Emmanuelle Seigner / Dingue

Por | 08 Abr 10, 11:50

emmanuelle-seignerUna hermosa mujer sobre un fondo azul como el de ‘Histoire de Melody Nelson’, un disco llamado “chiflada”, un tema llamado ‘Femme Fatale’, otro ‘Emmanuelle’ a lo ‘Jane B’… para algunas cosas Francia nunca cambiará. La mujer de Roman Polanski, que nació en el mismo París en los años 60, publica su primer disco en solitario de verdad, después de haber cantado la banda sonora de ‘Backstage’ o haber sacado un álbum junto al grupo Ultra Orange. Parece haber descubierto su vocación de cantante como por casualidad, pero por estilo, por cortesía de Keren Ann y por la mezcla de Tore Johansson, las buenas canciones le han venido casi regaladas.


La Seigner no se ha limitado a sacar un disco de baladones sobre la vida contemplativa. Puedes contar con la delicadeza de ‘Emmanuelle’ o la obligada despedida lenta de ‘Autant S’Aimer Autant’ y el bonus ‘Quand tu n’es pas là’, pero también rockea en ‘Le Jour Parfait’, un tema muy Dandy Warhols de pegajoso estribillo y letra hedonista, o en ‘Qui Êtes-Vous’, un dúo junto a Polanski que no puede ser más Gainsbourg/Birkin, con su típico enfrentamiento de voces siniestra-masculina versus dulce-femenina. Curiosamente ha llamado a Iggy Pop para aparecer en el disco, pero no ha sido para meter caña, sino para la balada ‘La dernière pluie’. ‘Dingue’ no es un disco tan ambicioso como el de Charlotte Gainsbourg y Beck, pero sí dispone de la versatilidad electrónica/chanson/guitarrera de Jacques Dutronc.

Calificación: 6,3/10
Lo mejor: ‘Le Jour Parfait’, ‘Alone à Barcelone’, ‘Dingue’
Te gustará si te gustan: Jane Birkin, Jacques Dutronc
Escúchalo: en Spotify.

  • gerard

    Sin duda de lo mejor de Francia.

  • anónimo valenciano

    Esto son curvas peligrosas y lo demás autopistas vacías. Dicha la gansada, a ver qué opina emule y si está en vinilo para ver las curvas más grandes.

  • anónimo valenciano

    He de decir en su descargo que la descarga baja como un tiro.

  • anónimo valenciano

    Pues ya me se ha bajao, está muy bien, está en vinilo y desde amazon france te lo llevan a casa por 16.35 EUR.
    Gracias JNSP por descubrir otro discazo.
    Sebas, estás que te sales.

  • Emilio el nuevo.

    …por lo menos está buenorra…demasiada empalagosa pa mi gusto. Aunque algunos melodías me ayudarían a dejar de fumar del buen rollo y tranquilidad que desprenden. Mi nota: 5’8
    (0’8 por lo atractiva y buena gente que parece, 0,4 por cada cualidad de una puntuación máxima de 0’5).

  • Manel

    Mola mucho, Emmanuelle me recuerda a “Yesterday, yes a yes” de Jane Birkin (No sé si es de Gainsbourg).

    No conocía a esta mujer pero me gusta bastante como suenan las canciones, tiene un poco ese rollo “místico empalagoso” pero no tanto como la Bruni.

  • Manel

    “Yesterday, yes a day”*

    Perdón.

  • mari

    Si en taringa lo tienes ya. Voy a ver que tal está.

  • youhairhairyhands!

    j’ai besoin de Gainsbourg….la peaso señora hace las funciones de parche de nicotina para los que seguimos con el mono y echamos de menos al gran fumador…

  • youhairhairyhands!

    …pero de todas formas el disco está de perlas, como la madame…
    Eternamente agradecido por la portada.

  • El negro de Bañolas
  • el anonimo tranquilo

    Eso que haga discos y deje el cine asi a su marido le saldran pelis como el escritor y no pestiños como la novena puerta.

    En lunas de hiel tambien estaba como el culo pero peter coyote y la kristin scott thomas hacian que apenas se le echara cuenta a ella.



Playlist del mes

Send this to a friend