Acaba ‘Flashforward’

-

- Publicidad -

Acaba ‘Flashforward’

flashforward-22Cuatro ha emitido esta madrugada en directo el capítulo final de ‘Flashforward‘. ¡Que no, que es broma! La serie se despidió anoche de la ABC para siempre, quince días después de haberse anunciado que no renovaría por una segunda temporada. El final que nos ha dejado, mientras sonaba una bonita canción de Band of Horses, en concreto ‘The Funeral‘ (las canciones indies en la banda sonora de la serie han sido abundantes, hace poco incluso mencionaban a Feist), es lo suficientemente abierto como para dar lugar a una continuación si hubieran querido y lo suficientemente cerrado como para que la gente no se indigne, como sucedió con ‘Invasion’.


La que tenía que haber sido la sustituta casi oficial de ‘Lost’ ha decepcionado a la mayoría. Tenía una idea prácticamente genial para su argumento: el mundo entero sufría un desmayo colectivo durante algo más de 2 minutos, viendo además cada persona durante esos 2 minutos cómo sería su vida al cabo de seis meses. Unos se veían enamorados de gente que no conocían, otros sufriendo y otros no veían nada, sobreentendiendo que morirían durante las semanas siguientes al desmayo. ‘Flashforward’ planteaba así interesantes cuestiones éticas, físicas y filosóficas, apuntando alto como ‘Lost’. Sin embargo, mientras a esta se le ha perdonado que resuelva de manera atolondrada las cuestiones planteadas, lo que le ha fallado a ‘Flashforward’, que por supuesto no ha dado muy brillantes respuestas a sus complejas preguntas, es que el desarrollo no ha sido muy bueno.

- Publicidad -

Le ha fallado el ritmo en muchos casos, ha sido lo más grave de todo; pero de cara al ojo crítico, ha sido a todas luces una serie redundante, con excesivos subrayados explicativos que trataban al espectador como si fuera tonto y que a menudo le llevaban directamente a pensar: «me aburro». ¿Cuántas veces hemos visto «flashbacks» de las mismas imágenes durante los 22 capítulos?

La falta de credibilidad ha sido otro problema. No en torno a los «blackouts», que eso nos da igual, sino en torno a las mismas medidas de seguridad del FBI y la CIA. ¿Es posible que agentes que se suponen muertos en su «flashforward» circulen alegremente por el mundo sin ningún tipo de protección, incluso el día D? Con todo, a pesar de lo descuidado de la serie, de que sea casi indignante que un proyecto en principio tan chulo sea estropeado por un par de chapuzas, se ha dejado ver y nos ha hecho pensar lo justo en el destino versus «tu futuro lo eliges tú».

- Publicidad -

¿La resolución final ha decepcionado? Digamos que en la línea de la serie. Su final es para ver pulsando «pause», pero sin esperar encontrar gran cosa al ir dándole al botón. 6.

Lo más visto

No te pierdas