Muere María Isbert

-

- Publicidad -

Muere María Isbert

María Isbert ha fallecido este lunes a las ocho de la tarde en Albacete cuatro días después de cumplir 94 años. Había debutado en el teatro en la década de los 30 de mano de su padre Pepe Isbert, junto al que descansarán sus restos en Tarazona de La Mancha, y en el cine en 1944 con un pequeño papel en ‘La vida empieza a medianoche’.

A lo largo de 70 años filmó casi 300 películas, y aunque todos la recordaremos por su vis cómica como secundaria en comedias de los 50, los 60 y los 70 como ‘Cómo está el servicio’, ‘La tonta del bote’ o ‘Soltera y madre en la vida’, también directores de culto como Luis Buñuel, Luis García Berlanga, José Luis Cuerda o Iván Zulueta contaron con ella en películas como ‘Viridiana’, ‘El verdugo’, ‘El bosque animado’ o ‘Un, dos, tres, al escondite inglés’.

- Publicidad -

Su gran vocación era el teatro, pero también serán recordados sus papeles en televisión en series como ‘Villarriba y Villabajo’ o ‘Celia’. Uno de los últimos fue en ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, aunque fueron varios los que aceptó en cine y televisión hasta 2006. En 2010 la entrevistaba en su casa el diario El Mundo en un vídeo que publican ahora y en el que, a pesar de su edad, se comprueba que mantenía su sentido del humor. Sus hijos han enviado un comunicado en el que afirman que es difícil disfrutar una vida más plena que la vivida por María.

Lo más visto

No te pierdas