The Divine Comedy @ Joy Eslava

-

- Publicidad -

The Divine Comedy @ Joy Eslava

Neil Hannon confesó anoche en Joy Eslava que fue precisamente en Madrid, en la Sala El Sol, donde descubrió que podía girar solo con su piano y su guitarra y conquistar a la audiencia. «A la gente le encanta», bromeó, no sin razón. De cualquier forma nos gustaría Divine Comedy. Hannon no sólo ha envejecido como compositor como ya hubieran querido Brett Anderson o Noel Gallagher, sino que además su sentido del humor como «frontman» nos recuerda que además es el que mantiene los pies más firmes sobre la tierra.


Salvo un par de canciones a la guitarra acústica o una interpretación de ‘I Only Have Eyes For You’ junto a la telonera Cathy Davey, el concierto de Divine Comedy transcurrió con Neil Hannon, que salió con bolso de mano y bombín británicos (recordemos que es de Irlanda del Norte), al piano. El set comenzó con ‘Assume The Perpendicular’, ‘The Pop Singer’s Fear Of The Pollen Count’ y ‘The Complete Banker’, un tema sobre lo inapropiado del sistema económico mundial de su último y notable disco, en cuya presentación nos tomó el pelo diciendo que éramos los siguientes en caer, después de Grecia, Irlanda y Portugal. «No, no, eso no va a pasar», corrigió a pesar de que el público se había reído.

- Publicidad -

Hubo grandes momentos de humor, como ese durante ‘Can You Stand Upon One Leg’ en el que invitó a un asistente a contar un chiste en inglés o español (una bella fan contó uno en inglés sobre los buzos que agradó a Neil), pero la base del triunfo del concierto estaba por supuesto en la belleza imperecedera de canciones como ‘Everybody Knows (Except You)’, ‘Generation Sex’ (con las cuerdas finales sustituidas por un solo de piano) o ‘A Lady of A Certain Age’. Hannon atendió peticiones, como ‘If’, y recordó que también fue Madrid donde improvisó su primera versión de ‘Don’t You Want Me’ de la Human League, que ha terminado siendo uno de los grandes éxitos de la gira (es infalible con las dos veces, masculina y femenina, realizadas por él, la segunda en falsete).

Para terminar, como es habitual, una versión de ‘Tonight We Fly’ casi mejor que la de estudio y un bis de tres canciones culminado por dos clásicos: ‘The Frog Princess’ y ‘National Express’. Un show de uno de los grandes que, no por falto de sorpresa, dejó de resultar adorable. 9.

- Publicidad -

Foto: Flickr de lalitaporfavor.

Lo más visto

No te pierdas