Revelación o cuento: Tennis

Por | 12 ago 10, 16:46

Tennis

Patrick Railey y Alaina Moore son un matrimonio de Denver que empeñaron muchas de sus posesiones (incluidos sus instrumentos musicales) y seis años de ahorros para cumplir un sueño: comprarse un barco y vivir en él una aventura. Durante ocho meses y sin un plan pre-establecido, recorrieron parte del mar Caribe y la costa este norteamericana haciendo paradas en pequeños puertos. En una de esas paradas, escucharon por primera vez la estupenda ‘Baby It’s You‘ de Burt Bacharach que popularizaran las Shirelles y sintieron que, a su regreso, ese sería el camino que seguirían para contar en canciones sus experiencias (que narraban en un blog escrito de puerto en puerto).

Y así nace Tennis, un proyecto de pop que persigue elevar un modesto símil del mítico muro de sonido pero apenas construido con una guitarra distorsionada, la voz de Alaina y unas percusiones. ‘Baltimore’ (ciudad en la que terminó su aventura), ‘Cape Dory’ o ‘South Carolina’ son episodios de su viaje hechos canción y que les están valiendo la atención de los medios (especializados y no tanto) de su país. Su primer EP, ‘Marathon’, acaba de ser publicado por el mismo sello que da cobijo a Real Estate, Julian Lynch o Ducktails y de momento prefieren no hablar de su primer largo, porque antes necesitarán embarcarse en una nueva e inspiradora aventura.

Etiquetas:
  • http://abhfya.com/juuules Jules

    A mi el video me parece muy bonito, la canción tambien… pero la historia no hay quien se la trague.

  • andrés

    Lo dicho, que todo está muy bien menos la foto de ellos. Tanto azul.

  • http://donteatheyellowsnow.wordpress.com/ Nabo

    La canción es cojonuda.

  • EdV

    temazo

  • Joseba

    Esto es un temazo como la cope de un pine.

  • paco

    No conocía la curiosa historia pero sí su dos singles – el que aquí incluís y “Marathon”, y son buenos. En la línea de Best Coast, un poco menos low fi y más Phil Spector, i.e., nada nuevo, pero sí bueno.

  • buñuelo

    “Se non è vero, è ben trovato”. suenan estupendos y toda la mítica de la aventura en el mar me mola, así que me hago fan ipso facto.

  • Basic Channel

    Oh, por supuesto, se pasan 8 meses en el mar y cuando vuelven se ponen a imitar lo-fi como todo hipster de pacotilla. CLARO. Y YO ME LO CREO.

  • Patrullero

    Suenan bien, pero casi mejor si no airean esa historia…

  • marti

    Me parece mucho más guay el rollo que llevan que las canciones que hacen. Qué plaga lo-fi.

  • Lulo

    Revelacionzaza.

  • museadict

    ¿Nadie dice que la guitarra del principio daña las orejas de lo desafinada que esta ?

    the raveonettes parte 2

  • Lanzarote Soñado

    creo que lo próximo será una colaboración con algún muerto reciente

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Pxxr Gvng / Los Pobres

El combo de trap patrio sube de nivel con su primer disco para Sony, ampliando su radio de acción y rompiendo la dinámica del rap underground.

Melanie Martinez / Cry Baby

Sin los grandes productores internacionales de siempre, una triunfita ha hecho el disco que buscan muchas superestrellas.

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.