¿Hackeada la web de Promusicae con el manifiesto?

Por | 04 Dic 09, 3:34

promusicae_hack

El enfrentamiento en las últimas horas entre artistas, internautas y gobierno creíamos que había terminado mal, pero después incluso ha ido a peor. A última hora de la tarde de ayer, mientras muchos disfrutábamos de una noche apasionante de directos en Madrid (1, 2, 3, 4 y 5), otros se dedicaban a hackear la web de Promusicae, esa en la que cada miércoles leemos la lista de discos y singles más vendidos.

Durante dos horas, en lugar de encontrarse la información sobre el estado de la industria discográfica habitual, pudo leerse nada menos que el manifiesto de los internautas que por la mañana varios representantes de conocidos blogs y páginas webs entregaban en el Ministerio de Cultura sin demasiado éxito.

Aunque hacia la medianoche el problema estaba resuelto y ya todo el mundo podía ver online la web normal, según recogen varios medios tras declaraciones a Europa Press, Promusicae se ha mostrado indignada. Su presidente, Antonio Guisasola, consideró “intolerable” este ataque por parte de quienes dicen ser “defensores de la libertad” y recordó, además, que esto supone un delito. “Si la forma de defender las libertades es atacar una web que no ha hecho nada, ofrecen una imagen muy triste. Es como si tratasen de defender la libertad en la calle matando policías”, declaró.

  • ACTUALIZACIÓN: Conviene también leer lo que dice Ricardo Galli, creador de Menéame y experto en programación, sobre que este hackeo podría ser un bulo orquestado por la misma Promusicae.

    Etiquetas: ,
    • Princo

      “Si la forma de defender las libertades es atacar una web que no ha hecho nada, ofrecen una imagen muy triste.”
      Curioso que lo diga, precisamente, quien lo dice.

    • Amerginh

      Quizás habría que crear un comité administrativo que decida si Promusicae hace algo o no; y si es beneficiosa para la música o no su existencia, y en función de ello, cerrarla o no…

    • Héctor

      Te voy a corregir algunas expresiones (porque para todas harían falta años):

      1.-Mientras algunos pijos se iban de conciertos, otros defendían los derechos de los ciudadanos.

      2.-Durante dos horas, en lugar de encontrarse la página vacía que no la visita ni quien la rellena, pudo leerse el manifiesto que apoyan miles de sitios web, lo que piensa la mayoría de la población española. Claro que un referéndum sería desaprovechar ese tinglado de artistuchos que le hacen la campaña al gobierno.
      El éxito es rotundo, no puedes entrar en 3 páginas españolas no comerciales y no verlo, a menos que no quieras, que se ve ceguera por aquí…

      3.-“Es como si tratasen de defender la libertad en la calle matando policías” lo mismito, es el símil más acertado que he oído en la vida.
      Imagínate la conversación en la cárcel:
      -Yo estoy aquí por descuartizar cinco policías que me tocaron los huevos, ¿y tú?
      -Yo hackeé una web para poner un manifiesto
      -¡Dios! Perturbado, ¡¡no te acerques!!

      SÓLO PIDO UN MÍNIMO DE CABEZA, POR FAVOR

    • Museadict

      ADSL gratis para todos ya !

      Muera Telefónica !

    • xoan

      Sospechoso que esté horas la web con el deface y luego se arregle en un plis plas…sospechoso, nada más…

      El artículo de Galli, sencillamente perfecto.

    • joao

      ¡Que todavía hay alguien se cree las listas de venta que publican esta gente!

      JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJ

      A ver, esas listas no es lo más que se vende, es lo más que les interesa vender.

      Vicente, vas donde va la gente.

    Playlist del mes

    Send this to a friend