Una hora al azar viendo MTV: Viva la disco

-

- Publicidad -

Una hora al azar viendo MTV: Viva la disco

En nuestra hora al azar escogida para sintonizar MTV hemos topado con el programa ‘Viva la disco’, música de baile para la madrugada del sábado donde cabe de todo: desde la mejor electrónica del indie nacional hasta lo más chusco del mainstream internacional, pasando por propuestas de las que no habíamos oído hablar en nuestra vida. ¿Hemos tenido bastante suerte encontrando este programa o todo lo contrario? La respuesta, durante los próximos meses en siguientes ediciones de esta sección.


Cycle / Beat me, Bust Me: Sin ser yo fan de Cycle ni nada de eso, sí sigo teniendo la impresión de que el grupo está infravalorado en nuestro país. De la edición de este último disco no se ha enterado nadie y no te los has cruzado tocando por todos los sitios como sucedió con el primero. Y ni las canciones están tan mal (¿o sí?), ni el grupo es una copia descarada de nada ni este ‘Beat Me’ es para matarles. Como mínimo la visión del clip es entretenida mientras observas el protagonismo compartido de La China Patino y el nuevo cantante, que posiblemente esté bueno aunque no queda muy claro porque los planos son muy rápidos.

- Publicidad -

Aeroplane / Superstar: Este vídeo ha salido en JENESAISPOP con el título ‘Los mil modelos imposibles de Aeroplane‘ y lo cierto es que, ahora viéndolo con pantalla grande, no puede ser más MTV. Una vez quemado el clip, la canción, en caso de existir por algún lado, muy buena no es.

Scissor Sisters / Any Which Way: Teniendo en cuenta que al grupo no le gusta hacer vídeos con tramas enrevesadas, sino que les gusta salir posando y ya, es un acierto este ‘Any Which Way’, colorido como el que más, que da buena cuenta de lo que escucharás en su súper popero tercer álbum. Muy grande la parte de Ana. La de Jake es de lo más gay que ha hecho en su vida, que ya es decir.

- Publicidad -

Deux ft. Sheilah Cuffy / Diskout: Esta desconocida canción (apenas 1000 visualizaciones en Youtube) dance de tintes disco-funky que la emparenta con los años 70 o proyectos recientes como Hercules & Love Affair cuenta con un vídeo protagonizado por una muchacha que recorre la ciudad y los bosques en sujetador y bragas. El tema es un poco peor de lo que parece al principio, aunque el grado de friquez impide el zápping.

Swedish Mafia ft. Pharrell / One: El grupo de DJ’s de house formado por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso ha conseguido un top 10 en Reino Unido con esta canción cuyo vídeo supuestamente representa cómo David Guetta ha «tomado ideas» de la escena dance internacional (hay algún guiño al ‘Fuck Me I’m Famous’ de Guetta aunque casi no se ve). Machacona a saco, igual se hace un poco corta para ser tomada en serio, aunque no sé cómo sería una versión de más de 4 minutos.

- Publicidad -

Enrique Iglesias ft. Pitbull / I Like It: Recordaba un poco mejor este himno de bakalao que habría vuelto loca a la Alaska de ‘No sé qué me das’. Supongo que ver a Pitbull moviéndose por aquí y por allá no hace el vídeo muy sexy.

Lady Gaga / Alejandro: ¡Gaga! ¡Klein! ¡Alejandro! Nunca habría adivinado que el vídeo de las metratetas de Lady Gaga se emite en MTV enterito y sin editar. Resulta un poco rollo tanto minutazo, la canción es algo mediocre y el guión del clip brilla por su ausencia porque es todo fotografía. ¿Os imagináis esto en película? Eso sí, la canción, graciosa es un rato. ¿Quién no ha coreado «Alejandro» o «Roberto» a algún colega llamado así?

Dannii Minogue vs Dead Or Alive / Begin to Spin Me Around: ¿En serio alguien hizo un bootleg entre uno de los mayores aciertos de la carrera de Dannii y el clásico de Dead Or Alive, antes de que lo retomaran Flo Rida y Ke$ha y no nos enteramos? ¿Con vídeo y todo? ¿Pero en qué mundo vivimos? El vídeo es para verlo, parte políglota incluida.

Hidrogenesse vs Hidden Cameras / He Falls To Me: La gran sorpresa de esta hora de MTV la protagoniza este clip nada amparado por ninguna discográfica que pone la nota culta a este artículo. El vídeo, sin que pase nada, supone uno de los mejores de los Austrohúngaro, que cuando ponen un poco de su parte, mirad, hasta pueden salir en la tele haciendo un sándwich con las hermanas Minogue.

Stromae / Alors On Dance: El belga de origen ruandés fichado por Universal definitivamente ha conseguido un hit con este tema, que ha copado las listas europeas (en España ha sido top 9). La canción no es el colmo de la sofisticación ni la originalidad pero el vídeo dividido en dos tiene su aquel.

D.O.N.S. ft. Technotronic / Pump Up The Jam: ¿revisión de la canción de Technotronic que incorpora hasta los créditos del vídeo original tal y como aparecían en MTV y que aporta qué? ¿Será un error de MTV? ¿De verdad es esto la revisión de D.O.N.S.? En todo caso y en cualquiera de sus versiones, de lo mejor de esta hora.

Ultrabeat / Pretty Green Eyes: La revisión del grupo de este tema de los 90 es la típica bakala carne de cañón para este tipo de programas. Puede estar guay, pero indistinguible de otras cosas.

Kylie / All The Lovers: Con tanta pulgada el vídeo de Kylie se revela como una auténtica cochinada de orgía de no dar crédito. Pasan los meses y la canción parece descartada del top 10 de los mejores singles de la carrera de la australiana, pero no está mal. Un 6, lo puede hacer mejor.

Christina Aguilera / Not Myself Tonight: Ahora es fácil al observar los estilismos feos y la estética del vídeo fea las razones que llevaron a Christina a protagonizar uno de los mayores flops de la música reciente. Con un poco más de tino, esta debacle se podía haber evitado.

Lo más visto

No te pierdas