Una hermosa mujer sobre un fondo azul como el de ‘Histoire de Melody Nelson’, un disco llamado «chiflada», un tema llamado ‘Femme Fatale’, otro ‘Emmanuelle’ a lo ‘Jane B’… para algunas cosas Francia nunca cambiará. La mujer de Roman Polanski, que nació en el mismo París en los años 60, publica su primer disco en solitario de verdad, después de haber cantado la banda sonora de ‘Backstage’ o haber sacado un álbum junto al grupo Ultra Orange. Parece haber descubierto su vocación de cantante como por casualidad, pero por estilo, por cortesía de Keren Ann y por la mezcla de Tore Johansson, las buenas canciones le han venido casi regaladas.
La Seigner no se ha limitado a sacar un disco de baladones sobre la vida contemplativa. Puedes contar con la delicadeza de ‘Emmanuelle’ o la obligada despedida lenta de ‘Autant S’Aimer Autant’ y el bonus ‘Quand tu n’es pas là’, pero también rockea en ‘Le Jour Parfait’, un tema muy Dandy Warhols de pegajoso estribillo y letra hedonista, o en ‘Qui Êtes-Vous’, un dúo junto a Polanski que no puede ser más Gainsbourg/Birkin, con su típico enfrentamiento de voces siniestra-masculina versus dulce-femenina. Curiosamente ha llamado a Iggy Pop para aparecer en el disco, pero no ha sido para meter caña, sino para la balada ‘La dernière pluie’. ‘Dingue’ no es un disco tan ambicioso como el de Charlotte Gainsbourg y Beck, pero sí dispone de la versatilidad electrónica/chanson/guitarrera de Jacques Dutronc.
Calificación: 6,3/10
Lo mejor: ‘Le Jour Parfait’, ‘Alone à Barcelone’, ‘Dingue’
Te gustará si te gustan: Jane Birkin, Jacques Dutronc
Escúchalo: en Spotify.