Fallece Vic Chesnutt

-

- Publicidad -

Fallece Vic Chesnutt

vic_guitar_JemCohen_size480lb

Hace unas horas se ha confirmado el fallecimiento de Vic Chesnutt, según indican el comunicado de su sello y los mensajes de Twitter de Kristin Hersh. «El mayor error que se podía cometer respecto a Vic era suponer que él es débil… Él es la persona más fuerte que conozco», se leía en uno de esos tweets, una frase perfecta para un epitafio. Desde JNSP expresamos nuestra profunda tristeza por esta pérdida.

Vía Pitchfork, y pese a que algunos medios se hicieron eco en principio de su fallecimiento, supimos ayer que el músico de Athens Vic Chesnutt estaba en coma tras un intento de suicidio en el día de Nochebuena. La mejor fuente para saber mejor qué ocurrió fue el perfil de Twitter de la también músico y cantante Kristin Hersh (Throwing Muses), amiga íntima de Chesnutt, que ha reportado sobre el suceso en unos dramáticos tweets. Según sus informaciones, no era su primer intento de suicidio y parece que, en caso de que Chesnutt saliera de esta, podría haberle acarreado daños cerebrales irreversibles.

- Publicidad -

Chesnutt destacó en los inicios de los noventa en la escena de Athens de la mano de Michael Stipe, que produjo sus dos primeros discos, pero lo que realmente le impulsó a la fama fue la segunda edición del álbum ‘Sweet Relief’ promovido por la fundación del mismo nombre, dedicada a la ayuda a músicos que padecen enfermedades graves (recordemos que Chesnutt padece una parálisis total de sus dos piernas desde los 18 años por lo que vive sobre una silla de ruedas). En aquel álbum artistas como R.E.M., Garbage, Smashing Pumpkins o la misma Madonna hacían versiones de sus canciones. A partir de ahí, Chesnutt cosechó una exitosa carrera en solitario con discos deslumbrantes como ‘The Salesman & Bernadette’ (grabado junto a Lambchop) o ‘Dark Developments’ (con Elf Power). Sus dos últimos álbumes, ‘North Star Deserter’ y ‘At The Cut’, han sido editados por el sello canadiense Constellation, y en ellos colaboró con reputadas bandas del mismo como Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-La-La Band o Godspeed You Black Emperor. He aquí una muestra de la intensidad alcanzada en sus directos junto a esta última banda, que le acompañó en su gira europea.

Todo apunta a que la personal voz y el talento compositivo de Chesnutt pueden haberse perdido para siempre. Una noticia horrible para cualquier día del año, una que uno nunca espera un día de Navidad.

Lo más visto

No te pierdas