Muere María Isbert

Por | 25 Abr 11, 22:35

María Isbert ha fallecido este lunes a las ocho de la tarde en Albacete cuatro días después de cumplir 94 años. Había debutado en el teatro en la década de los 30 de mano de su padre Pepe Isbert, junto al que descansarán sus restos en Tarazona de La Mancha, y en el cine en 1944 con un pequeño papel en ‘La vida empieza a medianoche’.

A lo largo de 70 años filmó casi 300 películas, y aunque todos la recordaremos por su vis cómica como secundaria en comedias de los 50, los 60 y los 70 como ‘Cómo está el servicio’, ‘La tonta del bote’ o ‘Soltera y madre en la vida’, también directores de culto como Luis Buñuel, Luis García Berlanga, José Luis Cuerda o Iván Zulueta contaron con ella en películas como ‘Viridiana’, ‘El verdugo’, ‘El bosque animado’ o ‘Un, dos, tres, al escondite inglés’.

Su gran vocación era el teatro, pero también serán recordados sus papeles en televisión en series como ‘Villarriba y Villabajo’ o ‘Celia’. Uno de los últimos fue en ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, aunque fueron varios los que aceptó en cine y televisión hasta 2006. En 2010 la entrevistaba en su casa el diario El Mundo en un vídeo que publican ahora y en el que, a pesar de su edad, se comprueba que mantenía su sentido del humor. Sus hijos han enviado un comunicado en el que afirman que es difícil disfrutar una vida más plena que la vivida por María.

Etiquetas:
  • Asturcón

    Si la petarda de Pilar Bardem se rompe una uña le dedicáis un “in memoriam” todo el mes. Y a la Isbert un “noticias breves”.

    Qué cutres que sois.

  • kapiki

    Esta mujer era mucho.

  • “Pero qué pava y qué sosa eres, Adelaida” :(

  • uno de paterna valen

    se a ido una gran actriz lo bueno nunca muere nunca se le olbidara en elmundo del cine español era y sera una de las mejopres actrices de este pais ami personalmente me a hecho pasr muy buenos momentos de risa y no tanto de risa que como actriz en otros papeles a sido fenomenal asta siempre maria con cariño y respeto uno de tus admiradores de este pais.

  • uno de paterna valen

    este comentario va para asturcon,con recto alo que dice este señor sera su opinio la de otros asi como la mia no de petarda sera para ud,para mi no una señora que segun que papeles unas hacen mejor que otras y otras ni eso,ahy que atrverse a hacer esos papeles y no todas sirven,el que a ud no le guste o no le qcaiga bien eso no dice como actriz que sea malaque no lo es,para mi es formidable.

  • Silas

    Grande como ella sola, y buenísima actriz :(

  • K

    La escena de los gatos en la serie de TV “Celia” nunca se me borrará de la retina.

  • calamardo

    Asturcón, te quejas de que es noticia breve pero ni te la has llegado a leer. Muy bien.

    Recuerdo hace unos que le hicieron a esta Señora una de esas entrevistas amables en una Noria o un Salsa Rosa. Le preguntaban cómo le gustaría ser recordada, y contestó con una sonrisa entrañabilísima que “Como la hija de Pepe Isbert”.

  • brio

    BREVE PERO MUY INFORMATIVO. EN POCO ESPACIO, BIEN DOCUMENTADO OFRECÉIS MUCHA INFORMACIÓN COMO SUS AÑOS DE DEBUT EN TEATRO Y CINE, SU EDAD, SUS RECONOCIMIENTOS Y MUCHO MÁS.
    EN FIN, QUE EN PAZ DESCANSE.

  • mokimoki

    Joderr, este finde precisamente estaba deleitándome con Celia y pensando JODER qué buena es María Isbert.
    Cuando vienen los padres de visita al internado impresionante la escena en que ella les repite con la misma expresión a todos la misma cantinela. “es muy buena niñaa… Un poco despistada! Eso si! pero muy buena”.

  • Asturcón

    Por supuesto que no me he leído bien la noticia.

    Bastante trabajo me da poner en su sitio a estos indies, como para tener que leerme todo lo que escriben.

    ¡Hombre, ya!

  • calamardo

    Asturcón, sonrisa sincera :) !

  • Lulú de cartón

    GRANDÍSIMA.

  • Geli

    Un respeto por favor!!!!!!!!!

Send this to a friend