Vivian Girls / Share The Joy

-

- Publicidad -

Vivian Girls / Share The Joy

Quienes únicamente conozcan a Vivian Girls por su brevísimo álbum de debut (20 minutos de duración), se van a quedar un tanto anonadados al poner ‘Share The Joy’, tercer disco del trío, y darle al play, pues el primer corte, ‘The Other Girls’, dura nada menos que seis minutos y medio, gran parte de los cuales es un solo de guitarra. Tampoco es para llevarse las manos en la cabeza, la canción en realidad podría ser más breve, pero han decidido alargarla. ‘Everything Goes Wrong’ (2009), el LP que está en medio de estos dos, ejerce la función de bisagra, pues en él empezaban a extenderse más, además de abandonar parcialmente el punk lo-fi que caracterizaba a la banda.


Es bastante simple lo que ha sucedido: la borrasca de distorsión ha desaparecido, permitiendo que se abra el cielo azul del pop, ese pop de la escuela Phil Spector que tan en boga esta hoy en día; y que conste que ya apuntaban a esto desde el principio, en canciones como ‘Where Do You Run To’. Ahora Cassie, Katy y Fiona (la nueva batería) necesitan más calma y dulzura para su música, pero no mucha más, que aquí no hay ninguna balada. Los coros vuelven a ser un factor importante, y la producción del álbum permite disfrutarlos en toda su magnitud. Destacan especialmente en ‘I Heard You Say’, el single, y en ‘Dance (If You Wanna)’, tema que habría merecido serlo.

- Publicidad -

El resto de composiciones se divide entre la inmediatez (‘Lake House’, ‘Trying To Pretend’) y la melancolía (‘Take It As It Comes’, ‘Death’). Y como coda, ‘Light In Your Eyes’, otro corte de más de seis minutos, ahora sí, carente de relleno, que va creando tensión hasta el emocionante final. Un disco tan potente como sus antecesores, solamente ha cambiado un poco el envoltorio.

Calificación: 7/10
Lo mejor: Dance (If You Wanna), I Heard You Say, Vanishing Of Time, Light In Your Eyes
Te gustará si te gustan: Best Coast, Aias, etc.
Escúchalo: NPR

Lo más visto

No te pierdas