish’, ‘Sing Along’, ‘A River Don’t Stop To Breathe’.
Te gustará si te gustan: CocoRosie, Matthew Herbert, Psapp los mismos Múm.
Escúchalo: en la web de Morr.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas