Phonique / Kissing Strangers

-

- Publicidad -

Phonique / Kissing Strangers

phonique-kissingNada más ver la portada del álbum que nos presenta Michael Vater se te pueden pasar muchas cosas por la cabeza. El título aporta una pista y proporciona alguna tentación similar a la sufrida, en tiempos no muy lejanos, en las carnes del famoso jugador de golf Tiger Woods. Por si aún no quedan claras las intenciones, se ha hecho otra portada un poco más morbosa, oscura y sensual.


El caso de Phonique nada tiene que ver con los escándalos conyugales, parodiados incluso hasta en ‘South Park’, sobre el golfista norteamericano. Uno de sus mayores logros es la edición de reconocidos maxis en el sello Dessous Recordings de Steve Bug, destinados a la pista de baile y en clave «deep house». O también la exitosa colaboración en ‘For The Time Being‘ con Erlend Øye de Kings of Convenience hace ya algunos años, a la que siguió una segunda, tan brillante como la anterior pero algo menos conocida, en ‘Good Idea‘, su segundo largo (el tema ‘Casualities’). ‘Kissing Strangers’ es ya su tercer trabajo de estudio, en el que una vez más demuestra tener un estilo muy distinto a sus compatriotas alemanes, tan centrados en el minimalismo, e introduce a una gran diversidad de productores y vocalistas en su discografía.

- Publicidad -

Vater es un clásico del sonido «tech-house» y groove, combinando elegancia y sofisticación. Para su actual disco no ha dudado en contar con aportaciones vocales, como la del genial Louie Austen en la exquisita ‘Endless Love’, Nadeshda en la cabaretera-jazzy ‘A Change Receives The Blessing’, Ruben en el sutil reggae electrónico de ‘Amy’s Heart’ y Ian James Whitelaw en ‘Our Time, Our Chance’, cuyo vídeo, rodado en el Lions Night Club de Sao Paulo podría cautivar e hipnotizar al mismísimo Bryan Ferry.

- Publicidad -

El juego de la seducción viene servido en bandeja con semejante elenco de voces. Pero aparte podemos encontrar instrumentales que serán la delicia de los más bailarines, como ‘Perfect Stranger’, la recuperada y rebautizada ‘The Passion’ o ‘Blindfolded’, esta última con la contribución de Gui Boratto.

En definitiva, estamos ante un disco que sabe flirtear y coquetear con el oyente, salvo por algún corte de los quince que contiene, goloso y que irradia una actitud seductora y abierta, tanto por fuera como por dentro. ¿Ha llegado un nuevo verano del amor?

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Endless Love’, ‘Perfect Stranger’, ‘Our Time, Our Chance’, ‘The Passion 2010’, ‘Blindfolded’, ‘Feel What You Want’
Te gustará si: te gusta dejarte llevar.
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas