¿Hackeada la web de Promusicae con el manifiesto?

-

- Publicidad -

¿Hackeada la web de Promusicae con el manifiesto?

promusicae_hack

El enfrentamiento en las últimas horas entre artistas, internautas y gobierno creíamos que había terminado mal, pero después incluso ha ido a peor. A última hora de la tarde de ayer, mientras muchos disfrutábamos de una noche apasionante de directos en Madrid (1, 2, 3, 4 y 5), otros se dedicaban a hackear la web de Promusicae, esa en la que cada miércoles leemos la lista de discos y singles más vendidos.

- Publicidad -

Durante dos horas, en lugar de encontrarse la información sobre el estado de la industria discográfica habitual, pudo leerse nada menos que el manifiesto de los internautas que por la mañana varios representantes de conocidos blogs y páginas webs entregaban en el Ministerio de Cultura sin demasiado éxito.

Aunque hacia la medianoche el problema estaba resuelto y ya todo el mundo podía ver online la web normal, según recogen varios medios tras declaraciones a Europa Press, Promusicae se ha mostrado indignada. Su presidente, Antonio Guisasola, consideró «intolerable» este ataque por parte de quienes dicen ser «defensores de la libertad» y recordó, además, que esto supone un delito. «Si la forma de defender las libertades es atacar una web que no ha hecho nada, ofrecen una imagen muy triste. Es como si tratasen de defender la libertad en la calle matando policías», declaró.

  • ACTUALIZACIÓN: Conviene también leer lo que dice Ricardo Galli, creador de Menéame y experto en programación, sobre que este hackeo podría ser un bulo orquestado por la misma Promusicae.
    - Publicidad -
    - Publicidad -
  • Lo más visto

    No te pierdas