Háblame del hit: Hurts nunca esperaron el éxito de ‘Wonderful Life’

-

- Publicidad -

Háblame del hit: Hurts nunca esperaron el éxito de ‘Wonderful Life’

‘Wonderful Life’ llegó a ser top 2 en nuestra lista en septiembre de 2009, pero no fue hasta este mes de octubre tras su reedición cuando llegó a nuestro top 1 gracias al 53% de vuestros votos a través de Facebook. Aprovechamos la estancia de Hurts la semana pasada en nuestro país para preguntarles por esta canción para nuestra sección de hits. En unos días publicaremos la segunda parte de la entrevista.


¿Por qué pasó tanto tiempo entre el primer lanzamiento de ‘Wonderful Life’ y el disco?
Llevó mucho tiempo hacer el disco. En el momento en que ‘Wonderful Life’ emergió sólo teníamos tres canciones y la banda estaba en los primeros días de vida. Nos llevó mucho, mucho, mucho… (risas) tiempo componer más.

- Publicidad -

¿Por qué no esperasteis entonces a tener algo más para sacarla? ¿No teníais miedo de que la gente se olvidara de vosotros?
En realidad, no sacamos ‘Wonderful Life’. En ningún momento salió como single. Simplemente hicimos un vídeo que pudiera dar una idea de cómo somos. Pensamos que lo iba a ver una poca gente en Inglaterra. Nunca esperamos que lo viera gente de todo el mundo. Cuando nos dimos cuenta pensamos: «¡oh, mierda!».

‘Better Than Love’ en cambio sí fue un single de verdad, pero no ha tenido tanto éxito como ‘Wonderful Life’. ¿Vosotros lo esperabais?
Lo veíamos más como una gran introducción para el álbum, una buena manera de presentarlo. Buscábamos una canción potente que fuera como una especie de explosión. Nunca la escogimos pensando que pudiera ser exitosa. Pero tampoco lo pensamos de ‘Wonderful Life’. Que esta canción funcionara fue una sorpresa muy grande, nunca lo habríamos esperado.

- Publicidad -

Es extraño que salierais al mercado con un tema llamado ‘Wonderful Life’, como la canción de Black, y con un vídeo en blanco y negro. ¿Fue a propósito?
Es gracioso porque nunca lo pensamos, no nos dimos cuenta hasta que dos meses después de sacar el tema, nos lo preguntaron en una entrevista. Luego vimos el vídeo de Black y resulta que también estaba en blanco y negro. Resulta que también hay una película llamada ‘Wonderful Life’.

Que también es en blanco y negro.
Por supuesto.

- Publicidad -

¿Por qué decidisteis hacer un vídeo nuevo para este tema?
Porque es el vídeo para esta canción con el que habíamos soñado. Cuando hicimos el primero teníamos como 20 libras. La canción se ha convertido en algo especial para nosotros y queríamos agradecerle todo lo que nos ha dado con una especie de celebración.

El primer vídeo tampoco estaba tan mal. Decía mucho sobre vosotros.
Bueno, no nos referimos a estos vídeos como el vídeo «viejo» o el vídeo «nuevo». Son dos partes que creemos que se necesitan mutuamente y te darás cuenta si te fijas en que la chica de la imagen es la misma.

Lo más visto

No te pierdas