Blogger chapa blogs con enlaces de descarga

El servicio de Google ha eliminado, sin avisar, la mayor parte de los blogs con enlaces a descargas.

blogger-logo Durante ayer y antes de ayer, nos fuimos enterando poco a poco de que Google había decidido retirar de su servicio varios blogs que ofrecían enlaces de descarga directa y archivos MP3, entre los que destacaban algunos tan conocidos en nuestro país como Una Piel de Astracán o Balbina Blog. Pitchfork, además, comenta que ha sucedido lo mismo con otros internacionales como Pop Tarts Suck Toasted, I Rock Cleveland, LivingEars o It’s A Rap.

Según parece, las bitácoras han sido completamente eliminadas, porque la música a la que hacían referencia (y de la manera que lo hacía, imaginamos) violaba las condiciones del servicio de Google. Obviamente, muchos de ellos están furiosos. Algunos colgaban discos con el conocimiento (y aprobación) de los músicos. Y otros retiraban los enlaces siempre que había alguna queja. Pero lo que es más peliagudo (que no es en sí el hecho de que Blogger haya decidido retirarlos, que en el fondo, están en su derecho) es que no han dado ni un aviso previo.

Tags: ,

95 Comentarios

  1. Raruno 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Qué mal rollo, ¿no? ¿Y los que tenemos ahí subidos nuestros propios discos y los de nuestros colegas?

  2. miguel 11 Febrero, 2010 | Permalink

    chicos, se acerca el fin del mundo..

  3. moderno 11 Febrero, 2010 | Permalink

    oh yeah, se acaba la era de cuantos discos tengo y cuanto sé de música por la cara

  4. Marcos 11 Febrero, 2010 | Permalink

    pero si la mayoría de esos blogs son la base de la cultura musical de mucha gente hoy en día!!!

  5. mb 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Sí es verdad, hace un rato entré a Don’t eat the yellow snow a ver qué cositas tenía y estaba chapada. Cabrones…

  6. merry-go-round 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Google se está cubriendo de gloria.
    Joder, a mí me borran el blog y me hacen polvo.

  7. jenesaisshit 11 Febrero, 2010 | Permalink

    …pues, uno que no se disgusta nada con la noticia … la excusa de “dime que retire el enlace y lo hago” es de ser un poquito imberbe…

  8. TeleBisor 11 Febrero, 2010 | Permalink

    xD bueno espero q por colgar videos d youtube no cierren el mio. tmpoco espero q cierren indiecaciones xD

  9. Danilac 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Esto es lo que pasa por confiar todo en google. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que den acceso directo a los gobiernos-policía a tu bandeja de entrada?

  10. BDF 11 Febrero, 2010 | Permalink

    AY, qué penica, sobre todo por Don’t Eat The Yellow Snow…

  11. GamezOver 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Venga hombre por favor!

    Pues claro que te cierran el blog por colgar archivos protegidos, es que vamos, no te puedes quejar, lo extraño es que no haya sucedido antes…

    Es una putada para los que colgaban discos con el consentimiento, pero para eso estan paginas como bandcamp que el musico lo sube y te lo puedes bajar.

  12. O'Hette 11 Febrero, 2010 | Permalink

    ¿Han borrado también Manches Solares? Era bastante bueno.

  13. Felpudo 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Ni censura ni leches. A comprar disquitos, majos.

  14. mayoyo 11 Febrero, 2010 | Permalink

    censura,volvemos a los tiempos de prohibido prohibir.cerdos fascistas.

  15. livefastdieyoung 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Que voy a hacer ahora? que cunda el pánico…

  16. Ludovic 11 Febrero, 2010 | Permalink

    le recomiendo que lean el libro de Gerald Reischl – El engaño Google… creo que es del 2008, para que no se alarmen cuando esta megacorporación de mierda se nos meta en la cama…

  17. Quisquilloso 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Esto no es censura. Simplemente se está empezando a controlar lo que antes se consentía y estaba prohibido.

  18. SuperCulto 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Jo!!!! ¿Cómo podré escuchar ahora toda la cultura que escuchaba antes de gratis??? Espera, creo que tengo las direcciones de algunos músicos. Voy a ver si me cantan algo en directo y les invito a una caña o algo.

  19. 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Marcos dice: “pero si la mayoría de esos blogs son la base de la cultura musical de mucha gente hoy en día!!!”

    Efectivamente, menuda base de mierda. La mayoría se limita a colgar muchos discos, sin dar una sola opinión, ni analizarlos, ni nada. Corta y pega. Así nos luce el pelo en cuanto a cultura musical en este país.

  20. chico__mancha 11 Febrero, 2010 | Permalink

    A ver si se pasa nabo por aquí y nos cuenta…

  21. Nabo 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Yo ya me he mudado a WordPress.
    Blogger te avisaba cuando una entrada no cumplia su politica, se supone que borrando el link de descarga (algo que yo hacia), no habia ningún problema, pero parece ser que si lo tenian.
    Estan su derecho de borrar los blogs, pero por lo menos podian avisar y no hacerlo a lo bestia.
    Estaba claro que tarde o temprano esto iba a pasar, pero bueno, basta con mudarse.

  22. kstr 11 Febrero, 2010 | Permalink

    pues si no llega a ser por blogs como donteatheyellowsnow.blogspot.com/ (en su nueva direccion) o manchas solares o la astracana, yo no habría conocido ni la mitad de los grupos que escucho y mucho menos habría ido a la cantidad de conciertos a los que he ido este año.

    Que censuren lo que quieran, no pienso pagar por un trozo de plástico con colores. la música se paga en directo o en camisetas!

    y encima warner se va de spotify…

  23. juan 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Al final como todo, es cuestion de pasta. Como google tiene cada mas servicios propios, se queda con mas parte del pastel de los ingresos publicitarios, y ya no necesita todo ese trafico proviniente de las paginas de descargas. ¿Acaso en los meses o años que llevan algunas de estas paginas online, no estaban violando esas mismas condiciones del servicio? Amos no me jodas.

  24. ReySombra 11 Febrero, 2010 | Permalink

    No sé si será cuestión de pasta, pero puede que de imagen y de intereses con las discográficas, seguro.

    Aunque era un paso previsible, la forma tan precipitada no augura nada bueno. ;(

    PD: Nabo, WordPress siempre es mejor que Blogger, sólo que en Blogger puedes maquear los blogs con muchos más plugins (como los de Last.Fm) y queda más mono.

  25. Side B 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Es una faena, pero se veía venir. Sobre todo duele por blogs que si le ponían más ganas como Don’t eat the yellow snow o Balbina Blog. De todas formas aún aguantan los mejores como Indiecaciones o El Mundo de Tulsa.
    A ver lo que duran.

  26. 11 Febrero, 2010 | Permalink

    “Que censuren lo que quieran, no pienso pagar por un trozo de plástico con colores. la música se paga en directo o en camisetas!”

    ¿Qué os decía? ¡Esto es cultura, sí señor!

  27. Morcilla 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Pues muy bien, ahora cientos de blogs migraran a otro servidor y tan contentos.

  28. Haakjvork 11 Febrero, 2010 | Permalink

    ¡¡¿¿¿Pero eL Señor Pollo está bien, o la Ardilla Roja, etc… !!???

    ¡¿Pero QUÉ quieren hacer!? ¿¡Destruir la cultura!?

    O’Hette, Manches Solares cerró (por que si) hace unos meses, o al menos yo no pude entrar más.

  29. nan 11 Febrero, 2010 | Permalink

    indiecaciones sobrevive!!

  30. francia 11 Febrero, 2010 | Permalink

    No doy crédito a lo que leo.
    ¿Como que la música solo se paga en directo??!!! Me parece normal que empiecen a cerrar los blogs, se veía venir. No me alegro, para nada, yo soy de los que se descargan un disco casi a diario, pero lo sabíamos todos que iba a pasar.
    Y me alegro si con esto alguien vuelve a comprar algun disco alguna vez (y está claro que me alegro respecto a discográficas pequeñas).
    Si quieres puedes seguir escuchando los discos en los myspaces de los grupos perfectamente.
    ¿¿Desde cuando la música es solo un archivo en tu ordenador??
    Sigo sin dar crédito.
    Hace unos 10 años, ¿como hacíais para investigar y conocer grupos nuevos?. Es que ya no teneis memoria???!!!

  31. kstr 11 Febrero, 2010 | Permalink

    claro que es cultura.

    de repente, descubro un grupo, me intereso por lo que hacen, descubro conexiones, grupos con los que tocan. Vienen a Madrid o coinciden con algun desplazamiento. me gasto 15-20 euros en verlos en directo, otros 10-15 en su camiseta porque me he convertido en su mayor fan.

    no, claro. cultura es ir a la fnac a comprar cds. o a escridiscos, me da igual.

  32. chico__mancha 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Pero todo cabe; yo me sigo descargando un montón de música, comprando demasiados discos, yendo a festivales y viajando para ver conciertos (mañana a madrid para richard hawley).

    Como todo en esta vida, el punto es hacer todo en su justa medida.

    ps: ayss, esos tiempos de tdk’s grabando canciones de la radio, esas listas de correo donde intercambiabas cd-r’s, esa libretita donde apuntar qué discos dejabas y cuáles te habían prestado…ME HABÉIS TOCADO LA FIBRA!! xDD

  33. chico__mancha 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Joder, con lo de las camisetas me acuerdo de Penelope Trip. Como ellos mismos decían: joder, si es que vendemos más camisetas que discos…

    Sic…

  34. kstr 11 Febrero, 2010 | Permalink

    hace años, no tenía dinero para comprar discos. rulaban las cintas grabadas de radio3, único acceso a grupos distintos; cd´s grabados con fotocopias en color de las portadas;

    sigo diciendo lo mismo. si quiero un disco, prefiero comprarlo en el concierto que encima, me lo firman.

    pero nada. la cultura es lo que nos imponen de arriba. y pagando, claro.

  35. Trash 11 Febrero, 2010 | Permalink

    “pero si la mayoría de esos blogs son la base de la cultura musical de mucha gente hoy en día!!!”

    jajajajajajajaja pero tio, ¿De dónde has salido???
    jajajajajajaja

  36. zurduco 11 Febrero, 2010 | Permalink

    La culpa es de las madres, que las visten como putas.

  37. teo 11 Febrero, 2010 | Permalink

    que puto asco, acaso se creen que esto va a favorecer a alguien?

  38. Garfio 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Me parece muy bien, se acabó robar discos impúnemente. Si queréis música, pagadla, que los músicos también comen, no te jode. Una cosa es robar de estranjis y callarse y otra robar y encima ofenderse porque le dejan claro que está robando. Qué gentuza…

  39. 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Que no que no, kstr, que tienes razón chavalín.
    Cultura es lucir una camiseta. Y tener la firmita en el disco, ¡claro! (¿no habíamos quedado en que no te comprabas trozos de plástico?).

    Bendita ignorancia.

  40. bruce 11 Febrero, 2010 | Permalink

    boicot a google. que nadie busque nada con ellos, que no me entere yo. me he quedado sin cultura. no puedo vivir sin irockcleveland diosmio. ¿qué será lo próximo? que spotify detecte a los que fuman en el curro e imponga sanciones con un sencillo programa de juecesonline? jopes. ya es jueves?

  41. R Dorado 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Menuda pena :(

  42. Ludovic 11 Febrero, 2010 | Permalink

    pienso que los cd´s no van a resurgir con esto, lo que si se va a fomentar son las compras de música digital, con lo cual se va a tener lo mismo que hasta hoy pero pagando, un buen porcentaje para el portal, otro para el manager, otro para la discográfica, y por último el artista, y encima hay quien piensa que eso le da de comer… estás más que claro que la época en la cual los músicos vivían de los discos que vendían ya pasó, y no va a volver. Hoy los músicos comen de los shows y eso no lo va a cambiar nada.

  43. Vegetariano 11 Febrero, 2010 | Permalink

    “Me parece muy bien, se acabó robar discos impúnemente. Si queréis música, pagadla”

    Como si alguien fuera a comprar más música por esto. Dejaran de escucharla, la escucharan en spotify, o simplemente en la mayoría de los casos, no llegarán a conocerla.

    Lo único que consiguen con esto es perjudicarse a ellos mismos (blogger y google), porque a ver quien es el guapo que abre ahora un blog en blogger sabiendo que te lo pueden eliminar sin tan siquiera avisar.

  44. jnspnnpsnj 11 Febrero, 2010 | Permalink

    que cierren jenesaispop ya!!!!!!!!!!!

  45. Renegrón 11 Febrero, 2010 | Permalink

    El que dice que no pagará por un trozo de plástico, entiendo que no tiene tele, radio, y todos esos maravillosos trozos de plástico. Cuánto demagogo. Se acabó el chollo, amigos.

  46. gmail 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Pero los blogs pueden seguir siendo informativos. Y siempre estarán los links a myspace o páginas parecidas donde los grupos podrán colgar sus canciones y que te sirvan de información. Además los conciertos y los discos son negocios diferentes, y para los grupos es mejor situacion esta que la que comprende todos en uno. Lo suyo es que volvieran a aparecer mas tiendas pequeñas que a los freakis que no se separan del ordenador se relacionen un rato y les de el aire.

  47. puretilla 11 Febrero, 2010 | Permalink

    ¡Bien! ¡Así podré justificar a mi madre esos miles de euros gastados en discos!

  48. Nabo 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Bueno, eso de que se acaba el chollo es una tonteria, con esto no van a conseguir que la gente se baja menos musica. La gente se esta mudando, y si no siempre quedaran otros sitios.
    Yo hace años que colgaba discos en mi fotolog, pero luego me pase al blog, así que poco van a conseguir con esto.
    Yo no me indigno por que me hayan cerrado el blog, estan en todo su derecho..Eso si, yo creo que hay que racionar un poco esto, lo que tiene sentido es bajarse seis discos al dia, eso no es bueno, ni para el musico, ni para el oyente que al final lo unico que hace es rellenar su disco duro.
    Yo desde luego, hacia tanto tiempo que no me compraba tanta musica, eso si, solo en vinilo.
    Respecto a lo de las camisetas, Kstr tiene razón, la musica es un negocio, y a las discograficas les importa una mierda lo que sacan con tal de que venda, así que mejor darle el dinero al musico comprandote su camiseta..Preciosas las d Dinosaur Jr. de ayer.

  49. bruce 11 Febrero, 2010 | Permalink

    “la musica es un negocio, y a las discograficas les importa una mierda lo que sacan con tal de que venda, así que mejor darle el dinero al musico comprandote su camiseta.”
    no entiendo nada. de qué discográficas hablais aquí? vaya forma más anormal de generalizar con este tema, parece mentira que sean fans de la música los que dejan sus comentarios por aquí. vivan las putas discográficas guais!!!

  50. Nabo 11 Febrero, 2010 | Permalink

    OK..Lo que tu digas, bruce, la musica no es un negocio, y los discos de las multis lo sacan por fomentar la cultura..No tengo ninguna gana de discutir más este tema.
    Si no os gustan los blogs, no os metais, y punto.

  51. JON 11 Febrero, 2010 | Permalink

    PUES ESTO NO SE VA A QUEDAR ASI
    PUEDEN CREAR MAS ……

  52. pintucris 11 Febrero, 2010 | Permalink

    ¡Que no panda el cúnico!

  53. pintucris 11 Febrero, 2010 | Permalink

    AHHHHHHHH DIOS MIOOOOOOOOOOOOOO

  54. Dekuwa 11 Febrero, 2010 | Permalink

    No se desde cuando lo estarán haciendo, pero no es cosa de hace dos días. Antes de Navidad tuve noticias de otro blog que lo eliminaban por el mismo motivo :-/

  55. Turner 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Lo que pasa es que en este caso es de forma masiva. En dos días se han cargado como 7 o 8 blogs de relevancia y los que quedan.
    Yo tengo uno y comprendo que haya división de opiniones sobre este tema pero voy a decir que los blogs hacen una labor de difusión y promoción altruista que para grupos primerizos es un empujón. Y para grupos consagrados, no creo que esto les arruine la carrera.
    Si te bajas un disco y te gusta, te lo vas a comprar y no como antes que comprarte un disco era como comprar un “sobre sorpresa” en la feria, que te podía tocar el tamagochi o un mísero llavero, era un misterio y podía salirte bueno o no.

  56. repeticuá 11 Febrero, 2010 | Permalink

    La culpa la tiene el Buzz

  57. birdie 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Con más música disponible de la que vayamos a poder disfrutar jamás, el valor está en la atención que le prestamos los oyentes.

    Dentro de un tiempo nos “pagarán” (o mejor dicho nos recompensarán de algún modo) por oir su música, y quienes no faciliten al máximo el acceso tenderá a quedarse sólos o desaparecer.

    O no… :)

  58. ElOutsider 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Uno que tiene blog en Blogger y con la excusa de esta noticia se muda a WordPress (siempre me parecieron más chulos sus blogs). Y eso que no “linkeo” música (bueno un par de sesiones mías caseras hace bastante tiempo y que estarán ya obsoletos los enlaces).

  59. gmail 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Bueno, jenesais es un blog informativo sin necesidad de free download, cuando sabes escribir y sabes dónde y cómo encontrar la información importante no necesitas tirar de otros recursos. Si uno no es capaz de enganchar visitantes es porque no aporta nada así que se puede dedicar a hacer otra cosa.
    Por otro olvidamos que detrás de muchos sellos ha habido verdaderos genios, y existen muchos grupos que no existirían como tal si no fuera por ellos. Que precisamente no hablamos de multinacionales.
    Además, a parte de sellos hay productores diseñadores y mucha gente que vive de esto, y no está precisamente forrada.

  60. Turner 11 Febrero, 2010 | Permalink

    No se puede comparar a JNSP con estos blogs: estan a años luz tanto en temática como en contenidos. Es como comparar un huevo y una gallina, por tanto no creo que sea cuestión saber escribir o buscar información, estamos hablando de cosas completamente distintas.

  61. gmail 11 Febrero, 2010 | Permalink

    de qué entonces? no estamos hablando de música? ¿De descubrir cosas? ¿de qué estamos hablando entonces?

  62. BDF 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Sin blogs moriremos, y con nosotros, los artistas… solo quedarán las discográficas riéndose con carcajadas maléficas.

    Ya podrán hacer lo que quieran, que música gratis va a haber mientras haya internet. Lo de comprar es responsabilidad de cada uno, yo sí que compro, y tb cuelgo discos. Pero no voy a exigir a nadie que compre, que cada uno haga lo que quiera y se responsabilice!

  63. Vegetariano 11 Febrero, 2010 | Permalink

    gmail, claro que por hacer falta no hacen falta las descargas directas y que se puede tirar de links a myspace y youtubes, pero hoy por hoy esos links solo sirven como primera impresión. Si te gusta el siguiente paso es ponerlo a tu lista de spotify o descargarlo para poderlo escuchar tranquilamente, y de las repetidas escuchas que das a diferentes discos, te acabas comprando los que más te gustan. Hoy por hoy un disco que no está en descarga directa o en spotify esta condenado a que no lo compre nadie porque ya nadie compra a ciegas ni por haber escuchado una canción en su myspace. Yo no tengo blog así que me da lo mismo, pero esta medida me parece tirarse piedras a si mismos, a los único que va a perjudicar es a blogger/google

  64. Bruce 11 Febrero, 2010 | Permalink

    vegetariano, tienes toda la razón. yo, para ir al cine, primero tengo que ver la peli. ¡y un par de veces!

  65. Mykonos 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Bruce, estás mezclando churras con merinas, cuando vas al cine compras la entrada para ver la película una única vez.

  66. Bruce 11 Febrero, 2010 | Permalink

    es verdad, perdona Mykonos. viene implicito en los discos: comprar uno te da derecho a invitar a tu millón de amigos a descargarselo porque tú ya lo has comprado. bueno, y si eres de los que ya lo ha descargado y lo compartes con otro millón no importa porque… ¡no hay ánimo de lucro!

  67. Vegetariano 11 Febrero, 2010 | Permalink

    si claro, es lo mismo… no voy a perder un segundo en discutir esta tontuna

  68. Vegetariano 11 Febrero, 2010 | Permalink

    iba por bruce claro

  69. paco 11 Febrero, 2010 | Permalink

    We’re fucked. Boicot ya!

  70. Mykonos 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Bruce, creo que está bastante claro que a lo que yo apuntaba no era a eso: un disco lo compras una vez y lo puedes escuchar mil sin que tengas que pagar un sólo céntimo más, con una película no pasa lo mismo, si la quieres volver a ver pagas otra vez
    Además de que no creo que una película sea comparable con un disco porque son productos que se “consumen” de manera totalmente diferente. Uno no ve la misma película cien o doscientas veces en su vida, en cambio un disco lo puedes escuchar todas esas veces y muchas más.
    Lo dicho, no me parecen situaciones comparables.

  71. Bruce 11 Febrero, 2010 | Permalink

    mykonos, son comparables si vemos esta situación desde el punto de vista del vendedor (llámalo como quieras). en el caso de la música los sellos trabajan duro para que quien quiera escuche la música por todos los medios posibles en streaming (es su trabajo, vaya, localizar un foco creativo y difundirlo): ahi tienes la tv, la radio, internet, cualquier cosa la puedes escuchar cuantas veces quieras antes de comprarla. y aún así nos quejamos porque no nos dejan descargarla para escucharla más aún. pongamos un ejemplo: tú puedes leer que vampire weekend sacarán un disco nuevo en unos meses. en nada algún blog ingles o americano te ofrecerá una descarga gratuita, podrás ver videos de avance, el disco sonará en la radio o radios online, estará en su myspace, en last fm y portales por el estilo, en pandora, en la web del sello etc etc. tienes que descargarlo para decidir si compras el disco? yo creo que a partir de aquí ya es una excusa. jamás lo vas a comprar. cada día hablo con gente que descarga discos (montones) y prácticamente no compra ninguno (porque están gratis). “que toquen en directo”, oigo. “¿y a cuantos conciertos fuiste el año pasado?” pregunto “a dos”.

  72. Grékov 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Pues sí, Bruce, de momento es exactamente así. Derecho de copia privada se le llama.

    Si antes le pasabas el CD a un amigo en mano, ahora a 1 millón por Internet. ¿Y?

    Por cierto, ¿sabes lo que es el CÁNON DIGITAL?

    Pues eso.

    Que parece que aquí el derecho de copia privada nos lo dan por la cara y VA A SER QUE NO.

    Se compensa mediante un auténtico impuesto revolucionario a TODOS, cobrado por ciertos vampiros sin escrúpulos. A llorarles a esos.

    Y en todo caso, a exigirle algo a los proveedores de Internet, que se hacen de oro con todo esto, y si analizamos el tráfico de la red estoy seguro de que el 70% corresponde a contenido con Copyright.

    Pero no hombre, mejor machacar al usuario que a los lobbies colegotes, que tienen, claro, todo el dinero del mundo para los mejores abogados.

  73. Nabo 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Si claro, que Vampire Weekend iban a llenar en Madrid y Barcelona gracias al Spotify. Ja!

  74. Bruce 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Grekov, supongo que el canon se paga para que tengamos derecho a esa copia “privada”. en otros paises no existe ese derecho, ni pagando un canon. no estoy de acuerdo con él, pero no justifico poner una obra a disposición de la humanidad porque me obliguen a pagarlo. eso es, sencillamente, de egoístas o incoscientes. y tampoco se puede culpar a las discográficas de que haya gente por ahí que gane dinero con las descargas, ni a las telefonías ni al sgae. eso es otro debate distinto.

  75. Bruce 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Nabo, es un ejemplo. parece que hace años los grupos que venían a españa no llenaban nunca. y eso no es así. ahora, por ejemplo, no hay programas en tv decentes. y antes sí.

  76. Nabo 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Que un grupo como Vampire Weekend se plante en el nº1 en USA era algo impensable hace años.

  77. chema 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Yo me bajo discos, escucho las canciones las veces que haga falta, si el disco me mola me lo compro, si me parece decente lo dejo ahí, si es una basura lo borro.

    Si un grupo me gusta hasta voy a su concierto en el que me dejo más dinero. Que cierren blogs, que los cierren… no se puede poner limites al campo. Lo que tenían que hacer estos cabrones es innovar, no pasarse años quejándose y ofreciendo un cd que cuesta 20 € y no trae ni las letras de las canciones. Venga coño!

  78. Mónica 11 Febrero, 2010 | Permalink

    Pero vamos a ver: ¿qué es eso de “que toquen en directo y que no pretendan vivir de los discos”? ¿Estáis proponiendo que dejen de grabar discos? ¿Estáis proponiendo que, cada vez que yo quiera escuchar a mis artistas favoritos, vaya a un concierto? Pues vaya. Yo prefiero comprar el CD (o el archivo digital) y escucharlo cuantas veces me dé la gana y donde yo quiera.

  79. Mónica 11 Febrero, 2010 | Permalink

    @chema

    Estoy de acuerdo contigo.

  80. poti 12 Febrero, 2010 | Permalink

    nueva direccion dont eat the yellow blog , se cerro pero ……..hoy otra vez en marcha ahi va :

    http://donteatheyellowsnow.wordpress.com/

  81. Grékov 12 Febrero, 2010 | Permalink

    Míralo desde otro punto de vista. Te hacen pagar algo por anticipado (canon) sin haber hecho NADA, pues ¿por qué no vas a aprovecharlo? Viendo además los precios de los CDs.

    Y otro tema: ¿ningún problema para pedir indemnizaciones al Estado, pero no a los ISP, que SÍ se lucran, aunque sea indirectamente, con el P2P? No hombre, yo no lo trago.

    Además, se dice hace tiempo, el negocio no deja de existir, ni mucho menos. Basta ver el tan ignorado gráfico de ingresos de autores por conciertos contra ingresos de discográficas para ver que para los autores la cosa ni muuucho menos está peor. Más bien al contrario.

    Y por último, si quieren aumentar ventas de discos, que se muevan, joer, en vez de quedarse sentados y cargar contra todo el mundo.

    Discos DE ENTRADA más baratos, con bonos para descuento en conciertos, en otros discos, en merchandising, yo qué sé…

  82. Precios Justos 12 Febrero, 2010 | Permalink

    Las discografias son las unicas que se quejan
    porque no les damos el dinero a ellos,
    pues al carajo los derechos de autor, todo fue creado para ser compartido y si no les gusta entonces no acudan a internet para publicar su musica o su froma haragana de costear su “costosa” marca, nosotros necesitamos comer tambien,
    y si en verdad los artistas quieren crecer y ser reconocidos, entonces acudan a discografias que en verdad considere sus precios, su calidad artistica y su dignidad.
    el problema radica en los costos, por si no lo saben los artistas gracias a nuestro dinero pueden tener mas que lo suficiente para poder sobrevivir, considerenlo asi, si es necesario prohibirnos de su musica que asi sea, pero simpre habra una forma de poder conseguir lo que necesitamos y queremos.

  83. Emperadora del Ocio 12 Febrero, 2010 | Permalink

    Bruce es el nuevo Ramoncín, el tío

  84. Patton 12 Febrero, 2010 | Permalink

    A las calles ya!

  85. INMUNDICIA PEREZ 12 Febrero, 2010 | Permalink

    OM-Blog!! De un blog nos descargamos una versión en castellano de “Cosas de Hembras”, una peli que no se puede encontrar en ninguna parte!!!

  86. Nabo 12 Febrero, 2010 | Permalink

    Bruce, te puedo decir miles de casos de conciertos que que fueron un fracaso en los noventa, pero solo te voy a decir uno…A Bowie en el 95 (con Placebo de telonero), lo pasaron de las ventas al Aqualung por que no se vendian las entradas. Eso es impensable ahora mismo, y eso que Bowie lleva años sin sacar nada nuevo, pero gracias a internet, blogs y mil cosas más, tienes a chavales de 20 años que se conocen de pe a pa toda la discografia de Bowie y que estarian encantados de pagar 50 euros por verle en directo.
    Por mi parte las grandes discograficas se pueden meter su quejas por donde les quepa, tengo más de 500 discos originales por los que he pagado el doble de su valor real, tengo todo el derecho a bajarme lo que me salga de los huevos, ya se han forrado bastante conmigo.

  87. txarly 12 Febrero, 2010 | Permalink

    Para Nabo y los demás que han migrado a WordPress, de buen rollo: ¿Creéis que cuando pase un tiempo y WordPress se convierta en el nicho de los blogs musicales no se los van a cargar también? Si queréis tener una continuidad y no ir migrando de servicio en servicio lo lógico sería montarse el blog en un hosting de pago, que es algo que hoy en día no es tan caro (hay cosas que están bien por menos de 50 euros al año).

  88. Nabo 12 Febrero, 2010 | Permalink

    Yo me he mudado a WordPress por comodidad. por supuesto que WordPress también los borra, cuandop eso pase, ya me planteare si sigo con el blog o no.

  89. Onetwothree 12 Febrero, 2010 | Permalink

    Yo tenía un blog hace 2 años y fue en ese caso la asociación americana de derechos de autor quien me le chapó por no retirar el material.

    Lo malo que de los que tenía en favoritos ya han caído dos, suerte que hay más y espero que no los descubran.

  90. Sergio 12 Febrero, 2010 | Permalink

    Hola!

    Os dejo el enlace de mi comentario al respecto sobre este tema.

    http://apleasantdream.blogspot.com/2010/02/borrado-indiscriminado-de-blogs.html

    Por cierto no creo que si no existieran blogs de descarga, la gente comprara más discos..Sin embargo sí que creo que si los precios de los mismos fueran más accesibles, se venderían más.

    saludos

  91. Sergio 12 Febrero, 2010 | Permalink

    Txarly no me va la vida en el blog, me refiero que si ocurre eso, ya pensaré que hacer (como dice Nabo), pero de momento tener que pagar un dominio no entra dentro de mis planes, ya que tengo otras cosas que pagar más importantes.

    Saludos

  92. Grékov 12 Febrero, 2010 | Permalink

    Por cierto, se nota la enorme presión de discográficas y demás colegotes del lobby.

    Hay multitud blogs llenos de programnas para PDA, uno de ellos de Blogger, por ejemplo, y con ese blog no ha pasado absolutamente nada.

    Y eso que las descargas de soft sí son totalmente ilegales, lo que ya es el colmo.

    Lo verdaderamente ilegal se deja, lo legal (o no ilegal) se ataca. Todo depende de la fuerza de quien está detrás…

  93. fan 13 Febrero, 2010 | Permalink

    toda la música buena que hay actualmente por escuchar no se puede comprar a no ser que seas carmen lomana. yo como mucho me gasto 30, 40 euros en discos al mes, más no puedo porque tambien tengo que leer, ir al cine, comer… o sea, viva los blogs de descargas (cuando un artista me importa y me fascina de verdad, compro, pero sino , lo siento pero no soy millonario).

  94. Angel 26 Febrero, 2010 | Permalink

    Yo me compro la música en Pixbox que noe s tan cara, bueno para mi ahroa es gratis que por tener el ADSL de telefónica uso el servicio “Música sin limites y tengo toda la música que quiero

  95. La Ardilla Roja 31 Marzo, 2010 | Permalink

    A nosotros ya nos lo han cerrado. Pero por suerte migramos completos los post a wordpress y continuamos en esta dirección.

    Un saludo,
    La Ardilla Roja.