Beth Ditto / Beth Ditto EP

-

- Publicidad -

Beth Ditto / Beth Ditto EP

No es la primera vez que Beth Ditto y Simian Mobile Disco se ven las caras. Antes de que a los SMD les viniese la inspiración con platos de comida, merece la pena recordar que tuvieron la valentía de llamar a la Ditto para colaborar en ‘Cruel Intentions’, contenido en ese ‘Temporary Pleasure’ que de temporal no tiene nada y que es, claramente, ese tipo de discos que gana enteros con el paso del tiempo.


Parece ser que la cosa no ha quedado ahí, y es por eso que ahora sale a la luz este EP colaborativo entre la cantante de The Gossip y los SMD, donde nos recuerdan -en tan solo cuatro canciones- que pueden hacer cosas harto interesantes si se lo proponen. En este caso, colaborar en la primera incursión de Beth Ditto publicando temas en solitario, sin The Gossip detrás. Claro, que una vez oídos los temas, no hay forma de estar seguros si han sido los SMD los que han colaborado con Ditto… o si más bien la cosa ha sido al revés, porque el sello de los británicos se hace infinitamente más patente durante todo el minutaje que el de la de Arkansas.

- Publicidad -

Con más de 22 minutos de duración, el extended play se convierte en una de esas piezas en las que la voz de la Ditto, más acostumbrada a las vicisitudes del rock y del soul, se adapta perfectamente a una electrónica pausada, tranquila, que a veces te resulta futurista e innovadora y a veces te parece hasta retro. Una pequeña delicia a digerir en pequeñas dosis, en la que todas las canciones destacan por algo, aunque sea mínimamente. Desde la apertura de ‘Do You Need Someone’, con ese estribillo tan pegadizo y esas influencias minimalistas ya presentes en ‘Delicacies’, al ritmo lento de ‘Goodnight Good morning’, pasando por las claramente bailables ‘I Wrote The Book’ y ‘Open Heart Surgery’, siendo esta última firme candidata a convertirse en un hit de las pistas de baile con un remix un poco más pasadito de beats, con la voz de la Ditto en todo su esplendor.

Calificación: 7/10
Temas destacados: Tiene cuatro canciones. Es lo que hay.
Te gustará si te gusta: ‘Cruel Intentions’
Escúchalo: Está difícil. Hay una preescucha en Beat Port.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas