A finales de la semana pasada, Jessie J fue nombrada la artista revelación para este año por la BBC, en concreto ganando su famoso concurso BBC Sound Of 2011, que en otras ediciones ha premiado a Little Boots, Ellie Goulding o Adele (sí, parece que les gustan las chicas), y en el que votan 160 expertos de las islas. La decisión puede resultar una sorpresa si descubrimos que James Blake, The Vaccines, Jamie Woon y Clare Maguire quedaron inmediatamente detrás de ella en la lista de 15 artistas a seguir en 2011, pero en realidad Jessie J, para algunos la futura Lady Gaga británica, ya ganó un premio revelación de los críticos de los Brits.
De momento la cantante, cuyo nombre real es Jessica Ellen Cornish, sólo tiene un single en la calle, ‘Do It Like A Dude’, el enésimo desafío a la diferencia de géneros u opciones sexuales (con vídeo bien cargado de rollo bóller y lesbian chic), que se supone que escribió para Rihanna, pero decidió quedarse para sí. Como Gaga, Jessie J ya había escrito antes para otros artistas, en su caso logrando el número 1 en Estados Unidos con el ‘Party In The USA’ de Miley Cyrus, y trabajando con Timberlake, Aguilera, Brown y Keys, entre otros.
Jessie no bebe ni sale a consecuencia de una dolencia en el corazón, canta desde los 11 años y llegó a grabar un disco con un grupo de chicas a los 17, aunque nunca vio la luz porque el sello quebró. Este año, a los 22, se espera su álbum de debut tras el ruido generado por este single y otras pistas como ‘Who You Are‘ o ‘Price Tag’, que interpretó en directo en el programa de Jools Holland y parece que será el segundo sencillo de su disco, pero incluyendo un rap de B.o.B. Con esta versión acústica parece querer demostrar que no será la típica cantante de pop a lo Pink, hip-hop y dance de moda como hay tantas en la actualidad, aunque el truco ya ha sido utilizado muchas veces con anterioridad. Conclusiones, aún sin fecha de edición.