Fan Death / A Coin For The Well

-

- Publicidad -

Fan Death / A Coin For The Well

fan-death-coinHace más de un año que esperábamos que el dúo Fan Death se convirtiera en la «nueva esperanza blanca de la música de baile», incluíamos su primer single ‘Veronica’s Veil’ en nuestra lista de lo mejor de 2008 y su primer EP (el largo está tardando en llegar) no decepciona. Contiene las dos canciones para las que han realizado un videoclip recientemente, incluida su parodia de diversas estrellas en ‘Reunited’ y la ida de pinza de ‘Cannibal’ (no, no iban a descuidar la estética), y las otras tres pistas son tres grandes singles en potencia.


Más electro que Chic y menos prog que Music Go Music, Fan Death gustan tanto como ellos de la música disco más pura. ‘Cannibal’ se abre con unas espectaculares cuerdas que vuelven a aparecer en varios momentos de ‘A Coin For The Well’, como en ‘Power Surge’, próxima a los Pet Shop Boys de la etapa ‘Nightlife’ / ‘New York City Boy’. Frases como «electricity is in the air tonight» habrían valido para encender todas las luces de Studio 54 mientras el diálogo entre música y «uh-ah-uh-ah» en este mismo tema es simplemente genial.

- Publicidad -

El álbum se cierra también a lo grande con los tres minutos casi apoteósicos de ‘The Son Will Rise’, mientras ‘Soon’, pista 4, aunque es la menos bailable de las 5, también tiene cierto carisma como balada ochentera, en la estela de La Roux con un puntito también Crystal Castles.

Fan Death telonean a Vampire Weekend en Barcelona y Madrid estos 27 y 28 de febrero.

- Publicidad -

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Cannibal’, ‘Reunited’, ‘Power Surge’
Te gustará si te gusta: Glass Candy, Pet Shop Boys, Music Go Music
Escúchalo: en Myspace

Lo más visto

No te pierdas