Goldfrapp, el mejor electropop posible en directo

-

- Publicidad -

Goldfrapp, el mejor electropop posible en directo

Goldfrapp y DJ Eme abrieron este sábado en La Riviera el ciclo de conciertos Girls Allowed, que el próximo mes de octubre traerá a Hurts a Madrid y a Barcelona. A la banda de Alison se le puede echar en cara que no hiciera un gran esfuerzo por añadir cambios a su concierto desde que hace un par de meses lo pasearan por Benicàssim, pero por lo demás, su espectáculo sigue siendo el más coqueto de todos los posibles para un grupo de sus características en este momento.


Cabe preguntarse si Goldfrapp agotarían entradas si se plantearan tocar las canciones de ‘Felt Mountain‘. Sin embargo, el repertorio actual está claramente centrado en su último álbum, ‘Head First’, con bastantes concesiones a ‘Black Cherry’ y ‘Supernature’, es decir, tocan básicamente canciones de sus tres discos más electropoperos. El giro tomado con ‘Train’, su mejor canción en directo (‘Ride On A White Horse’ inexplicablemente sigue sonándoles algo apagada), no fue en absoluto vulgar. Sus bases son sucias y arrasan en vivo gracias a un sonido perfecto, mientras la estética de todos los miembros de la banda acompaña al estar claramente requetepensada. Sigue el teclista y guitarrista paseando su melena y su mono de cebra por el escenario y Alison baila en el centro perennemente atacada por el aire de dos ventiladores, uno a cada lado.

- Publicidad -

Así, la llegada de ‘Number 1’ es celebrada con ovaciones, pero también funcionan seguidas ‘Alive’, ‘Rocket’ y ‘Believer’, los tres mejores temas de su última entrega. Cierra antes de los bises la también estupenda ‘Ooh La La’, ya con toda la sala entregada al 100% al grupo.

- Publicidad -

La gente pide un bis, algo que no siempre sucede, y se celebran en dos grupos. Aun así, las dos canciones del primero y la canción suelta del segundo (‘Strict Machine’) saben a poco a los asistentes. Sólo una hora y media de concierto que debería haberse estirado algo más teniendo en cuenta el repertorio que se habían dejado en el tintero. Y no hablamos sólo de ‘Felt Mountain’, del que llegó a sorprender ‘Lovely Head’ hacia el final; sino del infravalorado ‘Seventh Tree‘, que han abandonado por completo a pesar de contener algunas de sus mejores canciones, como ‘A&E’ o ‘Little Bird’. 9.

Lo más visto

No te pierdas