Klaus & Kinski + Oh! Violet @ Heineken

-

- Publicidad -

Klaus & Kinski + Oh! Violet @ Heineken

kk-violetYa todo el mundo conoce los defectos y virtudes de los shows de Klaus & Kinski: la cosa suele empezar flojita de sonido con Marina un tanto desconfiada con su voz (seguramente irá mejorando con los años, como tantos otros), para terminar a lo grande empalmando muchas de sus canciones más celebradas y conocidas. Anoche en la Sala Heineken en la fiesta Sal un jueves al mes, la primera fue ‘Lo que no cura mata’, dejando, como es habitual, para el medio ‘Rocanrolear’, ‘Crucifixión la solución’, ‘Nunca estás a la altura’ o ‘El Cristo del perdón’, y para el final ‘Mengele y el amor’ y ‘Flashback al revés’. Todas las mencionadas recibidas como singles, no como si estuvieran tocando Los Planetas, pero más cerca.

El misterio de la noche eran las canciones del nuevo álbum, ‘Tierra, trágalos‘, a editar en marzo, que sonarían. Fueron cuatro repartidas a lo largo del setlist: ‘Ya estaba así cuando llegué’, un tema un tanto monótono hasta que llega una explosión de guitarra que no habíamos visto de momento en Klaus & Kinski; ‘Brilla como una estrella’, cuya letra Marina nos invitó a escuchar atentamente cuando se publique, un tema pop un tanto optimista quizá recordando a los The Cure más alegres; ‘Mamá, no quiero ir al colegio’ (porque me voy a morir), el country llamado a ser el ‘Flashback al revés’ de este disco; y ‘Eres un sinvergüenza’, que podría parecerse algo a ‘La mano de Santa Teresa de Jesús’, que no sonó.

- Publicidad -

En el bis fue el turno de ‘Ritmo de la noche’ y la final ‘En la cama’, una canción que Marina dijo que no le gustaba mucho pero que a Álex sí. ¿Los chistes de la noche? Un intento frustrado de robo de cuadro en un garito de Madrid hace unos meses, un homenaje a la cantante de Los Punsetes por no bailar sobre el escenario o un recuerdo a alguien que la llamó «gorda y fea» (¿sería este?) y que luego ella vio en su perfil de Last.FM para comprobar que él no estaba tan bien. 7.

Antes de Klaus & Kinski, el trío Oh! Violet (guitarra, bajo y cantante femenina también a los teclados) sonaron y cantaron muy bien, interpretando algunas de las canciones que tienen colgadas en MySpace, como las notables ‘La Rabia’ y ‘Sentado’. No hay que perderles la pista. 7.

Lo más visto

No te pierdas