Lily Allen abre un blog antipiratería

-

- Publicidad -

Lily Allen abre un blog antipiratería

lily-allenAsí lo acaba de anunciar en su Twitter. Si hace unos días os hablábamos de lo raro que nos parecía que una artista surgida del fenómeno MySpace apoyara, con argumentos bastante rancios, el discurso antipirata sobre el intercambio de archivos en internet, ahora Lily Allen también se nutre de las opiniones de otros artistas sobre esta polémica para hacer más fuerte su discurso. Para ello ha abierto un blog, www.idontwantochangetheworld.blogspot.com, en el que la cantante recopila mails de apoyo a la causa de otros artistas británicos, que como decían en ‘La Bola de Cristal’, sola no puedes, con amigos sí. «No te tiene por qué gustar mi música», escribe Allen. «Ni siquiera te tengo que gustar yo, pero si crees que el intercambio de archivos no está bien y que debemos hacer algo para evitar que nadie apueste por artistas emergentes, agradecería tu ayuda».

El protagonista del primer post es James Blunt, que a través de una carta publicada en el Times califica a la Allen de «Líder», así con mayúsculas, de todos los músicos británicos por hacerles «reaccionar ante un crimen muy serio: la muerte de la industria musical británica», llegando a afirmar que si las discográficas reeditan los discos de los Beatles «por qué no pueden permitirse poner en un estudio a una nueva banda a grabar algo increíble que quizás supere el Sgt. Pepper’s».

- Publicidad -

Pero como decimos, Blunt no es el único. Tim Rice Oxley, pianista del grupo Keane, ha enviado un mail a la inglesa para declararle su incondicional apoyo y en el que asegura que para él, ahora, el paso más importante y vital es «asegurarse que todos los artistas, pertenezcan o no a la Coalición de Artistas Unidos (Featured Artists Coalition), presenten un mensaje simple y unido» para lograr acabar con este mal. Por su parte, Matt Bellamy, de Muse, también se ha puesto en contacto con Lily a través del correo electrónico para hacer públicas las medidas que a su entender ayudarían a solucionar el problema. Así mismo, Gary Barlow, de Take That, se ofrece a ayudarla en todo lo que le pida. ¿Quién será el siguiente?

Lo más visto

No te pierdas