
Pigmy, miembro fundador del grupo barcelonés Carrots, comenzaron el espectáculo en la sala Sol de Madrid, puntuales y en formato acústico. Acompañados de un acertado violín repasaron temas de su álbum ‘Miniaturas’, editado en 2007 por Junk Records. Un delicioso pop-folk acompañando, metiéndose por todas partes, mientras la sala se terminaba de llenar hasta los topes. 7,5
Fran Fernández y los suyos aparecieron entre aplausos y ovaciones antes de empezar lo que tenía pinta de ser un concierto-karaoke donde el público no deja de cantar a grito pelado todas las canciones sin excepción. Sonaron, como era de esperar, varios temas del último trabajo de Nixon, ‘El perro es mío‘, como ‘Brackets’, ‘Inditex’, la genial ‘Nombres y teléfonos’ o ‘Museo Británico’, que iba ciertamente acelerada. Del anterior, no faltó ‘Nadia’, ‘Banderas Rojas’ o ‘Alumno o profesor’. ¡Y cómo no darse una vuelta por los temas de La Costa Brava! Mucha gente del público las coreaba emocionada: ‘El cumpleaños de Ronaldo’, ‘Déjese querer por una loca’ o la indispensable ‘Treinta y tres’ para terminar. Un concierto donde se respiraba la magia de las canciones de una banda que permanecerá muchos años en el corazón de la gente y que por suerte tiene su punto y seguido en las canciones de Nixon. 8,5
Aparecieron, después de las de Fran Fernández, la barbas de Ramón Rodríguez para presentar el último álbum, ‘La Dimensión Desconocida’, de su proyecto The New Raemon. No menos aplaudido que sus antecesores sobre el escenario de la Sala Sol esa noche, la gente no sólo cantaba todas sus canciones sino que hacía las segundas y, en algún caso, hasta terceras voces. El ambiente era de lo más acogedor con el punto justo de euforia para hacerlo tan divertido. Destacaron canciones como ‘Estupendamente’ o los hits instantáneos que son ‘Dramón Rodríguez’ o ‘Sucedáneos’. 8,5
Tags: francisco nixon, pigmy, the new raemon


13 Comentarios
pigmy es dios
Muy acertada la unión en directo de Francisco Nixon y The New Raemon (de Pigmy no he escuchado nada). Se podían currar una gira conjunta…(lo dejo caer como quien no quiere la cosa)
me hubiera encantado haber estado… ains, pena!
Musicalmente, creo que The New Raemon supera con creces a los demás.
Pero en realidad no estuve en el concierto porque tenía bolo yo, así que mejor no hablo
Es sólo que me encanta este señor, ha conseguido hacer algo muy español, muy catalán y muy internacional a la vez, ole sus barbas. Chapeau!
PD: No sabía que Pigmy era de la formación original de Carrots, ¡en mi adolescencia fui muy fan!
Jeje se te ve un poco el plumero. El tio Fran estuvo exquisito. Pero si al final de tus cometarios pones la nota que merecen, te has quedado corto con el ex de madee. (Conciertazo por cierto)
Me sigue pareciendo fatal que Nixon haga casi más canciones de La Costa Brava que del último disco. Que yo si voy a verle en concierto es porque quiero que toque canciones de Nixon, jolin!!!
En L’Auditori de Barcelona estuvo genial, además el lugar era perfecto…
Crónica (mía) y fotos ( de mi socio) aquí
http://www.underscore.es/detalle_concierto.php?id_conciertos=90
Fran las enlazó en su blog, hay algunas fotos chulas!
Lo que hay que aguantar..
Raemon forever, lo otro pop para colegialas y además feas e histriónicas todas ellas.
El nuevo disco de New Raemon es muy muy bueno.
Es increíble
A mi me gusta muchísimo más Nixon que Raemon, de hecho el nuevo disco de éste último no me ha llegado nada.
A lo mejoir es que soy una colegiala fea e histriónica (aunque tengo pito).
Nixon clarísimamente, dónde va a parar. The New Raemon es un flipado de armas tomar.
Son los 3 MUY MUY MUY BUENOS
Vamos, deberían salir en todas las listas de lo mejor de la década discos de los 3.
Pero no, Standstill…juas juas juas!