Revelación o cuento: Tennis

Por | 12 ago 10, 16:46

Tennis

Patrick Railey y Alaina Moore son un matrimonio de Denver que empeñaron muchas de sus posesiones (incluidos sus instrumentos musicales) y seis años de ahorros para cumplir un sueño: comprarse un barco y vivir en él una aventura. Durante ocho meses y sin un plan pre-establecido, recorrieron parte del mar Caribe y la costa este norteamericana haciendo paradas en pequeños puertos. En una de esas paradas, escucharon por primera vez la estupenda ‘Baby It’s You‘ de Burt Bacharach que popularizaran las Shirelles y sintieron que, a su regreso, ese sería el camino que seguirían para contar en canciones sus experiencias (que narraban en un blog escrito de puerto en puerto).

Y así nace Tennis, un proyecto de pop que persigue elevar un modesto símil del mítico muro de sonido pero apenas construido con una guitarra distorsionada, la voz de Alaina y unas percusiones. ‘Baltimore’ (ciudad en la que terminó su aventura), ‘Cape Dory’ o ‘South Carolina’ son episodios de su viaje hechos canción y que les están valiendo la atención de los medios (especializados y no tanto) de su país. Su primer EP, ‘Marathon’, acaba de ser publicado por el mismo sello que da cobijo a Real Estate, Julian Lynch o Ducktails y de momento prefieren no hablar de su primer largo, porque antes necesitarán embarcarse en una nueva e inspiradora aventura.

Etiquetas:
  • http://abhfya.com/juuules Jules

    A mi el video me parece muy bonito, la canción tambien… pero la historia no hay quien se la trague.

  • andrés

    Lo dicho, que todo está muy bien menos la foto de ellos. Tanto azul.

  • http://donteatheyellowsnow.wordpress.com/ Nabo

    La canción es cojonuda.

  • EdV

    temazo

  • Joseba

    Esto es un temazo como la cope de un pine.

  • paco

    No conocía la curiosa historia pero sí su dos singles – el que aquí incluís y “Marathon”, y son buenos. En la línea de Best Coast, un poco menos low fi y más Phil Spector, i.e., nada nuevo, pero sí bueno.

  • buñuelo

    “Se non è vero, è ben trovato”. suenan estupendos y toda la mítica de la aventura en el mar me mola, así que me hago fan ipso facto.

  • Basic Channel

    Oh, por supuesto, se pasan 8 meses en el mar y cuando vuelven se ponen a imitar lo-fi como todo hipster de pacotilla. CLARO. Y YO ME LO CREO.

  • Patrullero

    Suenan bien, pero casi mejor si no airean esa historia…

  • marti

    Me parece mucho más guay el rollo que llevan que las canciones que hacen. Qué plaga lo-fi.

  • Lulo

    Revelacionzaza.

  • museadict

    ¿Nadie dice que la guitarra del principio daña las orejas de lo desafinada que esta ?

    the raveonettes parte 2

  • Lanzarote Soñado

    creo que lo próximo será una colaboración con algún muerto reciente

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

kanye-rihanna-mccartney

‘FourFiveSeconds': el “escándalo” de Rihanna, Kanye, McCartney y otras 7 personas

La redacción no ha sido, en general, seducida por el “trío”.

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]