Goldfrapp, el mejor electropop posible en directo

Por | 26 Sep 10, 21:40

Goldfrapp y DJ Eme abrieron este sábado en La Riviera el ciclo de conciertos Girls Allowed, que el próximo mes de octubre traerá a Hurts a Madrid y a Barcelona. A la banda de Alison se le puede echar en cara que no hiciera un gran esfuerzo por añadir cambios a su concierto desde que hace un par de meses lo pasearan por Benicàssim, pero por lo demás, su espectáculo sigue siendo el más coqueto de todos los posibles para un grupo de sus características en este momento.


Cabe preguntarse si Goldfrapp agotarían entradas si se plantearan tocar las canciones de ‘Felt Mountain‘. Sin embargo, el repertorio actual está claramente centrado en su último álbum, ‘Head First’, con bastantes concesiones a ‘Black Cherry’ y ‘Supernature’, es decir, tocan básicamente canciones de sus tres discos más electropoperos. El giro tomado con ‘Train’, su mejor canción en directo (‘Ride On A White Horse’ inexplicablemente sigue sonándoles algo apagada), no fue en absoluto vulgar. Sus bases son sucias y arrasan en vivo gracias a un sonido perfecto, mientras la estética de todos los miembros de la banda acompaña al estar claramente requetepensada. Sigue el teclista y guitarrista paseando su melena y su mono de cebra por el escenario y Alison baila en el centro perennemente atacada por el aire de dos ventiladores, uno a cada lado.

Así, la llegada de ‘Number 1’ es celebrada con ovaciones, pero también funcionan seguidas ‘Alive’, ‘Rocket’ y ‘Believer’, los tres mejores temas de su última entrega. Cierra antes de los bises la también estupenda ‘Ooh La La’, ya con toda la sala entregada al 100% al grupo.

La gente pide un bis, algo que no siempre sucede, y se celebran en dos grupos. Aun así, las dos canciones del primero y la canción suelta del segundo (‘Strict Machine’) saben a poco a los asistentes. Sólo una hora y media de concierto que debería haberse estirado algo más teniendo en cuenta el repertorio que se habían dejado en el tintero. Y no hablamos sólo de ‘Felt Mountain’, del que llegó a sorprender ‘Lovely Head’ hacia el final; sino del infravalorado ‘Seventh Tree‘, que han abandonado por completo a pesar de contener algunas de sus mejores canciones, como ‘A&E’ o ‘Little Bird’. 9.

Etiquetas:
  • Óscar

    Dicen que dicen que en el BAM hicieron playb*ck, así que no sé…

  • p

    Por lo menos en la Riviera no hicieron playback…más que nada porque Alison se equivocó en una estrofa de “Ooh La La” y muy divertida alzó el micro para que el público cantase jajaja

    El directo fue perfecto, me sorprendió que cantara “Lovely Head”!!!

  • La gente siempre va a decir que Goldfrapp es playback porque llevan algunos coros pregrabados y hacen distorsiones con las voces en directo, especialmente en ‘Lovely Head’. Estuve en primera fila haciendo fotos tres canciones. Eso no fue playback ni de coña.

  • qué feo lo de agotar entradas o no con “Felt Mountain”, aunque probablemente cierto. disco que, a propósito, he revisitado hoy aprovechando para reflexionar sobre lo que vi yo el viernes en Barcelona:

    http://picaduradeabeja.blogspot.com/2010/09/imperdible-goldfrapp-felt-mountain-2000.html

  • yo también opino que no hace playback, pero hay tal montón de cosas pregrabadas y pistas sacadas directamente del master de los discos que aturde y confunde.

  • pues en el BAM a mí no me pareció que hicieran playback. si canta fenomenal la allison. eso sí, la gente en barcelona estaba más aburridilla. sería porque era gratis

  • “El mejor electropop posible en directo”, te cagas con el titular.

    Lo fácil que se deja engañar la gente cuando a la cantante le ponen un ventilador para menearle las melenas y hacer cuatro posturitas…

  • Ju

    pues a mi alison me fascino! goldfrapp me fascinaron!!

  • En el BAM debió pasar lo que cada año, caé muy lejos del centro y del resto de actividades y está invadido por adolescentes que van por el botellón libre (el jueves y el viernes caminé por la Diagonal y estaba llena de ellos camino del Forum con bolsas llenas de alcohol). Desde que hacen allí conciertos por la Mercè he sido incapaz de disfrutar de ninguno de ellos.

  • Eduardo

    Canciones facilonas, de producción en 30 minutos.. mierda pura e infantil.

  • alexys colby

    Nadie va a comentar la fantástica chaqueta de PELO ???

  • z

    si bueno, el vestuario aparte…prefiero la ropa que usaba en la época de black cherry y supernature. Pero bueno, como ha sacado un disco ochentero, pues tiene que ir vestida de mamarracha…

    me gustó mucho que en el concierto la gente se supiera y aplaudiera tanto las canciones de los discos antiguos (como Lovely Head) :)

  • tss
  • En Barcelona no sé si fue playback, pero podría haber sido un GIF holograma que movía los brazos como molinos una y otra vez y nadie se habría dado cuenta.

    Fue un muermazo, cantó temas geniales, en su correctísima album version y entre eso y un público que no sabía que hacía allí es el único concierto en el que no he tenido que gritar para hablar con el de al lado.

  • VIPu

    Para mí fue un CONCIERTAZO el de Madrid, de los mejores a los que he asistido en el 2010. Desde luego tenía unas espectativas muchísimo menores respecto a ellos y que gracias a su actuación el pasado sábado, han cumplido y sobrepasado excelentemente.

    Creo que el vestuario era una pasada, ella lo sabía lucir perfectamente, a pesar de que Allison es fea como ella sola y sus caras daban un poco de miedo (estuve en tercera fila), creo que es muy carismática y su presencia te embriaga mientras canta. Y en cuanto a la voz, NO SABÍA QUE CANTABA TAN BIEN. El sonido me pareció perfecto, de hecho parecía que estabas escuchando sus discos, algo que no suele suceder en los directos.

    Por poner un PERO, creo que cantaron demasiadas canciones de HEAD FIRST bastante seguidas, si las hubieran intercalado más con sus éxitos de siempre, la gente se hubiera entregado más (aún de lo que lo hicieron)

    Para mí un 10 sin duda, GRACIAS GOLDFRAPP

  • p

    @VIPu, totalmente de acuerdo contigo!

    Hombre, cantó todas las canciones del Head First!!! Yo hubiera quitado “I Wanna Life” y “Hunt” del setlist, y habría puesto “Utopia” o “Fly Me Away”.

  • Jose

    Goldfrapp es fea :(?

  • Golfas

    en la noticia de tv3 sobre el concierto en el bam, se veía playback del todo.
    que devuelvan la pasta que les pago el ayuntamiento pero ya!

  • Quisquilloso

    Golfas, las mentiras hacen llorar al niño Jesús.

  • Xabi

    Qué mona va siempre esa chica… me encantó el concierto. Y Santi Millán a la guitarra estaba total. En serio, me lo pasé en grande, sonó de maravilla y solo le pongo un pero a la duración y a la selección de tantos temas del último disco, que en directo suena mucho más flojo que su etapa glam-electro.
    Seventh Tree a mi me encanta pero aquí pegaba poco.

  • ricardo

    totalmente de acuerdo con la última frase.

    a&e, little bird y caravan girl faltaron totalmente.

    y utopia si nos ponemos

  • antonia

    un apunte: tocaron sólo una canción de Felt Mountain: Lovely Head, fue en el bis.
    eché de menos alguna que otra canción más de los primeros discos, y sobraron canciones de Head First, que las tocaron todas.

  • Buah, es que son grandiosos, disfruté como un loco en su concierto del BAM, que fue calcado al que relatas, pero sin ‘Lovely Head’ (¡¡¡mierda!!!).

    De hecho llevaba el mismo vestido de la foto. Se puso después la chaqueta de colorines?

    Lo mejor del concierto fue, para mí, ‘Train’, ‘Oh La La’, ‘Crystalline Green’, ‘Head First’ y sobre todo ‘You Never Know’. Qué maravillosa es la voz de Alison, pura magia, yo me quedaba atontao mirándola.

    Aunque más atontao te quedas cuando te pega una mirada de las suyas, es flipante lo que transmiten sus ojos. Para derretirse.

  • Trujo

    En otros conciertos de esta gira han tocado A&E y no sé si alguna más. Lo vi en un setlist por ahí…

Playlist del mes

Send this to a friend