‘FM’: ‘The IT Crowd’ en la radio

Por | 10 Ene 10, 21:42
fm

En el Reino Unido tienen una sana costumbre: hacer series cortas. Las miniseries de seis episodios, con pocos costes de producción, son una gran baza en el país anglosajón. Y la verdad es que, al contrario que en España, donde muchas veces las temporadas se extienden hasta la extenuación de personajes y tramas, allí dan bastante buen resultado.

‘FM’ se estrenó en el canal ITV el pasado mes de febrero, es decir, hace casi ya un año. Sin embargo, ha sido particularmente difícil de encontrar hasta que -¡por fin!- se ha editado en DVD. La trama es muy sencilla: un programa de radio, tres locutores (allí les llaman DJs) y un montón de enredos. Estamos ante una comedia (bastante decente, todo hay que decirlo) en la que además, a lo largo de los seis capítulos de 22 minutos de duración, veremos bastantes caras conocidas.


Y no, no hablo solo del actor protagonista, Chris O’Dowd, al que muchos conoceréis por ser una de las cabezas visibles de la grandiosa ‘The IT Crowd’, sino de los grupos que van desfilando por los estudios de la cadena de radio o por los lugares que visitan los personajes de la serie. Desde la mismísima Marianne Faithfull hasta Guillemots, Ladyhawke (que protagoniza un desternillante capítulo en el que su ordenador desaparece) o The Charlatans.

Además de contar con una banda sonora particularmente bien escogida (reconoceréis casi todas las canciones que van sonando, casi seguro), la serie cuenta con un final abierto y da cera a casi todos los sectores de la industria musical: desde directores de cadenas de radio hasta promotores de conciertos, pasando por los pequeños grupos que -a pesar de ser más malos que un dolor- intentan hacerse un hueco en el mundo de la música. Y mención especial para Chris O’Dowd, claro, que hace su típico papelón de perdedor metepatas… pero con buen corazón.

Calificación: 8/10
Destacamos: El mini cameo de Marianne Faithfull, que es de risa.

Te gustará si te gusta: ‘The IT Crowd’ y Radio 3.
Predictor: Visto lo visto… ¡eso es todo amigos!

Tags: , , , , ,

15 Comentarios

  1. Electroduende 10 Enero, 2010 | Permalink

    Tiene buena pinta.

  2. llamame x 10 Enero, 2010 | Permalink

    the it crowd era muy buena..

  3. Patrullero 10 Enero, 2010 | Permalink

    Eso me recuerda que en navidad me vi una pelicula tb protagonizada por chris o’dowd en la que hacia de locutor de radio, creo que se llamaba Radio en cubierta, o algo asi

  4. goma_de_borrar 10 Enero, 2010 | Permalink

    La estuve buscando el otro día pero no encontré la manera de verla online ni nada parecido.. Alguna idea?

  5. Iñaki 10 Enero, 2010 | Permalink

    stagevu, ponlo en google y disfruta!!!

  6. goma_de_borrar 11 Enero, 2010 | Permalink

    Muchas gracias Iñaki!!!!

  7. Farala 11 Enero, 2010 | Permalink

    Goma_de_borrar, hay una web que se llama Sinlesslinks que a veces va fenomenal para estas series británicas que no se encuentran ni a tiros! ;)

  8. anjemalo86 11 Enero, 2010 | Permalink

    Otra serie británica de 6 capítulos (de momento, porque habrá segunda temporada).

    Misfits, que basicamente es lo que Heroes pudo haber sido y no fue.

  9. anjemalo86 11 Enero, 2010 | Permalink

    PD: En esa foto, clavado a Van Nistelrooy hoygan!

  10. MissD. 11 Enero, 2010 | Permalink

    “En el Reino Unido tienen una sana costumbre: hacer series cortas.” completamente de acuerdo Farala.
    Que bien que ya se pueda conseguir! que ganas, aunque primero tengo que ver Misftis.
    Me gusta It Crowd (pronto 4ta temporada!!!) y Cris O´Dowd. Por mi parte, y a falta de ver dos capitulos, os recomiendo Psycoville .

  11. chicomancha 11 Enero, 2010 | Permalink

    El 1er capítulo de It Crowd es de lo más grande de la Historia de la TV..

    I’m disabled!!!!!!!!!!!

  12. chicomancha 11 Enero, 2010 | Permalink

    1er capítulo de la 2ª temporada quería decir..

  13. IGOR 11 Enero, 2010 | Permalink

    Chris O’Dowd = versión fea de ruud van nistelrooy

  14. bestiola 12 Enero, 2010 | Permalink

    No me seais eejits con lo de chris o’dowd que es monérrimo.

  15. tumismo 12 Enero, 2010 | Permalink

    eejits? hola? que ganas había de soltarlo, no?

Síguenos en Facebook