La noche del sábado fue especial para muchos de los que asistimos a Razzmatazz Clubs, puesto que esperábamos con ansia el directo de una de las bandas revisionistas del shoegaze más populares en la actualidad, The Raveonettes, que presentaban en la capital catalana su último largo, ‘In and Out of Control’.
El dúo empezó el concierto con la genial ‘Gone Forever’, que sirvió como declaración de intenciones: The Raveonettes no tenían planeado una sucesión de hits, sino un concierto un poco más homogéneo, en el que, sin embargo, quizás faltaron temas muy esperados por el público, como ‘Bang!’ o ‘Suicide’.
De su último disco, que aportó más de la mitad de canciones del repertorio, no faltaron ‘D.R.U.G.S.’, ‘Last Dance’ o ‘Boys Who Rape (Should All Be Destroyed)’, mientras que de sus trabajos anteriores sonaron ‘Dead Sound’, ‘Love In a Trashcan’, ‘You Want The Candy’ o ‘Aly, Walk With Me’, entre otras pocas.
Absolutamente correctos, ofrecieron un concierto bastante sobrio y un tanto corto, pero que contó con el beneplácito del público, que supo corresponder la simpatía de Sune Rose y Sharin. 8.
Foto: Noel Hortas para JNSP.