Best Coast / Crazy For You

Por | 30 jul 10, 12:29

best-coast-crazySienta bien que el debut de Best Coast, el proyecto de Bethany Cosentino que cuenta con la ayuda de Bobb Bruno, se edite justo en la mitad del verano. Los múltiples singles publicados con anterioridad, de los que aquí sólo encontramos ‘When I’m With You’ como bonus track, han servido para crear una gran expectación en torno a este lanzamiento y ahora, con el sol pegando en buena parte del mundo, llega el momento perfecto de degustar su sonido californiano.


La perversión del sonido Beach Boys es algo que se ha practicado de casi todas formas (Animal Collective) y maneras (No Age). Best Coast toma el camino de aquellos que han alternado este tipo de melodía sesentera con un punto lo-fi, indie-rock y a veces un tanto noise, en sintonía con el trabajo de Crystal Stilts, su amigo Wavves o Vivian Girls.

El resultado es delicioso en tanto que la fórmula es irresistible y el número de buenas canciones quizá algo mayor. Bethany sabe cómo hacer una buena melodía y al frente del disco está ‘Boyfriend’, que podría ser el ‘Lust for Life‘ de este año. La única pega que salta a la vista de este ‘Crazy for You’ es que cuando terminan sus 13 pistas es más que probable que estés hasta el gorro de la simpleza de sus letras, que no se cansan de rimar “lazy” con “crazy”, “you” con “you” o “day” con “way”, al tiempo que dan más vueltas alrededor del macho dominante que Beyoncé. Por suerte, el irónico vídeo de ‘When I’m With You‘, que suponemos una parodia y no un elogio de McDonald’s, nos hace pensar que las intenciones de sus letras son también paródicas sobre las letras de las “girl groups”. De otro modo, quizá, Cosentino no se sentiría tan cómoda riéndose de Katy Perry como lo hace.

Por lo demás, el disco es notable. Cuando empiezas a pensar hacia la mitad que la monotonía terminará bajando la media, aparecen varias canciones muy grandes. Sucede especialmente a partir de la genial ‘When The Sun Don’t Shine’. La rockera ‘Bratty B’, con ese “voy a hablar de mi día, que ha sido una mierda”, podría estar firmada por los mejores Hole. ‘Honey’ presenta los acordes más oscuros de todo el álbum, mientras que de ‘Happy’ nos preguntamos cuántas veces leeremos y escribiremos que es pegajosa como un chicle.

Calificación: 7,7/10
Lo mejor: ‘When The Sun Don’t Shine’, ‘When I’m With You’, ‘Boyfriend’
Te gustará si te gusta: Vivian Girls, Beach Boys, Ramones, Pipettes
Escúchalo: MySpace

Etiquetas:

28 Comentarios

  1. Nabo 30 julio, 2010 | Enlace

    Yo le doy un 8…Uno de los debuts más frescos del año.

  2. Nuclear Sí 30 julio, 2010 | Enlace

    Absolutamente maravilloso. Cuadrados de recuperar sólo uan canción de las maravillas desperdigadas por sus singles previos y aún así una colección de canciones dificilmente igualable este año.

    El disco que más he escuchado (y disfrutado) en lo que va de 2010.

  3. Nuclear Sí 30 julio, 2010 | Enlace

    Por cierto, la portada me parece lo más.

  4. teje 30 julio, 2010 | Enlace

    esta chica lo tiene!

  5. Nabo 30 julio, 2010 | Enlace

    Hombre, a mi el de las Dum Dum Girls me parece un poquito superior.

  6. iaGo 30 julio, 2010 | Enlace

    Un gran disco, veraniego 100%

  7. Alex A 30 julio, 2010 | Enlace

    ¿¿¿ Ya ha salido ??? WEEEEEE

  8. cliquott 30 julio, 2010 | Enlace

    Me encanta, todo el álbum suena exacto pero hay canciones diferenciables. Mi favorita es ‘Our Deal’. Y la portada me parece fantástica.

  9. cliquott 30 julio, 2010 | Enlace

    Pd: Quería decir que todo el álbum suena exactamente igual.

  10. Zac 30 julio, 2010 | Enlace

    Yo lo escucho siempre de un tirón, es el disco perfecto para el verano. Igual os habeis quedado un poco cortos con la nota, más de la mitad del disco son canciones muy destacables.

  11. Aisa 30 julio, 2010 | Enlace

    Uno de los mejores discos del año para mi gusto…
    Por cierto, para los que estuvieran en el concierto de las Vivian en Madrid el miercoles se habran dado cuenta que la bateria es otra, y la razon es que la anterior se ha ido a Best Coast!

  12. Aa 30 julio, 2010 | Enlace

    joder cada vez las criticas van a menos… traducir lo de Pitchfork y venga…

  13. Basic Channel 30 julio, 2010 | Enlace

    Sienta bien hacer las críticas escuchando el disco dos días para que no salga muy lejos de la review de Pitchfork. ¿Cuándo os adelantaréis a ellos? porque mira que tampoco son de los primeros analizando discos.

    Dejando de lado esta mala baba que caracteriza a todo español, el disco está bastante OK.

  14. Sebas 30 julio, 2010 | Enlace

    Es normal que el disco salga esta semana en todos los medios porque ha salido a la venta esta semana. Nos hubiera gustado sacarlo el lunes pero con el Santander, el Contempop, el Low Cost y el Jazzaldia no ha sido posible.

    Pitchfork dice que las letras son honestas, simplemente “sobre sentimientos” y algo más complejas de lo que parecen y nosotros apostamos porque no son nada complejas y posiblemente paródicas o irónicas. El enfoque, por lo tanto, a la hora de entender el disco, yo diría que es totalmente distinto, pero bueno.

  15. Nabo 30 julio, 2010 | Enlace

    Seguro que más de un miembro de JNSP lo tenia en su iPod desde hace dos o tres semanas.

  16. zurduco 30 julio, 2010 | Enlace

    Yo ya llevo un par de semanucas con él y me parece un disco muy muy muy rico. Me quedo con ‘Summer Mood’, ‘Honey’ y ‘When I’m With You’ por encima de las demás, pero vamos, que ahora mismo me voy a ir un rato a la playa y no me pienso saltar ni un tema durante el camino. :)

  17. Veruca Salta 30 julio, 2010 | Enlace

    Eh, que Wavves no es su amigo, es su novio! Si hasta le cuida el gato cuando ella está de gira, que lo dijo en una entrevista!

  18. currele del espacio 30 julio, 2010 | Enlace

    me parece un golazo que os estan metiendo…
    este disco es muy mediocre: sobrevaloradisimo.

  19. Eclectic me 30 julio, 2010 | Enlace

    Después de ésta crítica y la mayoría de los comments dan ganas de darle una escucha, quizá termine por sorprenderme

  20. Marcos 30 julio, 2010 | Enlace

    para mí, la mejor es ‘I Want To’… pero es un disco estupendo

  21. Delfin hasta el fin 31 julio, 2010 | Enlace

    Disco redondo, lastima que por aqui es invierno :)

  22. stokes 1 agosto, 2010 | Enlace

    Claro que el videoclip no es un elogio a Mc Donald´s!!! El videoclip ensalza las cosas típicas de la West Coast, para ellos la Best Coast, playa, sol, bbq, el burguer in n out…I miss California

  23. daniel 2 agosto, 2010 | Enlace

    NOOO MUY MALA CALIFICACIONE ESTE CD ES MUY BONITO SIN DUNDA UNO DE LOS MEJOR Q A SALIDO DE EL AÑO ESTOY HASTA LA MADRE DE LOS ALOJIOS DE ELECTROPOP ESTE UN DISCASOO
    8.5

  24. chelas 2 agosto, 2010 | Enlace

    fresco el disco??? Yo creo que es todo menos fresco! muy normalito…agradable de escuchar y punto. Pero bueno…es facil subir a 4 gafapastas al carro de los hypes…

  25. Víctor 2 agosto, 2010 | Enlace

    Totalmente a favor del disco y del gato que camina sobre las aguas en la portada

  26. buñuelo 3 agosto, 2010 | Enlace

    a mi me parece chachi piruli.

  27. Una 9 agosto, 2010 | Enlace

    Lo estoy escuchando, me lo han recomendado… Quizá debería opinar después de haberlo oído unas diez veces, nunca mientras suena y falta una canción por terminar. Pero es que no me apetece ponerlo si no es para rellenar, conduciendo, o limpiando, o cocinando.

    Lo siento, pero aunque no está mal, hay discos como este a manta. He escuchado mogollón hace años y ahora mismo… Pues… Tengo “Carnevisión” detrás de este por circunstancias casuales y ése sí lo repito. Veces mil.

    Saludos a todos.

  28. javier 10 agosto, 2010 | Enlace

    El de Wavves le da mil vueltas. Y muy acertado lo de Hole, por cierto. Mucho música chicle y california girls, pero Hole sale por muchos sitios…….El noise ha llegado.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

bicimad-anabotella

Ana Botella dice que no hablará “en su vida” con Steve Aoki

FacebookTwitterGoogle+ La aún -aunque por poco tiempo- alcaldesa de Madrid Ana Botella ha dado una rueda de prensa hoy donde se han aprobado las ordenanzas fiscales del próximo año. Steve Aoki está encabezando un proyecto para rendir tributo a las víctimas de la tragedia del Madrid Arena, donde murieron 5 personas hace 2 años. Según […]

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

grimes-rihanna

10 fotos que no debiste perderte (1)

10 fotos que no debiste perderte, desde Grimes a Lawrence, pasando por Courtney Love.

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]