Revelación o timo: Project: Komakino

Por | 17 Nov 09, 21:07

project_komakinoEste mes se publicará en Europa y EE.UU. ‘THE:STRUGGLE:FOR:UTOPYA’, el primer disco de Project: Komakino, que salió este verano en Japón. Un vistazo rápido a la pista más escuchada de su MySpace, ‘Nebula’, sitúa al grupo bajo la influencia del post-punk británico de los 70, Joy Division y demás, como reconoce su biografía oficial. Pero ojo porque la cosa puede tornarse más interesante cuando se aproximan al krautrock o a Kraftwerk. Si escuchamos ‘Penumbra 1′, el tema titular del single que publicaron en 2008 y que puede escucharse en Spotify, no sorprende nada que el grupo haya sido remezclado por The Horrors, mientras que la cara B o pista 2, ‘Civility’, presenta una melodía muy Smiths decorada con arreglos más synthpop.

El grupo fue formado por Kris Kane (el rubio) en marzo de 2007 y después se incorporaron el español Oskar M. a la batería, Jamie McQuade al bajo y Andrew Hiles a los teclados. El viernes 20 de noviembre tocarán en nuestra fiesta en el Ocho y Medio como teloneros de Dragonette y será momento de comprobar si PIX Magazine tenía razón cuando escribió sobre ellos que eran “el más poderoso acto en vivo” o era una exageración.

Entradas a la venta en CD Drome y oficinas de Trip Family por 10 euros. Reserva por 8 euros en Atrápalo.

Tags:

5 Comentarios

  1. The Glorious Lucifer 17 Noviembre, 2009 | Permalink

    ‘Komakino’, de hecho, era el título de un tema de Joy Division.

  2. Matutan 18 Noviembre, 2009 | Permalink

    Komakino se come en ningún sitio

  3. MNL 18 Noviembre, 2009 | Permalink

    Horrorosos!!!

  4. Patrullero 18 Noviembre, 2009 | Permalink

    Yo espero que les vaya bien :)

  5. Nabo 18 Noviembre, 2009 | Permalink

    Komakino es nombre del baile que utilizan los mediums japoneses para hipnotizar a su audiencia causándoles alucinaciones.

    Durante años he llamado así a los varios que grababa a mis amigos hace años.

Síguenos en Facebook